Problema con RX480

Hola, muy buenas!

Acabo de comprarme una nueva tarjeta gráfica para jubilar mi gtx 650 1gb que ya falta me hacía por una Sapphire Nitro Radeon RX 480 OC de 4Gb.

El problema está cuando después de borrar drivers de Nvidia e instalar los de AMD me pongo a darle caña para probarla y resulta que cuando intento cargar un mapa o un circuito de un juego el equipo se reinicia.

Así como información extra que puedo aportar...
- He borrado los drivers de Nvidia con un software "Display Driver Uninstaller"
- La gráfica se ha probado en otro equipo y va perfectamente.
- Se ha solicitado a la tienda una nueva para ver si el producto estaba mal de fabrica. Con la nueva ocurre lo mismo.
- Se ha probado otra grafica de AMD, R9 270X de 2GB y va perfectamente con los mismos drivers que la 480.
- Se ha cambiado de Pci-e y mismo resultado.

Próximamente probaré a cambiar la fuente a ver si ese el problema pero en un principio está fuente debería aguantar bien.

¿Que más puedo hacer para intentar solucionar esto?¿Formatear?
- Tengo Windows 10 porque compré el W8.1 y no podré volver al 10. Si se puede evitar mejor.

Entiendo que es una gráfica algo pesada para el procesador y cuando me la compré sabía en todo momento que tendría cuello de botella pero no creo que sea el causante de este problema.

Mi equipo:
Placa base: asrock 970 extreme 3 r2.0
Procesador: AMD FX 6350
Ram: 8gb a 1600MHz
Fuente de alimentación: Mars Gaming MP700 (700w)
Almacenamiento: 120Gb SSD y 1T HDD

Gracias a todos y un saludo!

PD: Soy nuevo por estos lares, si hay algun error con el hilo, díganmelo.
Prueba actualizar el BIOS de la tarjeta madre, tambien prueba actualizar controladores de la tarjeta madre, en la pagina de AMD bajas los controladores CHIPSET que estan en la pestaña OPTIONAL DOWNLOADS de la descarga de los controladores de video.

AMD Chipset Drivers Crimson ReLive Edition 16.12.1

Por cierto, el DDU es recomendable usarlo desde el modo a prueba de errores de windows, y en tu caso agregaria que despues de usar el DDU uses CCleaner para todavia borrar mejor la basura extra que pueda quedar.

.
devuelve la grafica y mirate una 1060, esa fa tiene garantia?

edit, viendo que es una tacens de 40€ dudo mucho que la eficiencia energetica y potencia sea real, no juegues mas no sea que te pete el equipo [toctoc]
En el equipo en el que esta pinchada la rx480 prueba a cambiar la fuente por la del equipo en el que funciona bien.

Al ser una fuente de mala calidad pueden venir por ahi los tiros viendo lo visto.
Procesador AMD + placa base chusquera AMD + Gráfica AMD + fuente tacens. ¿Qué podría salir mal?.

¡Vaya no me lo esperaba!. Seguid montando esas configuraciones que consumen demasiado, con placas que no aguantan los vrm y con fuentes malas. Ni casi en pleno 2017 te libras de leer casos así a cada rato.

La gente monta esas configuraciones para ahorrar y acabas al final cambiando medio equipo. Para que luego digan que AMD es barato. [poraki]
@ntuan escribió:En el equipo en el que esta pinchada la rx480 prueba a cambiar la fuente por la del equipo en el que funciona bien.

Al ser una fuente de mala calidad pueden venir por ahi los tiros viendo lo visto.

viendo lo que cuesta esa fuente cuando antes la cambie mejor
futuro mad max escribió:devuelve la grafica y mirate una 1060, esa fa tiene garantia?

edit, viendo que es una tacens de 40€ dudo mucho que la eficiencia energetica y potencia sea real, no juegues mas no sea que te pete el equipo [toctoc]

Esta grafica la acabo de comprar, en caso de que siga fallando en la próxima semana pongo algo de dinero y me pillo la 1060 de 3gb porque la de 6gb se sube demasiado.

Y en cuanto a la fuente ... Si es verdad que es una fuente de una calidad baja pero en su dia me la pille sin saber si iba a usar el pc para jugar. Ahora que vicio en el pc pues si que es verdad que depues de pillarme una gráfica decente tenía pensado pillar una fuente de corsair de 750w 80+bronce mismamente.
Janteroriol escribió:Procesador AMD + placa base chusquera AMD + Gráfica AMD + fuente tacens. ¿Qué podría salir mal?.

.

¿Que podria salir mal?, obvio, respuestas inutiles como la que haces.

@Jintonix, si la fuente es de calidad baja, es normal que usando una tarjeta de gama media o gama alta va a tener problemas con la estabilidad de la alimentacion, asi que lo mejor es cambiarla. Y mas que un gasto velo como una inversion inteligente la compra de una fuente de marca reconocida; no requiere ser delas series certificadas Plus, pero si requiere de que sea de marca aunque sea en sus modelos economicos, ya que daran una estabilidad de energia cuando se les demande.

