Problema con Sega Saturn Model 2, pantalla negra

Hola,
El fin de semana pasado compré una Sega Saturn Model 2 PAL en una tienda de segunda mano "para piezas". La consola se enciende y muestra el led verde, el disco gira todo el rato y hace el sonido de leer al principio. No obstante, aunque llega señal a la tele con un cable AV, solo se ve la pantalla en negro. Los cables funcionan perfectamente, ya que los tengo probados en otra máquina. Que cosas podría empezar a mirar? No me podré poner hasta el fin de semana, pero así ya voy teniendo en mente cosas que hacer. La consola estaba de mugre hasta los topes y con paciencia la he dejado externamente como nueva, pero desde la entrada del cartucho se puede ver que por dentro está guarrota también, empezaré por hacer una limpieza interna. Si se va a la basura o se queda "para piezas" tampoco pasa nada, que fueron 3 euros, pero me haría gracia devolverla a la vida.
Saludos.
por 3 euros, ya al menos has amortizado al carcasa :)

Segundo,si venia de mierda hasta arriba por fuera, no me la quiero ni imaginar por dentro.
Abrela, y sorprendenos a ver que te encuentras por ahi.

Por aqui en el foro recuerdo haber visto casos de pantalla congelada en logos de sega, pantallazos negros....lo que no sabria decirte a ciencia cierta es como se arreglo en esos casos, pero si he visto una que daba sintomas parecidos y era de la fuente de alimentacion.Siempre puedes abrirla y probar la fuente a ver si te viene de ahi.Si no, pues ya seria cuestion de irse a placa a ver que le pasa e ir descartando.
La salida de video llevara soldaduras como es logico, es posible que esten pochas y necesiten un repaso.

Tambien pudiera ser que la mugre ha corroido la placa y la ha dejado graciosa.

Vamos, yo creo que lo mas logico cuando se habra la maquina es quitarle la mugre, comprobar corrosion y condensadores, y de paso soldaduras a ver en que estado estan.
Lo de la placa graciosa me ha hecho mucha gracia, valga la redundancia. Gracias por los comentarios. Cuando me ponga el finde os digo, igualmente, nuevas ideas son bienvenidas.
Saludos.
Dio_Brand escribió:La salida de video llevara soldaduras como es logico, es posible que esten pochas y necesiten un repaso.

Yo sufrí en mi Saturn model 2 pédida de señal de video y estaba el conector DIN oxidado y las soldaduras contaminadas :)
alex5555 escribió:Lo de la placa graciosa me ha hecho mucha gracia, valga la redundancia. Gracias por los comentarios. Cuando me ponga el finde os digo, igualmente, nuevas ideas son bienvenidas.
Saludos.

Es una expresión típica de aquí. xD

bertobp escribió:
Dio_Brand escribió:La salida de video llevara soldaduras como es logico, es posible que esten pochas y necesiten un repaso.

Yo sufrí en mi Saturn model 2 pédida de señal de video y estaba el conector DIN oxidado y las soldaduras contaminadas :)

Yo es lo primero que miro siempre que abro una maquina, las soldaduras en ultima instancia lo terminan siendo todo. xD

¿Pudiste apañar la model 2 al final?
Dio_Brand escribió:¿Pudiste apañar la model 2 al final?

Si, por supuesto :) Esa consola la compré tambien usada y tenia toda la placa oxidada, tuve que ser muy radical.... labado con KH7 y agua caliente, lija, cepillo, ... y finalmente "petroleado" con limpiador dielectrico... debo decir que la placa a quedado nueva y la estoy usando por supuesto ;)

Te muestro como estaba la placa aun luego de lavarla y lijarla...
https://www.dropbox.com/s/4j9z748qaw2mo2q/RIMG0469.JPG
uff pues estaba feilla si.

Sobretodo los picotazos de oxido que tiene en el socket de los cartuchos.

El limpiador dielectrico imagino que es el de contactos, el WD-40. Tengo que comprarme un bote donde sea. :0
Dio_Brand escribió:uff pues estaba feilla si.

Sobretodo los picotazos de oxido que tiene en el socket de los cartuchos.

El limpiador dielectrico imagino que es el de contactos, el WD-40. Tengo que comprarme un bote donde sea. :0

Noooo que va!! el WD-40 es aceite sintético... vale que no sea conductor pero eso noooo.

Limpiador de contactos dielectrico uso el Lubrilimp-0, cero residuo ;) y si no alcohol isopropilico
bertobp escribió:
Limpiador de contactos dielectrico uso el Lubrilimp-0, cero residuo ;) y si no alcohol isopropilico

Ese limpiador es mano de santo, lo uso a diario en la empresa cuando las rams se ponen remolonas. También vino genial para eliminar todo el residuo que dejaron los condesadores estropeados de la gamegear cuando la arreglé.
9 respuestas