Hola!
Veréis, voy a comentar el problema que tengo desde hace dos meses, cuando contraté la linea con telefónica. Siempre he tenido ONO, pero donde hemos ido a vivir ahora no tiene infraestructura, por lo que hemos puesto telefónica.
Nada más ponerla la linea iba bien: las páginas se abrían rapidamente y las descargas por p2p iban fenomenal. No obstante, pude notar una incidencia a la hora de postear en los foros, ya que me era imposible, se quedaba internet bloqueado.
En casa tengo un router, el xavi 7868, conectado a un hub y éste a su vez lleva conexiones a cada una de las habitaciones de la casa. Digamos que el hub hace de puente entre el router y los ordenadores.
LLamé a telefonica porque no podía postear en ningún foro, y me dijeron que sería problema mio. Les hice creer que no era problema mio pero no me dieron solucción. A la segunda vez que llamé dijeron que vendrían a mi casa a soluccionarlo pero aún no han venido. La verdad no sé si lo arreglaran.
En principio pensé que podía ser problema de la instalación, algún cable que estuviese mal y por tanto únicamente recibía datos, no enviaba. Por ello, me dispuse a conectar el PC directamente al router sin el hub de por medio, y la respuesta fue la misma que con el hub de por medio: escasa velocidad de subida, por lo que no podía postear en foros.
Conecté un portátil a la red wifi, y me impresionó porque con el portátil podía postear en foros sin impedimentos, a la primera. Ahí fue cuando pensé que debía ser problema de los cables, pero esa idea quedó cerrada cuando conecté el router directamente al PC, y no funcionaba (probé con dos o tres cables, solo veía webs y tal, pero no podía postear).
Quiero saber si alguno de vosotros tiene alguna solucción al respecto, sabe manejar el router en cuestión y sabría decirme donde está el problema. Puede ser que sea de algún puerto que venga cerrado por defecto (pero sería raro) o de la configuración del firewall del router, o del nivel de seguridad del router... pueden ser tantas cosas que ya no sé que hacer.
EDITADO: se me olvidó decir que cuando hago el test de velocidad de internautas.org, el de bajada va bien pero se queda bloqueado en "preparando test de subida". Supongo que eso tendrá algo que ver.
Ahora mismo estoy posteando desde el pc de mi tio, porque la verdad estoy hasta los huevos de no poder mandar mensajes. Hace dos semanas puse un post sobre mi N80 y no he podido contestarlo hasta ahora, que estoy en otro pc, porque por wifi en casa si puedo pero tengo que coger el portátil a mi padre. Vamos, fijo que entendéis la situación.
¿Alguna ayuda?
Un saludo, y gracias.