problema con router adsl y router neutro

Hola
este es mi 1º mensaje en el foro aunque llevo bastante tiempo leyendolo, pero a este problema que tengo he buscado pero no le encuentro la solucion

tengo un router adsl linksys wag200g al cual le tengo conectado 3 pc por ethernet, y recientemente he adquirido un portatil el cual quiero conectar tambein a la misma red y compartir archivos.
el problema es que m casa es de 3 plantas y el router esta en mi habitacion (en la 3ª planta) y la señal wifi no llega a la 1ª planta
asi que decidi poner un router neutro en la primera planta para que repartiera la señal por toda la casa y aprovechando que el portatil tiene conexion wifi n pues lo compre con esa señal
en concreto me he comprado el philips caw7740n el cual llevo desde ayer intentandolo configurar sin exito
Por ahora lo unico que he conseguido hacer es poner mi router en modo puente y al ponerle mis datos de conexion en el philips este se conecte a internet
pero lo que a mi me gustaria es tener el linksys en la 3º planta con los 3 pc conectados y el philips conectado al linksys por el cuarto puerto del linksys y ponerlo en la 2ª planta para dar señal de wifi al portatil.
alguien podria explicarmer como hacerlo porque no consigo hacerlo de sta manera
solo he conseguido que tenga internet el philips poniendo al linksys en modo bridge
un saludo
gracias
No se si lo he entendido bien. A ver.. El que tiene conexión ADSL está arriba, luego tiras cable hacia abajo para conectar el router neutro. Correcto?
Si esto es correcto solo tienes que configurar el router neutro como Acces Point para dar conexión al portátil.

Saludos
ahora mientras lo configuro, tengo los 2 routers en la misma habitacion pero la idea es esa tirar un cable utp a la 2º planta y poner alli el router philips
en el linksys conecto el router philips al puerto de ethernet 1 y los otros 3 pc a los puertos 2 3 y 4 del linksys respectivamente pero no consigo que el philips conecte con el linksys
en el linksys deconecto el dhcp para que el router coja la ip del philips 192.168.1.2
y en el philips al configurarlo me salen estas opciones
Imagen
la unica manera que he conseguido que el philips tenga internet es configurando el pppoe con mis datos de jazztel y poniendo el linksys en modo bridge
pero no puedo conectar los pc al linksys ya que en modo bridge no tengo adsl en el linksys
en este enlace os dejo unas imagenes del menu de configuracion del linksys por si asi os aclara algo
no son de mi router pero las opciones son las mismas
http://www.adslayuda.com/foro/routers-a ... 72746.html
en encapsulation yo lo tengo puesto en pppoe con mi nobre de usuario y contraseña para tener internet en el linksys y para tener internet en el philips cambio el encapsulation en "bridge only"
un saludo
gracias
Has hecho mal, no tenías que haber comprado un router neutro. Un router neutro sirve para otra cosa: conectarte a internet con operadores de cable, etc.

Tenías que haber comprado un punto de acceso (que además es más barato que un router neutro) y luego configurarlo como repetidor o lo que quieras en función de como lo uses.

Aunque es posible que se pueda conseguir, para ello desactiva el DHCP del router neutro. Eso significa que no dará IPs con puerta de enlaca el routr neutro.
he desactivado el dhcp del router neutro y nada
en el momento que pongo el encapsulamiento en pppoe del linksys dejo de tener internet en el neutro
y el linksys no me detecta el router neutro
solo me detecta los pcs
bueo creo que yoshi´s tiene razon y el rputer neutro no sirve para lo que yo quiero hacer ( o por lo menos yo no se hacerlo)
he mirado por internet y he visto esto
http://www.appinformatica.com/redes-ina ... o-300n.php
esto servira para lo que yo quiero hacer?
un saludo
gracias
4 respuestas