Problema con retrocompatibilidad ps2 en ps3 retrocompatible con cfw CECHA01

Que tal comunidad! Les comento mi caso:

Resulta que compre una PS3 FAT CECHA01 de segunda mano con cfw e investigando un poco, me di cuenta de que es retrocompatible al 100% con el hardware EE, estuve probando algunos isos y TODOS corrieron de maravilla a excepción de 1 solo, Marvel vs Capcom 2 NTSC, me da pantallazo negro.

También comentar que al momento de montar el iso con webman, el icono del juego es un DVD Azul, mientras que en todos los demás isos, el icono del DVD es dorado.

Otra de las pregunta es que si quemo las imágenes en dvd, la play los reconocerá y podre jugar desde los dvd??

He de decir que ya probé con 2 isos diferentes y pasa exactamente lo mismo, incluso probe con ps2 iso launcher rebug edition y nada, ya sé que existe el juego en psn ni lo mencionen, el problema de esa versión es la configuración de botones que no me permite acomodarla a mi gusto.

Como ya dije es una ps3 retro con CFW 4.80.1 Rebug y webman 1.43.28.

Un saludo y espero me ayuden a poder jugar ese genial juego :)
maerws escribió:Que tal comunidad! Les comento mi caso:

Resulta que compre una PS3 FAT CECHA01 de segunda mano con cfw e investigando un poco, me di cuenta de que es retrocompatible al 100% con el hardware EE, estuve probando algunos isos y TODOS corrieron de maravilla a excepción de 1 solo, Marvel vs Capcom 2 NTSC, me da pantallazo negro.

También comentar que al momento de montar el iso con webman, el icono del juego es un DVD Azul, mientras que en todos los demás isos, el icono del DVD es dorado.

Otra de las pregunta es que si quemo las imágenes en dvd, la play los reconocerá y podre jugar desde los dvd??

He de decir que ya probé con 2 isos diferentes y pasa exactamente lo mismo, incluso probe con ps2 iso launcher rebug edition y nada, ya sé que existe el juego en psn ni lo mencionen, el problema de esa versión es la configuración de botones que no me permite acomodarla a mi gusto.

Como ya dije es una ps3 retro con CFW 4.80.1 Rebug y webman 1.43.28.

Un saludo y espero me ayuden a poder jugar ese genial juego :)

Que el icono del disco salga azul o dorado depende de si es un cd o un dvd, si es cd es azul y si es dvd es dorado.

Si no te funciona la iso tal cual, comprueba que la iso sea correcta y no tenga fallos y si sigue con el error prueba a convertir la iso a ps2classic con las herramientas de aldo. A mi me ha pasado q por ejemplo el pes 2012 en iso no funca y en ps2classic sí que arranca.

Suerte.
voy a convertirlo a ps2classics a ver si tengo mas suerte ahí, y posteo resultados.


EDITO: Tenias razón amigo, lo he convertido a ps2classic y ahora si que funciona!

Muchas gracias!

EDITO 2: Ahora tengo un problema y es que cuando ejecuto el juego la play se sobrecalienta, es muy raro porque juego a otras isos de ps2 que tengo y a mis juegos normales de ps3 y no pasa esto, de hecho maneja buenas temperaturas, pero ahora con este classic se me va hasta 83° y se apaga la consola, si me salgo del juego antes de que se apague los ventiladores funcionan con normalidad.
maerws escribió:voy a convertirlo a ps2classics a ver si tengo mas suerte ahí, y posteo resultados.


EDITO: Tenias razón amigo, lo he convertido a ps2classic y ahora si que funciona!

Muchas gracias!

EDITO 2: Ahora tengo un problema y es que cuando ejecuto el juego la play se sobrecalienta, es muy raro porque juego a otras isos de ps2 que tengo y a mis juegos normales de ps3 y no pasa esto, de hecho maneja buenas temperaturas, pero ahora con este classic se me va hasta 83° y se apaga la consola, si me salgo del juego antes de que se apague los ventiladores funcionan con normalidad.

De nada, me alegro que te funcione.

Por lo de la temperatura, sigue las instrucciones de este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_new-core-v1-2-sm-self-desde-psl1ght-y-abierto-a-todos-los-cfw_1968080

Saludos
Aracnoid escribió:
maerws escribió:voy a convertirlo a ps2classics a ver si tengo mas suerte ahí, y posteo resultados.


EDITO: Tenias razón amigo, lo he convertido a ps2classic y ahora si que funciona!

Muchas gracias!

EDITO 2: Ahora tengo un problema y es que cuando ejecuto el juego la play se sobrecalienta, es muy raro porque juego a otras isos de ps2 que tengo y a mis juegos normales de ps3 y no pasa esto, de hecho maneja buenas temperaturas, pero ahora con este classic se me va hasta 83° y se apaga la consola, si me salgo del juego antes de que se apague los ventiladores funcionan con normalidad.

De nada, me alegro que te funcione.

Por lo de la temperatura, sigue las instrucciones de este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_new-core-v1-2-sm-self-desde-psl1ght-y-abierto-a-todos-los-cfw_1968080

Saludos


@Aracnoid, disculpa amigo pero eh leido el hilo y aun no logro comprender que es lo que hace ese core, si ni quiera se que es un core jaja, que es lo que exactamente hace este pkg y ademas, sera compatible con 4.80.1 rebug?

Saludos y disculpa tanta pregunta, da gusto ver que aun hay gente que tiene la voluntad de ayudar a los demas.
maerws escribió:
Aracnoid escribió:
maerws escribió:voy a convertirlo a ps2classics a ver si tengo mas suerte ahí, y posteo resultados.


EDITO: Tenias razón amigo, lo he convertido a ps2classic y ahora si que funciona!

Muchas gracias!

EDITO 2: Ahora tengo un problema y es que cuando ejecuto el juego la play se sobrecalienta, es muy raro porque juego a otras isos de ps2 que tengo y a mis juegos normales de ps3 y no pasa esto, de hecho maneja buenas temperaturas, pero ahora con este classic se me va hasta 83° y se apaga la consola, si me salgo del juego antes de que se apague los ventiladores funcionan con normalidad.

De nada, me alegro que te funcione.

Por lo de la temperatura, sigue las instrucciones de este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_new-core-v1-2-sm-self-desde-psl1ght-y-abierto-a-todos-los-cfw_1968080

Saludos


@Aracnoid, disculpa amigo pero eh leido el hilo y aun no logro comprender que es lo que hace ese core, si ni quiera se que es un core jaja, que es lo que exactamente hace este pkg y ademas, sera compatible con 4.80.1 rebug?

Saludos y disculpa tanta pregunta, da gusto ver que aun hay gente que tiene la voluntad de ayudar a los demas.

Básicamente, sirve para que tengas el sm (system manager/control fan/ventiladores) para que se encienda nada más prender tu ps3, es muy util porque refrigera mejor la consola y de forma automática, tienes que buscar la version de sm que vaya con tu version de CFW. Con esto alargas mucho la vida de tu consola.

Da problema con webman, y con multiman, yo te aconsejo que el loader que uses sea iris manager original 3.00 o cualquier fork del mismo.

Cuando juegas con un juego de ps2, el control fan se desactiva pero activa el modo 2 del control fan que hace que este tenga una velocidad fija bastante alta que refrigera bien la consola igualmente, aunque los ventiladores suenan mucho más,es bueno para ella. Cuando acabas con el juego de ps2 vuelve a activarse automáticamente el control fan (sm)

Vale la pena todo el trabajo porque e sale rentable al alargar una barbaridad la vida de la máquina.

Saludos
listo, muchas gracias!!
6 respuestas