Problema con router

Wenas resulta que yo navego por internet por medio de un modem usb y he decidido cambiarlo por un router.

He instalado la tarjeta de red y conecto el router a ella, intento entrar en la utilidad d configuracion y me dice el explorer que la pagina no existe.

Si sirve de ayuda dire que la conexion me sale limitada o nula.

Espero que me podais ayudar.
Muchas gracias.
Ufff hace mucho que no trato el tema de redes, pero vere si te puedo echar un cable ;-) .

Asegurate de que tu tarjeta de red se comunica con tu router.
En casi todos los routers actuales viene asignado por defecto el DHCP, es decir que a todos los dispositivos que esten en conexion con el router, tendran asignada su direccion IP automaticamente.

(esto puedes verificarlo en propiedades de conexion, los datos de IP, MS y es importante que introduzcas la puerta de enlance, es decir la ip privada del router)

En caso de que NO te asigne una IP, pon configuracion manual y asignale tu la IP y mascara de subred que mas rabia te de.

Si dijeras la marca y modelo de tu router mejor. De todas maneras en muchas webs tipo http://www.adslnet.ws o http://www.adsl4ever.com ... aparecen las ips privadas de la mayoria de los routers que vienen por defecto.

Una vez hayas entrado a la configuracion de tu router por el browser (IE, Firefox...) deberia de aparecer un sencillo asistente para introducir los datos de tu ISP (proveedor de servicio).

Pero insisto, lo mejor esque consultes el manual y ahi te va a especificar casi todo.

Bueno espero haberte ayudado, perdon por la chapa y si alguien puede aportar algo mucho mejor [buenazo]

Un saludo y de nada
Si miras el manual del router te dirá que rango de ips usa, 192.168.0.X/10.0.0.X/172.X.X.X/... tienes que estár en el mismo rango de ip y mascara para poder acceder al router o si está con DHCP automática el router que es como vienen todos por defecto dile al windows/linux/mac/... que use DHCP y el router le dará una ip valida al momento y podrás aceder a el con el user y pass predeterminado.

Saludos
Es de IP 196.168.X.X si sirve de alhgo es un 3com 11g, nose como ponerme en el mismo rango de la ip y la mascara de red :S. gracias x la ayuda!! a los 2!
Cuando asignas una ip a tu pc (en este caso a tu tarjeta de red) te asigna automaticamente la mascara de subred.

Es decir si es una red de tipo A: 255.0.0.0 (la que mas combinaciones da para poner muchos pcs u otros dispositivos en red)

Tipo B: 255.255.0.0 y tipo C: 255.255.255.0

Entra en conexiones de red, haz click en tu adaptador ethernet, propiedades, protocolo TCP/IP y ahi te vendran opciones tales como:

IP, Mascara de subred, puerta de enlace y servidores DNS.

Yo personalmente asigno manualmente las direcciones IP (insisto al poner una direccion IP, aparece automaticamente la mascara de subred correspondiente), la puerta de enlace = IP privada del router, y servidores DNS (los que te facilita su ISP, wanadoo, ya.com...) aunque yo prefiero remitirle a la IP del router y que el se encargue de los servidores DNS.

Por cierto si GOOGLEAS un poco tienes tutoriales y foros dedicados a este router a patadas

http://www.adslzone.net/3com11g.html

De nada
si mi gran problema es... yo antes tenia un amd a 2200 y me iba perfecto hubo una tormenta se me jodio el pc y me compre este nuevo y el otro dia fui a probar el router y no iba :S la verdad nose porque parece q no lo detectase. un saludo y gracias.
5 respuestas