Problema con tableta gráfica Trust

Hola a todos.

Tengo una Trust 15356-02 desde hace un par de años, pero es ahora cuando ha empezado a darme problemas.
Desde que cambié mi antiguo portátil, un Lenovo Windows 7, por un Lenovo versión Windows 8.1, la presión de la pluma ha dejado de funcionar, y por tanto, la tableta ya no me sirve.

La primera vez que instalé el controlador en el nuevo portátil, no tuve ningún problema con la presión, pero al día siguiente ya no funcionaba en ningún programa. Cuando abro Adobe Photoshop CS5, me dirijo al panel de configuración de pinceles y selecciono la opción "Control: presión de la pluma" un icono triangular con una exclamación en su interior aparece a un lado. Al poner la flecha del ratón encima me aparece el siguiente mensaje: "El control mediante presión de la pluma requiere el uso de una tableta sensible a la presión".

Por más que lo he intentado no he logrado hallar una solución a mi problema. He probado a desinstalar y volver a instalarlo el controlador, pero vuelve a ocurrirme lo mismo una y otra vez: cuando lo instalo funciona, pero al día siguiente deja de funcionar, al volver a iniciar el ordenador.

Agradecería mucho que me pudierais dar una solución a este problema, o que al menos pudierais decirme con quién debería contactar para solucionarlo, pues necesito que funcione cuanto antes. Ya he contactado con Trust, pero por ahora no me han contestado, y la necesito para la universidad lo antes posible.

Gracias.
Los de Trust ya me han contestado, pero la verdad es que no me han ayudado en nada. Lo único que han hecho ha sido enviarme las instrucciones de instalación de la tableta, instrucciones que yo, obviamente, ya había leído.

De todas formas, aunque yo no sepa mucho de ordenadores, no creo que mi problema esté en la instalación, porque la tableta se me instala, pero en cuanto dejo el ordenador sin usar más de tres horas (encendido en modo suspensión), la presión ya ha dejado de funcionar. Es decir, se instala, y funciona, pero al cabo de un rato deja de hacerlo. Pierdo mucho tiempo si cada vez que quiero usar la tableta tengo que reinstalar el controlador [snif]

De verdad nadie conoce la solución a mi problema?
Vamos a ver.
Primero, tienes una pen tablet poco usada, la mayoría suele usar Bamboo, que yo he probado y es una maravilla, aun que ese no es el asunto, ok...
Segundo, viendo la solución que te da, optaría por ver las propiedades del dispositivo y ver si lo tienes configurado para que cuando suspendes o pasa X tiempo el sistema pueda apagarlo, por lo que intuyo que posiblemente el problema sea que al reiniciar de suspensión el driver se quede perlado y te pase lo que te pasa. En el administrador de dispositivos, busca el que corresponda a la tablet y mira a ver si te permite desmarcar la opción para que el equipo permita apagar dicho dispositivo.
Has probado a en vez de suspender el equipo a apagarlo?, te sigue pasando lo mismo?
Gracias por contestar :) La verdad es que esta tableta fue un regalo, y en aquella época poco sabía yo de estas cosas. Aunque ahora, cuando alguien me pregunta en qué tableta debería gastarse su dinero, yo siempre recomiendo Wacom.

He entrado en el administrador de dispositivos, pero no solo ya está desmarcada la opción, sino que además está bloqueada, no puedo clicar sobre ella. Mira: http://es.tinypic.invalid/view.php?pic=wa3gk4&s=8#.VMAIEUeG-So

Haciendo pruebas me he dado cuenta de que simplemente apagando no deja de funcionar la presión, el problema está cuando el equipo se suspende, ya sea porque pasa un rato o porque yo lo he suspendido.

Espero poder encontrar una solución sin tener que comprarme una tableta nueva [triston] Por ahora ya he puesto que no se suspenda nunca, pero me gustaría poder arreglarlo definitivamente.
Posiblemente no tenga nada que ver, e incluso no afecte en nada, pero por que no miras en BIOS o UEFI el modo de suspensión del equipo, a lo mejor cambiando el modo soluciones algo, aun que como comento, no creo que tenga nada que ver.
4 respuestas