Problema con Retroarch 1.2 y GPD Q89

¿Por casualidad alguien ha tenido algún problema con la nueva actualización del retroarch a 1.2 en android?

Lo comento porque lo he instalado en la Q89 y no entiendo nada, antes iba sin problemas, pero ahora al darle a Core Selection me sale un cartel que dice Select Libretro Core y nada más [buuuaaaa] Y al ojear el contenido de la SD me he fijado que ni siquiera me crea una carpeta con los cores de marras... Aparte, la opción de Detect Core tampoco funciona.

¿Soy el único con problemas con esta actualización? :-?
No he probado la última, pero si es como en las últimas nightlies tienes que entrar en la GUI con load retroarch y luego descargar los cores, ya que la app viene sin cores, se bajan online. Al menos en las últimas nightlies era así, no se si en ésta última será igual, no la he probado.
Muchas gracias, skelton, ya estoy bajando los cores, no tenía ni idea :-?

Ahora intentaré restaurar los savestates que tenía, por lo visto tengo que crear una carpeta en la SD con el nombre "Savestates", copiar alli mis savestates e indicar luego en las opciones que las guarde/cargue desde ahí... Antes los guardaba en la carpeta de las ROMs, pero ahora por lo visto lo tendré que hacer así porque ahora los busca en una carpeta "data" que no se ni donde está por mucho que la busco [+risas]
Data es la partición data. Mala opción si lo han puesto así porque generalmente pide root para acceder a esa partición desde un explorador......
Por cierto.. ya que estáis probando la 1.2.. decirme si os funciona bien el audio OGG en los rip de MEGACD.

Es que antes iba genial pero ahora solo se oye un "ruido blanco" como cuando antes no sintonizabamos ningún canal.

A mi los ripeos de PcEngineCD me van sin problemas, es decir con el audio perfecto pero los de MEGACD no.

Por cierto.. como molan las Game&Watch jeje [sonrisa]
He estado probando la última build y aunque no está mal, esta gente de Retroarch deben de mejorar la interfaz, porque hay que toquetear mucho para dejar el emu bien configuradito la verdad, sobre todo en el tema de controles. Me falta probar los cores de 3do y Jaguar por curiosidad. La verdad que sólo lo uso por Picodrive, VBa-Next para GBA y PCSX-Reloaded. Para el resto de emuladores prefiero usar emuladores alternativos.

@chifirnillo lo de MEGACD no tengo ni idea, yo apenas tengo un par de juegos en formato bin cue, no tengo ninguno en ogg. Se me ocurre que cambies de core o de driver de audio (creo que viene por defecto en sles, igual cambiando a otro se te soluciona).

Lo del guardado de los savestates en data he leído que lo van a cambiar en la próxima versión (igual en alguna nightly ya está corregido)
chifirnillo, yo estoy igual, lo que tengo de Mega CD viene casi todo en un .bin y .cue, y si es un .zip, lleva los archivos de audio en .mp3.

Ahora que más o menos me voy apañando con el Retroarch (pero qué infierno de interfaz de usuario [+furioso] ), resulta que el FPSe, el emu que uso para los juegos de PSX, me está haciendo cosas raras [mad] De repente, ya no muestra las carátulas de los juegos al iniciarlo, directamente sale un menu de opciones para cargarlos desde allí :-?

Y para rematar lo del FPSe, he llegado en el Metal Gear a la lucha con Psicho Mantis, y ahora resulta que no encuentro la forma de cambiar los controles de la Q89 al mando 2 para que no me lea la mente y ahora por narices me tendré que dejar matar un par de veces para que me salga en el codec el mensaje sobre destruir las estatuas y poder vencerle [buuuaaaa]
kopperpot escribió:chifirnillo, yo estoy igual, lo que tengo de Mega CD viene casi todo en un .bin y .cue, y si es un .zip, lleva los archivos de audio en .mp3.


Retroarch /MD.emu no reconocen Mp3. Han de ser o imágenes .bin .cue tal cual o tenes el audio rip en .wav o en .ogg.

Descartando el problema del driver de audio, tiene pinta de que la culpa la tienen las ultimas actualizaciones del Core GenesisPlusGX.

