Problema con router SMC

Buenas. Tengo un problema con mi router SMC Barracuda. Desde hace unos meses que lo compré, cada cierto tiempo (a veces una semana, otras veces un par de días) el wifi del router deja de funcionar correctamente, y al intentar conectarme a él no obtengo respuesta.
En ese momento con cambiar el canal del wifi vuelve a funcionar, pero es realmente cansino y me apetece solucionarlo.

Por cierto, cambié el router por esta razón, me dieron otro y pasa lo mismo... así que puedo dascartar el fallo de hw.

Agradezco cualquier sugerencia.
...
Editado por #1302#. Razón: riete de tus problemas
Has mirado si hay alguna actualización de los drivers del dispositivo Wifi desde que te conectas?

Te pasa con un solo dispositivo o con varios?
No creo que mi comentario te solucione nada pero, las veces que he utilizado Smc (tarjeta wifi, usb wifi), me ha dado problemas de configuración, en algunos casos opté por devolver el aparato, quizá solo sea cosa mía. Yo al final me decanté por Conceptronic, muy similar, pero me va mejor.
jces escribió:No creo que mi comentario te solucione nada pero, las veces que he utilizado Smc (tarjeta wifi, usb wifi), me ha dado problemas de configuración, en algunos casos opté por devolver el aparato, quizá solo sea cosa mía. Yo al final me decanté por Conceptronic, muy similar, pero me va mejor.

En mi opinión el wifi en si es una porquería. Soy más partidiario del cable UTP... [+risas]
SMC no es que sea una maravilla. No entiendo que el router te deja de funcionar y con cambiar el canal de wifi ya va... lo único que se me ocurre es que tu o alguien está usando algun programa que levanta muchas conexiones (por ejemplo P2P) y por eso se te queda frito.

PussyLover escribió:En mi opinión el wifi en si es una porquería. Soy más partidiario del cable UTP... [+risas]

Si usas aparatos de un calidad media con un firmware decente, no tienes porque tener problema alguno.
Mira yo compre una tarjeta de red, SMC, wifi claro.
En la web los drivers de XP y vista, están disponibles, con la tarjeta solo venian drivers de XP.
Me pasaba exactamente lo que a ti, no sé desde que dispositivos te conectas a internet.
Pero SMC no gracias, por que me bajaba los drivers de vista, que es lo que uso, y no se instalaban bien, aparte de que sus aplicaciones....son la peste.

Que tarjeta de red usas ( marca )?
Tambien SMC?
R064N escribió:Si usas aparatos de un calidad media con un firmware decente, no tienes porque tener problema alguno.

No, si usar wifi uso, solo que como la fiabilidad del cable ninguna. Mientras por un cable puedo meter 20 personas sin que se me caiga, prueba un wifi a ver si es igual de eficiente. Ya sé que en una casa no van a haber 20 conexiones de golpe cada una haciendo lo suyo, pero la de problemas que me he comido con el wifi. [+risas]
El router tiene el firmware actualizado y suele dejar de funcionar al azar (tengo comprobado que a veces la última vez que me conecté estaba tirando de torrent, y otras estaba conectado pero ni siquiera navegaba)
Por cierto, no es que el router deje de funcionar, los ordenadores conectados por cable a él van perfectamente, sencillamente el router no responde a las solicitudes de wifi...

Cuando llegue a casa miro el modelo exacto del router
Mi router se queda "tocado" con los mismos síntomas,cuando hago pruebas con la suite de Aircrack. ¿No habrá alguien intentando conseguir internet by de face?
chiribe escribió:Mi router se queda "tocado" con los mismos síntomas,cuando hago pruebas con la suite de Aircrack. ¿No habrá alguien intentando conseguir internet by de face?

Podría ser, otra opción que podría probar es la de entar en el router y ver cuantas IP's asignadas hay por si hay alguien más conectado a ese router.

Si no hay nadie conectado, sin tener tráfico ver si la luz de WLAN tiene mucho parpadeo constante y algo está generando tráfico como por ejemplo un crackeador de wifi's.
Tengo puesta una clave WPA. La última vez que jugueteé con el aircrack hace 2 o 3 meses sólo podía sacar claves WEP... Lo intentaré esta noche :)

Por cierto, todas las IPs asignadas en mi router sé a qué ordenadores corresponden, así que había descartado un ataque, pero tendré que mirarlo mejor.
11 respuestas