Problema con router

Hola.

Me pille un router wifi para poder sustituir a mi modem usb perruguero pero cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que el router no tiene entrada para rj-11 (conexion telefonica).
Solo tiene puertos para rj-45

Yo pensaba que un router se conectaba a la linea de telefono por cable y luego por cable de red al pc, pero ahora resulta que no puedo hacerlo.

La semana que viene me traen un router normal (sin wifi), pero este si que se pude conectar al tlf directamente.
Habia pensado en conectar ese router al telefono, luego conectar el router wifi a este por cable de red y luego este al pc por cable de red tambien.
Eso es posible o es una tontería teniendo como tendo un punto de acceso inalambrico?
Tu lo que tienes en tus manos es un "router" wifi, es decir que enruta una interfaz rj-45 con una interfaz WIFI.

Normalmente lo que la gente normal entiende como router es lo que te dan en tu ISP de ADSL para conectarte a Internet, pero no es así ya que un router lo único que hace es enrutar paquetes.
Pero entonces ves lógico conectar un router normal (de los que van al telefono) a un router wifi y luego este al PC?

Perdería conexion con tanto tránsito de dispositivos?

El router normal ejerceria de modem cable en este caso no?
Como quieres hacer (conectar el router NEUTRO wireless al MODEM-ROUTER de adsl) funciona perfectamente o sea que no tendras ningun problema
Muzaman escribió:Pero entonces ves lógico conectar un router normal (de los que van al telefono) a un router wifi y luego este al PC?

Perdería conexion con tanto tránsito de dispositivos?

El router normal ejerceria de modem cable en este caso no?

Tu lo que quieres es conectar via WIFI a tu conexión ADSL, verdad?

Lo que deberás hacer es configurar primero tu router-rj11 (llamemoslos así para diferenciarlos). Una vez configurado con los datos de tu ISP configuras tu router-wifi en modo Bridge y con las correspondientes claves de seguridad para que no se te cuelen los vecinos.

Conectas una salida RJ-45 de tu router-wifi a tu router-rj11 a una conexión que este debería tener rj-45.

Debería funcionar sin ningún problema. [bye]
Claro que primero tendras que conseguir un router adsl, cosa que no tienes, y despues configurarlo.
Que ISP tienes?
EDITO: no se si tienes router adsl o no
PussyLover escribió:Tu lo que quieres es conectar via WIFI a tu conexión ADSL, verdad?

Si, es que tengo un punto de acceso inalambrico (un conceptronic) conectado a una PS2 y ademas tengo una PSP.
Lo que quiero es darle señal wifi a esos dos (al AP y a la PSP) pero no como hasta ahora (o sea mediante una conexion compartida de un modem USB y mediante una PCI inalambrica) sino mediante un router wifi.
Por eso necesito el wifi del router.

brutez escribió:Claro que primero tendras que conseguir un router adsl, cosa que no tienes, y despues configurarlo.
Que ISP tienes?
EDITO: no se si tienes router adsl o no

El router (el rj11, vamos xD) me lo traen esta semana los de Orange (me di de alta ayer) y es adsl de 1 mb.

Así que haré lo que me decis, conectare los dos routers y daré servicio a mi AP y a mi PSP (y lo que se ponga por delante xD).

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Sabes si el router que te dan los de Orange es wifi? lo digo para que te ahorres un dispositivo conectado a la red eléctrica.
Suerte
brutez escribió:Sabes si el router que te dan los de Orange es wifi? lo digo para que te ahorres un dispositivo conectado a la red eléctrica.
Suerte

El que te regalan no es wifi, es solo ethernet.
Te ofrecen uno wifi pero te cobran 60 leros asi que decidí pillarma yo uno mas barato.
Pero claro, el mas barato resulta que no se pude conectar directamente al telefono.

En fin, como el router ethernet me lo regalan, no hay problema auque menudo tinglado voy a tener que montar aqui en mi habitacion con tanto aparato.
8 respuestas