Problema con señal hdmi

Buenas.

Llevo un tiempo con una gtx 970 conectada por hdmi funcionando perfectamente. El problema es que por falta de puertos en el monitor, queria usar ese hdmi para otra cosa, por lo que compre un adaptador vga-dvi i.

Apago el ordenador, monto el adaptador y dejo conectado el hdmi y el dvi, pensando que me saldria señal por los dos puertos y asi podria comparar la imagen. Enciende sin problema, pero solo me llega señal del dvi, y al llegar a windows se queda cargando. Pienso que es un problema puntual, lo vuelvo a apagar y solo dejo conectado el hdmi. Ahora inicia y me sale la pantalla de encendido con el logo de la placa base en rojo, como con interferencias, me salta la imagen de cargando windows y cuando va a empezar se va la señal.
El SO funciona perfectamente, porque se escucha bien, se cargan los perifericos y puedo apargarlo sin problema desde la torre, pero no me da señal a partir de ese momento.
Por dvi funciona bien, sin problemas (el unico problema es que cada vez que intento ajustar automaticamente la dimension de la pantalla se ajusta de manera diferente...)

¿Sabeis de que puede ser este problema de señal con el hdmi?
¿Algun problema de configuracion que se cambiase solo?

Un saludo

Edito para decir que no pude probar en otro puerto hdmi, ya que es el unico que trae la tarjeta, el resto son dvi y dp.
No entiendo esta parte:

Barrakux escribió:..
El problema es que por falta de puertos en el monitor, queria usar ese hdmi para otra cosa,

¿A que te refieres?, a que el monitor solo tiene entrada HDMI ¿o que? Se mas especifico que puerto tiene el monitor o monitores que quieres usar.

por lo que compre un adaptador vga-dvi i.

Espero que te refieras a que el ADAPTADOR es HDMI a DVI-D [video digital] con l que el adpatrador podrias hasta serviro comoo adaptador pasivo [un simple cable pues], porque DVI-I trae tanto video digital como video analogo y en ese caso el adaptador debe de ser ACTIVO ya quet tendra un circuito ADC para convertir el video digital del HDMI en video analogo y asi tener analogo y digital.
TRASTARO escribió:No entiendo esta parte:

Barrakux escribió:..
El problema es que por falta de puertos en el monitor, queria usar ese hdmi para otra cosa,

¿A que te refieres?, a que el monitor solo tiene entrada HDMI ¿o que? Se mas especifico que puerto tiene el monitor o monitores que quieres usar.

por lo que compre un adaptador vga-dvi i.

Espero que te refieras a que el ADAPTADOR es HDMI a DVI-D [video digital] con l que el adpatrador podrias hasta serviro comoo adaptador pasivo [un simple cable pues], porque DVI-I trae tanto video digital como video analogo y en ese caso el adaptador debe de ser ACTIVO ya quet tendra un circuito ADC para convertir el video digital del HDMI en video analogo y asi tener analogo y digital.

Eso es, tengo un monitor con una entrada hdmi y vga.
Hasta ahora lo tenia por hdmi, pero queria dejarlo libre y usar el vga del monitor, por eso compre un adaptador vga-dvi para conectarlo a la tarjeta.
Perdon si no me explique bien
En realidad deberia ser un adaptador o un cable de DVI-A a VGA.

El 'problema' es que en el panel de control del sistema de video no tiernes configurado a usar dos monitores, cuando arrancas la PC [el BIOS y] el sistema de video envia señal por las salidas donde tenga detectado un aparato de video, pero en la carga del sistema operativo solo funciona la PANTALLA PRIMARIA, asi que ve al panel de control y activa una pantalla secundaria e indica de que manera quieres usar el escritorio con esas dos pantallas, si en modo clonado [la misma imagen en ambas pantallas] o en modo extendido [el escritorio se divide en el numero de pantallas habilitadas, asi si son dos pues tienes una mitad en una pantalla y la otra muitad en la otra pantalla]
Por lo que tengo entendido, el dvi i vale para el dvi a tambien.

El tema es que el hdmi no me funcionaba aunque estuvise solo eso conectado (usando unicamente el hdmi de la tarjeta).
Me parece que ya esta solucionado, forzando un poco el hdmi me vuelve a dar señal, no se si es que hacia mal contacto o que, porque probe varias veces y en ninguna de ellas me habia funcionado hasta ahora.
Gracias @TRASTARO me lo apunto por si en otro momento quiero usar las dos salidas juntas de la tarjeta.

Un saludo.
DVI-I basicamente es la union de DVI-A y DVI-D, ya que el puerto lleva video analogo como digital, pero el cable o adaptador solamente es o DVI-A o DVI-D, ya que o solo vas a usar la señal analoga o la señal digital. Asi digamos vas a usar el stream de video analogo el cable o el adaptador es de DVI-A a VGA, si es usar el stream digital, el cable sera DVI-D en ambos extremos o el adaptador/cable sera DVI-D a HDMI.

Quiza sea el cable o quiza fuera un problema del controlador.
5 respuestas