Buenas! Os voy a comentar un problema que he ido exponiendo en un foro, a ver si aqui me podeis echar una mano:
Post 1:
Muy buenas! Os comento el problema que hay en casa de mi novia, a ver si a alguien se le ocurre alguna solucion. Tienen un router (marca Sitecom si mal no recuerdo) inhalambrico, de 4 puertos. En su pc tiene un receptor wifi de la marca Zyxel (aunque he probado con el receptor wifi que me dio Jazztel a mi tambien) y el caso es que me conecto sin problemas a la red (la he puesto con seguridad WEP de 128bits) pero simplemente se mueve el flujo de datos enviados, el de recibidos se mantiene a 0. Haciendo ping al router no da señal, se pierden todos los paquetes. Lo que mas me extraña, es que el portatil de su padre se puede conectar sin problema (por wifi tambien) pero con mi portatil solo me puedo conectar a traves de cable de red, ya que con wifi me da el mismo problema que el ordenador de sobremesa de mi novia. He mirado varias veces las opciones del router y no veo nada, y me gustaria que si a alguien se le ocurre alguna posible solucion me la diga, ya que no se que hacer.
Post 2:
La IP la pongo automatica por el tema de puertos, ya que antes si que iba internet en ese mismo ordenador, y ahora ya no y no se porque. La clave estoy seguro de que la pongo bien (pongo una de las 4 que me genera el router automaticamente) aunque bueno, probare a poner una de las otras 3 por si acaso. Pero una cosa, a que te refieres que no se produce la asociacion? Porque si que se conecta a la red del router, lo que pasa que no recibe paquetes. Es eso lo que quieres decir?
EDIT: ahora que me acuerdo, probe a quizar la seguridad y pasaba lo mismo, seguia sin funcionar internet.
Post 3:
hora mismo esta en conectividad limitada o nula. A ver, os explico lo ultimo que he hecho. Resetee el router, y segui un wizard que tiene para configurar dos tonterias. Despues, he configurado la seguridad WEP de 128 bits. DHCP enable, y las direcciones de cada pc, portatil y sobremesa, automaticas. El portatil sin problemas, de hecho me estoy conectando desde el. El de sobremesa como ya os he dicho un poco mas arriba, conexion limitada o nula.
Os voy a contar opciones del router, a ver si se me esta pasando algo:
- Current MAC Address 00-02-a8-43-1d-bc junto a un boton que pone Clone Mac, aunque antes de reiniciar el router lo toque sin conseguir nada. Tambien tengo activada esta casilla Use Default MAC Address.
- Dentro de Wireless, dos casillas, WDS y ACL, esta ultima tiene 3 opciones, open, allow y deny, antes de reiniciar el router consegui en allow añadir una direccion del tipo 00-00-00-00-00-00-00 dandole a un boton que refresca los dispositivos conectados, pero una vez reiniciado el router no he conseguido que me salga nada.
Y no se, a simple vista nada mas, en advanced no veo nada asi que pueda ayudar. El router es un Wireless Network Broadband router -140g+ WL-143. A ver si me podeis echar una mano chicos, porque voy loquisimo en serio, llevo hora y media luchando con el y no hay manera de conectar el pc de sobremesa, ya que conecta/me ha conectado bien a la red poniendo la contraseña antes, pero el flujo de archivos recibidos se mantiene a cero, y como ya he dicho, ni ping al router ni nada. Venga chicos, un saludoooo!
Post 4:
Buenas de nuevo, voy a aportar un poco mas de informacion sobre el tema. Hoy he ido a casa de un colega para activarle la seguridad wep, y justamente (maldita casualidad) tiene tambien un Sitecom. Nada, activo WEP de 128 bits, y al reiniciar e intentar conectar el portatil, le pasa lo mismo que a mi novia: conectividad limitada o nula, el flujo de datos recibidos se mueve pero el enviados no. Con la wep desactivada, conecta de maravilla. El problema es con wep, ya que no se le asigna la puerta de enlace, ip, mascara de subred y demas si. Que es lo que me estoy saltando? He probado en configuracion wep, open system, shared key y automatic (no se muy bien que hace cada uno, pero por probar...) y la clave que genera la wep y la del portatil es la misma, ya que conectar conecta pero no va internet. Estan marcadas tambien las opciones LAN e INTERNET de ALL Wireless stations. A ver si entre todos podeis echarme una manita.... saludos!!