.
Janteroriol escribió:Procesador AMD + placa base chusquera AMD + Gráfica AMD + fuente tacens. ¿Qué podría salir mal?.

¡Vaya no me lo esperaba!. Seguid montando esas configuraciones que consumen demasiado, con placas que no aguantan los vrm y con fuentes malas. Ni casi en pleno 2017 te libras de leer casos así a cada rato.

La gente monta esas configuraciones para ahorra y acabas al final cambiando medio equipo. Para que luego digan que AMD es barato.

Hola! Este equipo no me lo monté yo ... Me lo montaron los de la tienda ... Ahora si me pillo un pc me lo monto yo sin ningún tipo de duda.
@Jintonix no hace falta razonar ni disculparse con un Trol [8 mensajes en el foro y 8 mensajes para trolear]. Si vas a responder y sobre todo, hacer caso de lo que se te dice, hazlo a quien te esta tratando de ayudar con razones [futuro mad max, ntuan y yo mismo], no con criticas de marcas.

Tu equipo esta bien, salvo la fuente de poder que ya dijeron que no es de marca confiable y que sera la raiz del problema.

.
TRASTARO escribió:@Jintonix no hace falta razonar ni disculparse con un Trol [8 mensajes en el foro y 8 mensajes para trolear]. Si vas a responder y sobre todo, hacer caso de lo que se te dice, hazlo a quien te esta tratando de ayudar con razones [futuro mad max, ntuan y yo mismo], no con criticas de marcas.

Tu equipo esta bien, salvo la fuente de poder que ya dijeron que no es de marca confiable y que sera la raiz del problema.
.

El viernes me dejarán una corsair de 750w veremos si con eso ya tira mi equipo o por el contrario es un problema de software en los drivers y con solo formatear se soluciona. Lo malo es que si es la fuente la hemos liado jejeje después de pillarme la gráfica poco dinero queda para una fuente de 100€. Tocará esperar.

Gracias por responder.
tambien puedes devolver a grafica y te compras una fa, hasta que tengas para grafica
@Jintonix, no haría falta irse a una fuente de 100€. Por aquí hay alguno forero que te puede recomendar buenas fuentes por menos.

Pd: @Janteroriol, ¿Una palmadita en la espalda? ¿Un abrazo mejor?
Fuente jodida. Debes cambiarla y pon una de calidad (ni tacens ni nox ni mierdas)
Ni caso al Janteroriol, lo único que comenta son tonterías, típico troll.

Lo único que veo mal ahí es la fuente, cámbiala y ya te debería ir bien. Y si no era la fuente y era la gráfica, tira por garantía, pero cambiar de fuente deberías hacerlo si o si.
Mayban36 escribió:Ni caso al Janteroriol, lo único que comenta son tonterías, típico troll.

Lo único que veo mal ahí es la fuente, cámbiala y ya te debería ir bien. Y si no era la fuente y era la gráfica, tira por garantía, pero cambiar de fuente deberías hacerlo si o si.

Hola, muy buenas!
La opcion de que la grafica esté dañada de fabrica no es ya que esto ya se hizo. Hice un rma y me dieron una nueva y el problema persiste. Y esta misma grafica en otro equipo va perfectamente.

Así que el problema lo tengo casi seguro con el equipo, el viernes me dejarán una fuente mejor y veremos.
Por experiencia propia te puedo decir que es la fuente, yo tenia una CM Extreme 2 725¿w? con 970 y fx8350, al pasarle un test como 3dmark o incluso jugando al The Witcher 1 se me reiniciaba o apagaba. Al tocar los VRM pam una quemada de la que aun tengo marcas [+risas] cambie la fuente por una Corsair Hx1200 y no he vuelto a tener un solo apagón.
Es rao que con una Cooler Master extreme 2 de 750W tuvieras ese problema, como sea, productos defectuosos todas las marcas; por muy buenas que sean; llegan a tener.
Muchas gracias a todos por responder a mi problema.

Ahora veremos que fuente de alimentación es la que mejor se adapta sin que se suba mucho de precio.

¿Alguna sugerencia y/o recomendación?
@Jintonix En mi opinión la más barata que puedes comprar sin que sea una chusta es esta:
https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus

Si quieres una buena de verdad yo te recomiendo esta:
https://www.pccomponentes.com/enermax-r ... ld-modular
Mayban36 escribió:@Jintonix En mi opinión la más barata que puedes comprar sin que sea una chusta es esta:
https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus

Si quieres una buena de verdad yo te recomiendo esta:
https://www.pccomponentes.com/enermax-r ... ld-modular

Me han dicho que las Seasonic en cuanto a gama media son mejores que las corsair. Esto es verdad?

Y otras fuentes que no suban de los 90-95€? Entiendo que con 550w es suficiente, pero si hago crossfire o oceo tendré margen?

No quiero que la fuente vaya al limite, quiero tener margen.
@Jintonix OCeando si, crossfire mejor vete a 600W, o 700 si quieres ir sobrado. Pero ahí el precio empieza a ser considerable xD

Seasonic es buena, pero también algo más cara. Ahí ya tu criterio de cuanto te quieres gastar.
22 respuestas