Problema con salida HDMI, no da sonido.[SOLUCIONADO]

Hola. Tengo una GTX260, le he conectado el cablecillo SPDIF para sacar sonido por DVI-HDMI. Lo he conectado a una flamante Samsung P2370HD, pero no se escucha. He configurado en Windows 7 el sonido tanto por HDMI como por SPDIF, pero no va. Otro problema es que si lo pongo a 1920x1080 se ve muy mal, se come los bordes, pero si lo pongo a 1680x1050 se ve decente, pero yo quiero 1920x1080, para algo es FullHD. ¿Que hago?
EDITO: He probado GRID, y la resolucion no esta mal mientras juego, lo puse a 1920x1080. Se ve que el fallo esta en el escritorio.

Salu2!!!
ehmm... así a ojo no te sabría decirte lo del sonido, a mi me va así (conectando cable a placa y gráfica)...

lo de la imagen en el escritorio... prueba a jugar con las frecuencias de refresco del monitor, exactamente con 59 y 60Hz a ver cúal te va mejor...
Hola. Yo tengo el cablecillo ese conectdo a la placa al GND (creo que se llamaba asi) y a SPDIF OUT. Supongo que esta bien... En la configuracion de sonido, no va con ninguno, ni SPDIF, ni HDMI...

Y lo del escritorio... bueno, puedo dejarlo en 1680x1050 que se ve bien, y cuando juegue la configuracion del juego lo pongo 1920x1080...

Y ya otra duda: ¿Como hago que un mkv 1080p no tenga bandas negras? Uso MPC HC.

Gracias.

Salu2!!!
Para la resolución puedo ayudarte, pon la resolución a 1920x1080. Es normal que se coma los bordes (ojo, es normal, si la tele no es muy buena).

Ahora vete al Panel de control de nVidia y creo que es en Ajustar el tamaño y la posición del escritorio, le das a ajustar y te salen unas flechas gordotas que te permiten comprimir y expandir el escritorio para que quepa dentro de la pantalla (lo dijo de memoria, y mi memoria es mala, lo que te puedo asegurar es que se configura en dicho Panel de Control).

Sobre lo de la configuración a seguir para que se escuche el HDMI no te sabría decir, porque he visto a gente que lo tiene así, pero yo uso el DVI y tengo un equipo de sonido aparte, así que yo en persona no lo he puesto nunca. Si te acuerdas te pregunté hasta donde comprar el cable porque ni siquiera tenía uno, aunque por suerte he encontrado uno y lo he conectado como tú, en SPDIF y GND, dejando el de +5V sin conectar.
Pues eso hice con lo de la resolucion, ha mejorado algo xD, aunque se ve un tanto raro, pero bueno.

Y lo del sonido... a no ser que el cable no este bien enchufado... Tendre que comprobarlo, aunque si se os ocurren soluciones...

Muchas gracias.

Salu2!!!
Buenas! pues en el tema del sonido no te puedo ayudar porque nunca lo he probado (conecto el PC a un amplificador) pero con lo de la resolución me pasó lo mismo con un LCD samsung 42 pulgadas. No es el mismo modelo que el tuyo pero también es Full-HD. La imagen se tendría que ver perfectamente sin ajustar nada desde el panel de control de N-Vidia, a mi se me solucionó tocando el botón de la TV que sirve para ajustar los formatos (16:9, zoom, etc). No recuerdo su nombre, pero con uno de los modos preestablecidos se vió perfectamente a 1920x1080 sin bordes y totalmente nítida la imagen, y me ocurría exactamente igual que a tí.

Cuando conectaba el PC por el cable VGA también pasaba, y había que darle en las opciones de la TV a que ajustara la imagen automáticamente. Al enchufarlo por HDMI esta opción no está, pero con el botoncito que te he comentado sí que me funcionó, a ver si te sirviera.
Hola charligar. Tu truco me ha servido!! Mi TV no tiene boton, pero ya dentro del HDMI, le puse en herramientas el ancho automatico, y a 1920x1080 me lo pilla muy bien!! Muchas gracias.

Bueno, esta tarde voy a desmontar el pc, a ver si lo limpio algo, y compruebo los cables, a ver si estan poco apretados o que le pasara al puñetero sonido xD.

Y otro problema que tengo, son que se me acaban las pilas de teclado/raton, pero de eso si se la respuesta xDD...

Salu2!!!
analca3 escribió:Bueno, esta tarde voy a desmontar el pc, a ver si lo limpio algo, y compruebo los cables, a ver si estan poco apretados o que le pasara al puñetero sonido xD.

Podría ser que la colocación del conector del cable SPDIF que va a la placa base no sea la correcta. En el manual de tu placa base deberías poder ver cual es el pin GND para hacerlo coincidir. Tengo una GTX260 y el sonido con HDMI tras conectar el cable SPDIF no me ha dado problemas.
Si, el GND coincide, y el otro esta conectado en SPDIF OUT. Tengo entendido que si lo coloco al reves el cable se pela/derrite...

PD: ¿No sera el cable, no? Es un DVI-HDMI del PCCity, de los que tienen los conectores recubiertos en oro...

Salu2!!!
analca3 escribió:PD: ¿No sera el cable, no? Es un DVI-HDMI del PCCity, de los que tienen los conectores recubiertos en oro...

¿Pero usas un cable de DVI a HDMI? Es que creo que al usar ese cable ya no puedess transmitir el sonido. Deberias usar la salida HDMI de tu tarjeta (quizas no tenga) o el adaptador de DVI a HDMI que suelen traer para poner un cable HDMI normal ¿No tienes ninguna de estas dos cosas?
Hombre, yo tengo entendido que si se puede... Aqui he encontrado una guia sobre como hacerlo, lo que pasa que hago lo mismo que pone ahi, pero no tengo sonido [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] ...

Salu2!!!
Se puede. El problema era que, o bien en el manual de mi placa, o bien en el cable, estaban las polaridades mal puestas, ya que yo siempre lo tuve como pone en el manual, pero como ultimo recurso, lo puse al reves. Y funciono. Asi que, o bien, del cable, o del manual de la placa, la polaridad estaba al contrario.

Tema solucionado.

Salu2!!!
12 respuestas