Problema con sonido y windows 7

Recientemente he instalado win 7 en mi ordenador. El problema es que el sonido no va bien.

Mi placa es una gigabyte ma78gm-ud2h, y he instalado los ultimos drivers de realtek que estan en la pagina web de gigabyte. Con esto instalado, en el administrador de sonido de realtek, se escuchan los altavoces traseros, el central y el subwoofer, pero no los dos frontales. cambiando la clavija de los frontales por los traseros (por ejemplo), los frontales se escuchan como si fueran los traseros y los traseros dejan de escucharse (o sea, que no es problema ni de los altavoces ni de la conexion). Con ubuntu, se escucha todo bien (pero vaya, necesitaria que esto funcionara tambien en win xD)

A ver si alguien sabe que leches le pasa y me echa una mano.
baja los controladores de la pagina de realtek en lugar de los de gigabyte, son mas recientes y con correccion de errores, pero antes en modo a prueba de errores de windows desinstala los controladores anteriores, instala los nuevos y configura bien desde el panel de control del audio el tipo de salida que deseas, estereo o cuadrafonico o envolvente.

http://www.realtek.com.tw/DOWNLOADS/

en tu caso segun entiendo son los HD, no los confundas con los AC´97

Imagen

Imagen

.
Gracias por la respuesta Trastaro.

He seguido los pasos y aun asi nada de nada (aunque la version que he instalado tiene otra pantalla de configuracion distinta a la que me has puesto tu en las capturas, podrias decirme de que version es esa pantalla para intentar instalar esa??). He instalado tambien la version de drivers que me venia en el cd que venia con la placa (version 601 5694, la version que esta ahora mismo en la web de gigabyte (y que fue la primera que instale) es la 601 6050). tampoco. Cuando desinstalo unos realtek para instalar otros, en el reinicio windows instala unos drivers suyos (real audio driver HD), pero con esos tampoco va. he probado tambien con los AC´97, pero estos no me deja ni instalarlos.

He probado tambien quitando la version 7 de 64 bits y poniendo la de 32. Ni por esas.

a ver si alguien ha tenido un problema similar y me echa un cablecillo (si no ya me veo volviendo a xp sp3 xD)
2 respuestas