Hola! Estoy teniendo unos problemas bastante raros en mi casa con la conexión de internet y mis routers, a ver si alguien me puede echar una mano

:
El router wifi que tengo de Telefónica no me da ningun problema, me conecta a todas las webs, pero claro es wifi G y vivo en una casa, así que me decidí a comprar un router N para que llegara a los 3 ordenadores que tengo en casa de manera aceptable; ahora es cuando empiezan los problemas:
Me compré hace unos 2 años un SMC 7904WBRA-N que no entra en algunas paginas, le he actualizado el firmware a la última versión y sigue igual. Además cada cierto tiempo se le va la conexión y crea otra red wifi con otro SSID llamada RT2806AP, al poco rato vuelve a conectar la red anterior.
Por lo tanto esta pasada semana me decidí a comprar un Cisco Linksys WRT160NL; despues de configurarlo con el CD que trae y meterle los datos de conexion, no sincroniza, por lo tanto no puedo entrar en internet, ni por LAN ni por Wifi, le he actualizado el firmware y continua el problema, por lo tanto mañana mismo iré a cambiarlo.
Alguien me puede recomendar un router wifi N que tenga compatibilidad con firmware WRT y que no dé problemas con Telefónica.
Por último, ¿puedo "puentear" la conexión del router de Telefónica, para pasarla al SMC y que a través de este pueda transmitir la conexión por Wifi (N, por supuesto

, y como solución temporal)?