Problema con supercard mini sd

Pues eso me he comprado una supercard para la game boy sp y no me aparece el menú ni nada(pantalla en blanco) sin embargo si le quito la tarjeta sd y tengo la consola encendida me pone que le falta la tarjeta(por lo que no está estropeada). Para meter las roms he seguido los pasos de este video:


Edito: He probado a meterle una tarjeta mini sd de 8gb al cartucho(para ver si el problema era de la anterior tarjeta) y nada, da el mismo fallo.
El problema es que ese cartucho admite tarjetas de máximo 2Gb no SDHC.
Y hay que formatear en FAT, no FAT32.
Wkr escribió:El problema es que ese cartucho admite tarjetas de máximo 2Gb no SDHC.
Y hay que formatear en FAT, no FAT32.

Utilizo entonces una gsdc?
Yo te recomiendo hacerte con una tarjeta de 1GB y formatearla a FAT.
Las de 2Gb (dependiendo de vete a saber que factores, velocidad, marca, etc) son una lotería.
Yo tengo una, por ejemplo, que solo funciona bajo NDS. En la GBA SP ni en la Micro la pilla bien.
O se queda en el logo (donde pone nintendo un borrón) o directamente pantalla en blanco.
O te sale el mensaje ese de Not FAT Format Please turn off GBA.
También creo que funciona mejor sin adaptador.
Vamos, directamente una MiniSD, pero encuentra ahora una.
No se cuál es la explicación.
Wkr escribió:Yo te recomiendo hacerte con una tarjeta de 1GB y formatearla a FAT.
Las de 2Gb (dependiendo de vete a saber que factores, velocidad, marca, etc) son una lotería.
Yo tengo una, por ejemplo, que solo funciona bajo NDS. En la GBA SP ni en la Micro la pilla bien.
O se queda en el logo (donde pone nintendo un borrón) o directamente pantalla en blanco.
O te sale el mensaje ese de Not FAT Format Please turn off GBA.
También creo que funciona mejor sin adaptador.
Vamos, directamente una MiniSD, pero encuentra ahora una.
No se cuál es la explicación.


entendido gracias [oki]
Los dos problemas más comunes:

En algunos juegos si te da pantallazo blanco (WSOD), prueba a desmarcar en opciones (del supercard v2.71) lo de Enable Restart y Enable Real Time Save. Deja solo marcado Enable Save y Enable saver Patch. Por ponerte uno que pasa el Inspector Gadget Racing.

Y finalmente, algunos tendrás que parchear el método de grabado del juego antes de pasarlo por el de Supercard con el gbata7a-en.zip. En la pantalla principal ves los métodos y en la pestaña SRAM patcher, lo grabas modificado.
Me quedo por aquí, estoy valorando muy seriamente la compra de una supercard vía AliExpress y quisiera tener este hilo de referencia ante posibles futuros problemas.

Me preocupa un poco el tema de la capacidad de la miniSD, con un 1Gb créeis que me llegará para meter los siguientes juegos?

    Rayman Advance
    F-zero Maximum Velocity
    Super Ghouls and Ghosts
    Metroid Fusion
    River City Ransom EX
    Metal Slug Advance
    Castlevania Circle of the moon
    Castlevania Aria of Sorrow
    Doom
    Doom II
    MegaMan Zero 4
    Kirby Nightmare in Dreamland
    Double Dragon Advance

Aclaro que no tengo ni idea de GBA y del tamaño de sus juegos...

De antemano gracias,
A ojímetro, con 1Gb creo que por ahí andará. Ya depende del tamaño.
Puedes calcularlo tu mismo, comprobando el tamaño de los backups.
No obstante, ojo que algunos de esa lista pueden dar problemas de lentitud en la SuperCard.
Super Ghouls and Ghosts y Doom II, seguro.
Más cosas:

Mejorar ralentizaciones.

Paso 1: descargar gbata y pfpatcher.
Paso 2: ejecutar gbata y hacer clic en "..." para cargar el backup y aplicar el SRAM Patcher.
Paso 3: Arrastrar y soltar la rom parcheada a pfpatcher (de una en una, no arrastres un directorio completo).
Paso 4: Ejecuta Super Card v2.71, añade el backup, doble clic y desmarca todas las opciones. Deja solo marcada "enable save". IMPORTANTE: No dejes marcado Enable Restart!.
Paso 5: Copia en su SCSD o SCSDmini y juega.

Para guardar el juego debes:
1) Reiniciar gba.
2) En el menu principal ir a la segunda pestaña SAVER.
3) Busca "game_name.sav" (sustituye game_name por el juego que sea)
4) Sobreescribe el sav.


Tembleques en algunos juegos.
Por ejemplo, Super Mario Advance 4 - Super Mario Bros. 3 (la 1631).

Yo lo solucioné así (lo digo de memoria):
1. Aplica SRAM Patcher.
2. Pasa el backup por el Super Card v.2.71. Deja solo marcada "Enable save". IMPORTANTE: No dejes marcado Enable Restart!.

Para guardar el juego la primera vez que lo ejecutes desde el menú principal (sin entrar a elegir carrera siquiera), debes reiniciar gba, y una vez en el menu principal ir a la segunda pestaña SAVER, buscar "game_name.sav" y sobreescribir el sav. A partir de entonces podrás grabar y desaparecerán los tembleques (shaking screen)
8 respuestas