Por cierto. dado que estamos ante un evento grande en el mundo de la emulación alternativa.. podíamos hacer un hilo oficial Retroarch 1.2 y añadir ahí tutos etc.. ya que como bien dicen por aquí es difícil de configurar.
He estado probándolo un poquito más, y me ha sorprendido que el core bsnes-performance corre bien en la GPD q9, eso sí, hay que poner la CPU en performance. El core de 3do (4do) es muy lento eso si, por lo que he leído ni siquiera la Shield TV lo mueve 100 por 100.
Y ya que estamos en eso de problemas de retroarch tengo un problema, los controles en pantallas se quedan pegados, osea que si le doy abajo se que da ahi y sigue bajando, porfa respondan [buuuaaaa]
alguien sabe donde y con que nombre hay que colocar la bios para jugar a PC-FX?
http://wiki.libretro.com/index.php?titl ... nafen_PCFX

Ahí lo explica. el dónde supongo qie será donde tengas tus juegos o si usas una carpeta de system para bios la que tu elijas. Nunca he probado este core así que no se decirte
skelton escribió:http://wiki.libretro.com/index.php?title=Beetle/Mednafen_PCFX

Ahí lo explica. el dónde supongo qie será donde tengas tus juegos o si usas una carpeta de system para bios la que tu elijas. Nunca he probado este core así que no se decirte


En el otro mensaje has dicho que el core de 3DO va muy lento, has probado el core de Jaguar? Yo solo me lo pondria si funcionara la Jaguar y el 32X por lo menos el 32X bien. No lo pruebo yo mismo porque no e tocado mucho retroarch y no tengo espacio para instalar retroarch, tendria que borrar y si me dicen que no va la Jaguar y el 32X pues no borro nada de lo que tengo.

De la PC-FX creo recordar que solo vale la pena un par de juegos, uno de naves estilo Raiden pero mas bonito y muy bueno y otro juego creo que era de lucha, si no van esos dos juegos no vale la pena ese core.
Pues Jaguar no lo he probado, si te soy sincero es un sistema que nunca me ha atraído. Pero leyendo los foros de libretro parece que pide mucha máquina.
El 32X ha ido siempre con Retroarch usando Picodrive, de hecho no pide casi nada el 32X, debe de ir bien en todos los dispositivos prácticamente.

Edito: Han actualizado a la versión 1.2.1.
http://www.libretro.com/index.php/retro ... igamecube/

Lo he probado por encima en mi teléfono más mando Moga y en la GPD q9 y sin problemas de ningún tipo hasta ahora.
Yo ayer me dio por probar la version que comentaba Skelton la 1.2.1 y hacia tiempo que no veia la interfaz de retroarch, ya se me habia olvidado...........................vaya engorro dios mio :D no e visto cosa mas chunga en mi vida comparado con otros emuladores :D

En realidad va bien pero configurarlo..........anoche no consegui nada de nada, cuando pensaba que habia configurado los controles en realidad no los habia configurado y esta mañana ya parece que por fin y se guarda la configuración, para que se viera a pantalla completa me costo menos pero tambien me dio algo de guerra.

Se supone que se puede sacar el teclado Android para escribir, no? Como se hace porque no e visto nada.
De cores no e puesto muchos, porque yo descargue desde su pagina y luego fui eligiendo los cores que queria instalar, elegi el Picodrive para jugar a 32X y a ver si va mejor para Mega CD que el MD.emu, tambien baje el core de la Jaguar, de la Odyssey 2 y de la PC-FX.

Bien pues los juegos de 32X me van sin problemas los que e probado, los de Mega CD no me a funcionado ninguno, no se si sera por como tengo los juegos, los juegos de Mega CD los tengo en Bin y Cue, los Cue los e modificado porque las pistas de audio las pase a OGG que ocupa menos y el MD.emu las reconoce, luego cada juego lo tengo en su carpeta y esas carpetas las tengo en una que se llama Juegos Mega CD, dentro de cada carpeta de los juegos e metido las bios de Mega CD porque se que las bios tienen que estar dentro con el juego pero no va ninguno de los que e probado.

De Jaguar pues lo mismo que dijo Skelton, va ralentizado, menos de lo que yo me esperaba pero va ralentizado, solo probe el Flasback.

