Problema con Slot de RAM

Hola,

Esta tarde me he animado a cambiar unos ventiladores y al volver a montar el PC ya no arrancaba.
La placa me daba error 55. En el manual de la ASUS Maximus IV gene z3 ponia como error "memoria not installed"

Tengo 4 módulos DDR3 de 4GB cada uno. (2 hyperX y 2 Blue)
Hago lo de siempre. Saco memorias las vuelvo a poner y nada, sigue sin arancar y con ese error.
Empiezo a probar las memorias por parejas solamente. Primero las Hyper X en el canal 1.
Lego meto las Blue en el canal 2 y falla. Error 55
Pensando que podría haber cascado una ram, pruebo las Blue en el Canal 1 y funcionan.
Veo qeu el slot que me esta dando problemas es el nº 1 del canal 2.
Al final dejo puestas en el canal 1 los dos slots de Hyper X, el tema es que ahora solo em detecta 4GB (solo parece funcionar el slot 3, sin embargo el equipo arranca aunque tenga la memoria instalada en el slot 1! cawento

Mañana cuando acabe el curre probaré de nuevo, porque ya no se que pensar...
Alguien sabe alguna manera sencilla de poder arreglar un slot, he probado a limpiarlo con un cepillo fino pero nada...
Alcohol isopropilico que no cualquier alcohol y con un folio doblado lo pasas y saldrá la mierda si la hay. Cada vez que pasas el folio esperas unos 30 segundos y repites con un folio nuevo.

Repito que no vale cualquier alcohol que la lias.

Luego ya que estás, los contactos dorados de las pastillas de las memorias ram le pasas una goma milan y se come el oxido del cobre. De nuevo una goma milan, no me uses gomas de borrar bolígrafo que la lías.
1 respuesta