problema con Super Nintendo y NES.

Hola a todos!

Ayer recibi un lote de consolas, entre ellas una SupeNes y una Nes (ambas PAL).

La Super funciona, pero el puerto de mandos no responde, parece que tiene el tipico "mal" del puerto de mandos de la Dream, alguien sabe como arreglarlo? :-?

Y la NES, conozco su fallo (el puerto de cartuchos), metas el cartucho que metas, solo aparece una imagen gris en pantalla, aparte, cuando introduces un cartucho entra "muy suelto", osea que deduzco que los pines de este estan muy "dados" y no hacen contacto. :(

Como se hace para apretarlos? [reojillo]

Un saludo!
sEgA_bOy escribió:Hola a todos!

Ayer recibi un lote de consolas, entre ellas una SupeNes y una Nes (ambas PAL).

La Super funciona, pero el puerto de mandos no responde, parece que tiene el tipico "mal" del puerto de mandos de la Dream, alguien sabe como arreglarlo? :-?

Y la NES, conozco su fallo (el puerto de cartuchos), metas el cartucho que metas, solo aparece una imagen gris en pantalla, aparte, cuando introduces un cartucho entra "muy suelto", osea que deduzco que los pines de este estan muy "dados" y no hacen contacto. :(

Como se hace para apretarlos? [reojillo]

Un saludo!

De la NES, desbloquéala, coje una brocha pequeña, ponle un poco de alcohol ó limpiacristales (que lleve alcohol) y haz una pasada por los conectores, no sólo de la NES sino también de tus cartuchos.

Ajusta el conector con un tornavís plano con cuidado, pásate por RETRONES donde hay tutoriales sobre esto y más.

A la espera de que diskover o piteta te aporten mucha más información jeje

De la SNES, se me ocurre pillar una rota para recambios y cambiarle el puerto de mando entero...
Muchas gracias por contestar. [666]

Lo de la SuperNes, lo "curioso" de todo, es que es una consola de despiece, me tengo k agenciar otra para hacer funcionar la rota? [jaja]
Supongo que no hace falta pillar otra para cambiar toda la pieza a saco, pero es lo que 100% funciona seguro.

Yo decia si consigues una en un rastro o similar... yo pille una SNES por 1€ en el mercadillo, por eso lo digo

claro, no te gastarás 30€ en una snes para cambiar una pieza xddd
Bueno, ahora otras preguntillas, jeje :Ð

Sabeis de alguna tienda que vendan carcasas transparentes de SuperNes y N64?¿

Me interesaria mucho la verdad, dado que la SuperNes antes mencionada (la del puerto de mandos) y una N64, ambas carcasas estan para tirarlas y me interesaria cambiarlas para darles un nuevo aire a las pobres. [barret]

un saludo!
si las lijas y las pintas quedqn de puta madre, y si no eres muy manitas llevalas a una chapisteria, te lo pintaran por cuatro duros, y no veas lo bien que quedan.
saludos
Bueno, ya estan limpias, en cajas guardadas, libres del polvo y de mi gato :P

Ahora a buscar consolas de "desguace" para arreglar estas.. :cool:
6 respuestas