Problema con resolución en escritorio con Manjaro

Buenas.

Vengo usando Manjaro desde hace algo más de un año y voy bastante contento con esta distribución.
El tema es que desde ayer, que dejé a mi hijo un rato haciendo unas fichas interactivas desde el navegador, cuando regresé noté que se veían las cosas más grandes, como si hubiera disminuido la resolución del escritorio, pero luego me di cuenta que es como si se hubiese hecho zoom al escritorio y al mover el ratón, no solo se mueve el puntero, sino que también hay un leve movimiento como de scrol según lo vas moviendo que hace que queden visibles las partes periféricas del escritorio que inicialmente quedan fuera del "encuadre" por así decirlo.

He estado tocando la configuración de nvidia y no veo como arreglarlo, ya que la resolución es la misma de siempre (1400x1050, la máxima que admite mi monitor), solo que es como se tuviera zoom y no cabe todo en la pantalla y según se va moviendo el ratón, va apareciendo el resto.

Seguramente sea algo que haya hecho el niño (tiene 7 años), pero no me sabe decir qué. Se me ocurre que podría ser alguna combinación de teclas, ya que recientemente he cambiado el teclado por uno mecánico con lucecitas y le gusta toquetear para cambiar las luces y lo mismo ha tocado alguna combinación que haya podido originar este efecto raro.

Ah, se me olvidaba, solo pasa en el escritorio, en juegos no. Y tengo otra partición con windows y tampoco adolece de este problema.

Si alguien tiene alguna idea de como solucionarlo, le estaría agradecido.

Un saludo.
¿Usas KDE?

Con la combinación Win+Mayus+0 (o Win+=) haces zoom en la pantalla, con Win+- deshaces el zoom.
Si, KDE.

Luego lo pruebo y te digo.

Edito: Era justo eso. Imagino que el peque trasteando le daría. Y mira que es una combinación algo rebuscada...

Muchas gracias.
De nada, tienes un pequeño hacker en casa :)
3 respuestas