Problema con tablet windows y rendimiento en juegos muy antiguos

Tengo una tablet Asus T100TA. Famosa en su día, pero evidentemente ya desfasada. El caso es que no sé qué pasa, que me va mejor los juegos más recientes, que los muy antiguos.

Por ejemplo, si instalo un indie 2d actual, va bien. Pero si instalo juegos del 2000, van fatal. No consigo ni 30 fps. Por ejemplo el Diablo II me va a 15 fps a 800x600 con todo al mínimo. Tira juegos tipo dead space o fifa 14, pero no puede con juegos muchísimo más viejos.

¿A qué se debe esto?. La tablet lleva un atom z3775 de 4 núcleos y una intel HD baytrail, compatible con dx11.

El sistema operativo es windows 8.1
Hola, mi ordenador es ya antiguo pero he tenido el mismo problema bajo Win 7 y de nuevo ahora con Win 10, puedo jugar a cualquier título Triple A actual bajando gráficos, pero juegos de 2002 o 2004 que he probado funcionan fatal.

Aunque no soy conocedor, creo que los motivos son la versión DirectX que utilizaban aquellos juegos, junto con el hecho de estar programados para una arquitectura concreta, que poco tiene que ver con las plataformas actuales,

La solución, al margen de activar en el ejecutable principal de los juegos la compatibilidad con Win 98/XP, podría ser instalar Windows XP en otra partición, y tener un arranque dual, XP para juegos antiguos y Win 8 para el resto de taréas, el problema es que instalar XP una vez se tiene Win 8 es engorroso, la solución puede ser emular Win 98 o XP desde Virtual Box.

Pcem o DosBox-X son emus válidos para disfrutar de multitud de títulos de finales de los noventa, inicios de 2000.

Si lo deseas podrías leer estos artículos que explican mucho mejor los motivos y proponen distintas soluciones.

https://hardzone.es/2018/04/20/juegos-a ... ordenador/
https://howto.mediadoma.com/es/como-jug ... -funciona/
Gracias por responder. Pero el tema de virtualizar y emuladores para esos juegos no me sirve. La tablet tiene un procesador que rinde similar a un core2duo usando todos los núcleos. Además creo que le falta instrucciones de virtualización y su método de expansión es una microsd. Ni tengo potencia, ni velocidad de acceso para hacer eso.

He probado alguno de esos juegos en un equipo más viejo. Un dualcore de AMD, con una gráfica integrada hd 4200, que es similar a la de la tablet y van mejor los juegos. Por ejemplo el diablo II va a 25 fps en vez de 15 fps en la tablet. Pero sigue siendo injugable, incluso a 800x600.

Creo que es un problema con los drivers. No soportan bien directx viejos por debajo del 9 y opengl. La tablet sólo soporta opengl 2.0 y su rendimiento es bastante malo.

En mi pc principal con un i5 de cuatro núcleos y una gtx 1050 ti, esos juegos van sin problemas a 60 fps. Pero la gracia es usar esos juegos en la tablet. Además, como la tablet es de 10" y con una resolución HD, no es lo mismo el escalado desde esa resolución, que de full hd.
2 respuestas