Problema con routers y conexión

Hola! Estoy teniendo unos problemas bastante raros en mi casa con la conexión de internet y mis routers, a ver si alguien me puede echar una mano :) :
El router wifi que tengo de Telefónica no me da ningun problema, me conecta a todas las webs, pero claro es wifi G y vivo en una casa, así que me decidí a comprar un router N para que llegara a los 3 ordenadores que tengo en casa de manera aceptable; ahora es cuando empiezan los problemas:
Me compré hace unos 2 años un SMC 7904WBRA-N que no entra en algunas paginas, le he actualizado el firmware a la última versión y sigue igual. Además cada cierto tiempo se le va la conexión y crea otra red wifi con otro SSID llamada RT2806AP, al poco rato vuelve a conectar la red anterior.
Por lo tanto esta pasada semana me decidí a comprar un Cisco Linksys WRT160NL; despues de configurarlo con el CD que trae y meterle los datos de conexion, no sincroniza, por lo tanto no puedo entrar en internet, ni por LAN ni por Wifi, le he actualizado el firmware y continua el problema, por lo tanto mañana mismo iré a cambiarlo.

Alguien me puede recomendar un router wifi N que tenga compatibilidad con firmware WRT y que no dé problemas con Telefónica.

Por último, ¿puedo "puentear" la conexión del router de Telefónica, para pasarla al SMC y que a través de este pueda transmitir la conexión por Wifi (N, por supuesto XD , y como solución temporal)?
No se si lo que quieres es cambiar el router de telefonica o dejarlo puesto y poner un repetidor, porque el WRT160NL que dices haber comprado es un router neutro, no lleva modem adsl.

¿Que es exactamente lo que quieres hacer?
Uf... estoy más perdido de lo que pensaba entonces, ¿entonces para que sirve el puerto Internet que tiene el router? En mi ignorancia yo le metía el cable rj11 directamente de la roseta de teléfono.¿Hay que meterle el RJ45 que viene del router de Telefónica en el puerto internet del router neutro no?

Imagen
Exacto, el puerto internet es para que conectes el router adsl alli (en tu caso el de telefonica).

Los modelos WRT son neutros, y los WAG son los que llevan modem adsl. En este caso, deberias haber comprado el WAG120N, WAG160N o WAG320N

Un saludo.
Bueno, en caso de que funcione bien creo que me quedaré con este porque los otros son bastante más caros aún y no tengo problema por el espacio que ocupen.

El problema es que ya le he conectado el cable ethernet del modem-router al puerto internet router y cuando lo configuro me dice que no detecta conexión. No sé si el problema es porque el de telefónica es modem-router en vez de solo modem y da algún problema. ¿Alguien ha intentado hacer lo que yo? No sé que hacer... :S
El router de Movistar ponlo en Bridged, luego conéctalo por cable al router neutro y configura la conexión en éste.

Si no lo consigues, tendrás que comprar un solo módem:
http://www.ciudadwireless.com/tp-link_t ... -2552.html
Listo, ya lo he hecho y ahora a disfrutar del router funcionando a pleno rendimiento :)
6 respuestas