problema con router dkt-810

hola, os comento la situación. tras morir mi antiguo router he decidido a comprarme uno nuevo (un dlink dkt-810), pero no soy capaz de echarlo a andar...
lo he probado a configurar tanto de manera automática (tengo telefónica de ip estática) como manual, pero no consigo que el led que debe ponerse en verde lo haga... se queda en rojo o parpadea entre rojo y amarillo-naranja....

alguien ha tenido el mismo problema que yo y ha sabido cómo solventarlo? muchas gracias por adelantado!
Tienes que poner el usuario y contraseña. adslppp@... o algo así era.
por si acaso el nombre de usuario es : adslppp@telefonicanetpa y la contraseña es : adslppp. vpi 8, vci 32.

see ya
ante todo gracias por las respuestas...

pero el problema no está ahí, xq no tengo necesidad de poner usuario y contraseña... me explico.
tenía un router de esos primeros que daba telefónica, sin contraseña ni nada.... y me conectaba sin ningún tipo de problema.... de hecho, en el smc antiguo tampoco tenía contraseña :(

jop

a ver si damos con la solución!!!
un saludo
CronT escribió:ante todo gracias por las respuestas...

pero el problema no está ahí, xq no tengo necesidad de poner usuario y contraseña... me explico.
tenía un router de esos primeros que daba telefónica, sin contraseña ni nada.... y me conectaba sin ningún tipo de problema.... de hecho, en el smc antiguo tampoco tenía contraseña :(

jop

a ver si damos con la solución!!!
un saludo

Es que en los de routers de Telefónica ya contraseña se ponía sola, no había que ponerla, pero estaba ahí, en segundo plano. Tenía una doble finalidad: por un lado que los usuarios de Timo lo tuvieran más fácil (aunque resetearas en router la configuración se mantenía) y por el otro lado que no se pudiera usar con ortras compañías (si el usuario y la contraseña no se pueden ver, tampoco se pueden cambiar).

El único problema, a mi parecer, es que te has comprado un router y no sabes cómo configurarlo. Has pensado que es conectarlo y ya está, pero no, porque la mayoría de compañías de ADSL te piden una autentificación y el modo de funcionamiento (PPPoA ó PPPoE, usuario, contraseña, VPI/VCI, etc.).

■Telefónica IP fija
Tipo: 1483 Bridged
Multiplexación: LLC
VPI: 8
VCI: 32

■Telefónica IP dinámica
Encapsulación: PPPoE
Multiplexación: LLC
VPI: 8
VCI: 32
Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
yoshi, gracias por la respuesta rápida...

a ver si como dices funciona... pero lo raro es que nunca me ha pedido contraseña... por eso posteé esto tan rapido... echaré un ojo a ver si cambiando esto que me comentáis con el user y el pass funciona...

un saludo y gracias :)
Perdona, ya te he buscado cómo configurarlo.

En cualquier caso el ADSL siempre hay que configurarlo, solo que si es modo Bridged no tiene usuario y contraseña, pero sí encapsulación VPI y VCI.
Yoshi's escribió:Perdona, ya te he buscado cómo configurarlo.

En cualquier caso el ADSL siempre hay que configurarlo, solo que si es modo Bridged no tiene usuario y contraseña, pero sí encapsulación VPI y VCI.

gracias tío... pero todo eso lo tenía ya puesto... de hecho, te hago ahora un screen y ves lo q está puesto...
no soy un experto, pero más o menos configurarlo sé :P jejejejej aunque de nuevo asias por el cable ;)

Imagen
Y si vas a status, ¿qué fallo te da?
ahora mismo te hago otro screen

akí tienes

Imagen
A lo mejor te han quitado la IP fija, sobre todo teniendo 3 megas (la gente con estática suele tener 1).

Prueba la otra configuración, la de dinámica.
qué va tío... ni por esas... creo que me voy a pegar un tiro :(
11 respuestas