De la Odyssey 2 llegue al menu donde se supone que tienes que apretar el 1 o el 2 dependiendo del juego o el intro pero como en ese momento ni siquiera habia conseguido configurar el mando aun menos sacar el teclado android que aun no se como, ya veremos pero por lo menos llegaba al menu donde ya se habia cargado el juego, antes lo probe y ya no me carga ningun juego, no se porque.

Y de la PC-FX pues tenia el gusanillo de ponerme el Zeroigar que es un juego muy chulo de naves y robots con escenas de video anime y lo bueno es que el juego lo carga y va, pero en la wikipad va un poco ralentizado, se puede jugar pero a ver si mejoran este core un poco que es lo que le falta para ser perfecto, luego le echare un rato mas a ese juego a ver si mejora o tiene fallos graficos mas adelante, la verdad que el Zeroigar es buen juego, me gusta mucho.

Lo unico que me faltaria saber es lo del teclado Android como se saca o lo que sea para usarlo y de Mega CD si lo suyo es tener los juegos sueltos en una unica carpeta en la raiz de la SD con las bios dentro?

Tambien jugue a la master system 2 con el core de picodrive y perfecto y al virtua racing de megadrive y tambien perfecto.
Configurar el mando no tiene mucho misterio. A mi en las GPD me lo detecta sólo pero si quieres cambiar algo, pues user 1 bind, y ya pones los botones a tu gusto. No sé, a mi la interfaz no me parece complicada. Lo del teclado ni idea, nunca lo uso.

Las bios de MegaCD creo que tienen que tener un nombre específico. No sabría decirte porque nunca emulo MegaCD. Pero creo que en la wiki de la web de libretro viene explicado.
Gracias Skelton, el mando al final si pude configurarlo lo que no se sacar es el teclado que hace falta para la Odyssey y probare el del Amstrad que me suena que esta el core a ver si va mejor que el emu que tengo.

Lo de la bios de Mega CD lo que e encontrado es esto:

"hey should be named as follows: bios_CD_E.bin (for EU BIOS), bios_CD_U.bin (for US BIOS), bios_CD_J.bin (for Japanese BIOS)."

De paso e visto que han puesto para descargar hoy la version 1.2.2 de Retroarch, mirare a ver si tiene alguna mejora en PC-FX o algo que use. Es que ahora no tengo mucho tiempo, entre el trabajo y mi hijo de año y medio que apenas me ve en el ordenador o con la wikipad ya lo tengo encima protestando y aprovecho mas que nada por las noches un rato.
ricardoyemorter escribió:
De la PC-FX creo recordar que solo vale la pena un par de juegos, uno de naves estilo Raiden pero mas bonito y muy bueno y otro juego creo que era de lucha, si no van esos dos juegos no vale la pena ese core.

Puedes indicarme donde has colocado la bios para que funcione?
CHIMERA^^ escribió:
ricardoyemorter escribió:
De la PC-FX creo recordar que solo vale la pena un par de juegos, uno de naves estilo Raiden pero mas bonito y muy bueno y otro juego creo que era de lucha, si no van esos dos juegos no vale la pena ese core.

Puedes indicarme donde has colocado la bios para que funcione?


En la raiz de la microSD e creado una carpeta que la llame "Juego PC-FX" y dentro de esa carpeta hize otra con el nombre de "Zeroigar" que es el nombre del juego, ya dentro de esa carpeta esta el archivo BIN y CUE del juego, pues con esos archivos meti la bios que es un solo archivo, se llama "pcfx.bios", asi me funciona a mi ahora el juego no va bien, los graficos del juego hasta donde e jugado si va bien pero se ralentiza un poco, se puede jugar sobre todo si te gusta mucho el juego en concreto pero el sonido no va, por lo menos en el zeroigar no va. Yo lo e dejado, me gusta mucho ese juego y a ver si el emu avanza un poco mas y llega a ir bien :D
A mí lo que me ocurre con este emulador es que configuro los botones, guardo la configuración, juego perfecto, pero luego no carga la configuración y tengo que volver a mapear los controles cada vez que juego... Ni idea la razón. Un saludo.
Hola la mayoría de hilos de la q89 están archivados, por lo que lo pregunto aquí ¿sabe alguien si el firmware de Skelton es compatible con las gpd q 89 que están mandando ahora de zococity? Me llega el lunes y no quiero liarla XD
A la q89 tb le están cambiando los analógicos como a la q9 así que no lo sé. Mira en ajustes / acerca de... lo que te ponga. Si te pone q89 es compatible, si te pone algo como Q88PSV o Q89PSV o algo así entonces no será compatible.
skelton escribió:A la q89 tb le están cambiando los analógicos como a la q9 así que no lo sé. Mira en ajustes / acerca de... lo que te ponga. Si te pone q89 es compatible, si te pone algo como Q88PSV o Q89PSV o algo así entonces no será compatible.

