Problema con Sonido.

Hola muy buenas noches.

Tengo una placa base asus z97-A y no se que problema tengo con el sonido. El ordenador tiene conectores traseros analógicos (los jack de toda la vida) y el conector de salida de audio está conectado a mi monitor sin problema alguno.

Los problemas surgen cuando conecto unos auriculares al conector de salida de audio frontal, perfecto para auriculares. Éstos no se escuchan bien. Es extraño describir el sonido, pero es como si unas frecuencias no las reprodujera bien, los graves estupendamente, pero las demás no hay forma, escuchándose el sonido como distorsionado. Probé a reinstalar los drivers de RealteK sin ningún resultado. Los probé dejando desinstalados pero sigo con el mismo problema. Probe a bajar la calidad del sonido que sale hacia el auricular (por si hubiera un rango de frecuencias no soportadas) pero no hay forma. He probado distintos auriculares y el problema no proviene de ahí.

Como curiosidad, con los auriculares conectados cuando hago la prueba de estéreo, donde el canal izquierdo y derecho deben sonar independientemente, cuando se hace la prueba suenan los dos auriculares a la vez, independientemente del ajuste realizado.

Gracias por vuestra atención y feliz 2015 ;)
El cable de la caja que va conectado a la placa es hd o AC97? Configura en la bios conforme el conector que sea.
La verdad es que no se que tipo de conector es, sólo se puede saber abriendo la caja, cierto?

EDIT: He cambiado el ajuste por probar, pero sigo con el mismo problema :(
Lo mismo tienes el conector de la torre dañado.
edy 00116 escribió:El cable de la caja que va conectado a la placa es hd o AC97? Configura en la bios conforme el conector que sea.

X2
Tendrías que abrir el pc para ver cual conertor tiene y cambiarlo por el otro para probar.
También pienso que el problema debe estar en el conector o los cables del audio frontal.
Imagen
4 respuestas