Problema con RGB en spectrum +2a

Buenas. Hace poco me llegó un cable RGB de retrocables para mi spectrum +2A (con la placa recortada, así que no tengo claro si es el +2A o el +2B) y lo he conectado a mi tele de tubo y en ninguna de las 2 entradas de RGB se ve bien, lo más es que se ve todo negro. Si pongo el speccy con el mismo cable en una TV plana se ve de escándalo pero quiero ponerlo en la de tubo. Lo he probado en 2 crts y hace lo mismo. Puede necesitar el cable alguna modificación?, Puede ser que las tvs detecten el RGB como RCA?. Todas mis consolas clásicas las conecto con su RGB y no hay ningún problema...
En la misma página venden otro cable con una entrada de pila de 9v pero se supone que es para otro spectrum así que ya no se...

Un saludo.
Buenas!

Yo diría que te falta la tensión en el pin 16, que es el que hace la conmutación RGB. De ahí que vendan otros cables con la pila de 9V. A este pin del euroconector tendrían que llegarle entre 1 y 3 voltios para hacer la conmutación a RGB.

En la tele de tubo, parece que no hace la conmutación automática a RGB, y por eso es por lo que no se ve.

Si me equivoco, corregidme por favor!
@Rewinded, gracias!!!. Le echo un ojo!!!. Lo que no se porque lo hacen así...si es para +2a/+2b +3....debería de venir en condiciones...
Hoy he tenido una coincidencia curiosa!

Acabo de hacerle esta tarde el cable RGB a un vecino que compró un +2A, y he comprobado que en mi tele, una sony crt de 16", y en una plana, que es una samsung de 32", funciona de la siguiente manera.

Pines 6, 7 y 8 del Din corresponden a los colores RGB, con resistencias de 68 ohm, siendo los del euroconector los pines 7,11 y 15.
Masa o tierra en el pin 2 del Din, y pines 5, 9, 13, 4 y 18 del euroconector.
Pin 3 del Din para el audio, pines 2 y 6 del euroconector.
Pin 1 del Din para +12V, pin 16 del euroconector.
Pin 4 del Din para video compuesto o Csync, pin 20 del euroconector.

Y el cable se ve en las dos teles perfectamente.Cabe decir que he tenido que quitar la resistencia que llevaba el pin 16 para limitar la tensión de +12V, porque las teles no hacían la conmutación.

Y si a esta hora, todavía no ha subido mi vecino a protestar, es porque debe de funcionarle también.
Muchas gracias por los consejos @rewindead y @stormlord. Ya está funcionando de escándalo!!!. [360º] [360º]

Si alguien más tuviera el mismo problema con soldar encima de la resistencia r44 otra de 1000 ohms se soluciona.
4 respuestas