Gracias skelton, mañana lo miro cuando me venga y comento en este hilo que modelo es.
Ya me ha llegado. es la v [+risas]
espada1 escribió:
skelton escribió:A la q89 tb le están cambiando los analógicos como a la q9 así que no lo sé. Mira en ajustes / acerca de... lo que te ponga. Si te pone q89 es compatible, si te pone algo como Q88PSV o Q89PSV o algo así entonces no será compatible.

Gracias skelton, mañana lo miro cuando me venga y comento en este hilo que modelo es.
Ya me ha llegado. es la v [+risas]


Míralo por el lado bueno, al menos tienes consola con mejores analógicos.
skelton escribió:
espada1 escribió:
skelton escribió:A la q89 tb le están cambiando los analógicos como a la q9 así que no lo sé. Mira en ajustes / acerca de... lo que te ponga. Si te pone q89 es compatible, si te pone algo como Q88PSV o Q89PSV o algo así entonces no será compatible.

Gracias skelton, mañana lo miro cuando me venga y comento en este hilo que modelo es.
Ya me ha llegado. es la v [+risas]


Míralo por el lado bueno, al menos tienes consola con mejores analógicos.

La verdad es que la consola está muy bien no tengo mucho de que quejarme y la rom para lo malas que son algunas no esta del todo mal, lo que no termino de apañarme es con la última versión del retro arch cuando tengo que usar el menú para salvar (quick menu) el back en ese menú no me deja usar ni el dpad ni el analógico
Yo lo que hacía era poner el quick menú en otro botón en vez de back, como pulsar alguna dirección del analógico derecho por ejemplo. A fin de cuentas el analógico derecho no lo uso en Retroarch en ningún emulador, así que lo usaba para eso. Aunque hace un tiempo que no lo uso la verdad. Igual el alguna nightly más reciente lo del back está corregido.
si en las versiones anteriores yo hacía eso también lo de cambiar el back, pero ahora no encuentro como mapearlo a otro botón. De momento he vuelto a una versión vieja lo único malo es que en las versiones viejas no funciona el jurassic park de gamegear [+risas]
skelton escribió:A la q89 tb le están cambiando los analógicos como a la q9 así que no lo sé. Mira en ajustes / acerca de... lo que te ponga. Si te pone q89 es compatible, si te pone algo como Q88PSV o Q89PSV o algo así entonces no será compatible.



Hola Skelton y tambien si por ahi esta viendo @Deen0X disculpen por preguntar aqui pero no quize repetir algun posteo o algo asi.

La semana pasada me llego mi Q88+ que compre en geekbuying, habia visto muchas reviews, y la mia es diferente, mas que nada en los analógicos, y cuando veo en la informacion de mi dispositivo resulta que tengo una Q88PSV no una Q88+ como he visto que dice en la informacion de otras consolas, la verdad no me quejo, yo ya estaba esperando malos analogicos tipo PSP, pero me sorprendio recibir esta, la verdad es que funciona muy bien, Solo queria preguntarles cual era la diferencia de esta Q88PSV o la version PSV que en internet no existe ninguna informacion al respecto.

Gracias!
Pues la diferencia es esa, que lleva los nuevos analógicos. Se ve que han hecho lo mismo que en la Q9 y tb se los han cambiado. Ojo, que eso implica que no podrás instalarle mi firmware o el firmware normal de la Q88, ya que al ser nuevo modelo lo más probable es que no sea compatible.

De hecho aparece un firmware para tu modelo en la web de GPD.

http://www.gpd.hk/Servers.asp?selectclassid=018001
28 respuestas