Me encontraba rayado pensando en un problema que tengo con un TV, y se me ocurrió contarlo aquí en EOL para ver qué me podéis aconsejar que haga...
Hace unos meses, la Tv del salón empezó a dar problemas (la imagen parpadeaba y cuando lo hacía sonaba como un cortocircuito), y mi padre decidió cambiar de TV y darme la del salón para ver si yo podía repararla...
Después de empaparme cientos de páginas que hablan sobre como reparar un televisor y sus problemas, llegué a la conclusión de que lo que se había estropeado era el FLYBACK (un tipo fuente de alimentación). Compré el recambio a traves de internet porque estas cosas son difíciles de conseguir a menos que las encargues y esperes a que te lo traigan... bueno, cuando me llegó desmonté la TV y desoldé el flyback defectuoso (me costó bastante trabajo, la verdad, porque usaba un soldador muy cutre y no podía retirar bien el estaño), bueno, después de poner la fuente de alimentación nueva, enciendo la tv de espaldas hacia a mi y escucho como enciende perfectamente sin hacer ningún tipo de ruido!!

Me sentía en ese momento feliz porque la "había arreglado", pero cuando me giré a ver la imagen, veo que sólo me aparece una línea blanca horizontal en el centro de la pantalla
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
...
Tras el susto inicial, volví a empollarme manuales técnicos sobre reparación de TV y demás chismes, y llegué a la conclusión que se había jodido el sincronismo vertical (un chip de la placa que se encarga de procesar la imagen vertical), así que como yo no disponía de un chip de recambio, no me quedó mas remedio que cerrar la TV y llamar a un técnico para que me la arreglase... así que vino y se la llevo para el taller. A los 4 días me llama y me dice que ya tiene arreglada la tv, que se ve perfectamente y que no me iba a salir muy caro porque yo había puesto los materiales más caros para la reparación (me sentía muy contento en ese momento
![enamorados [inlove]](/images/smilies/nuevos2/enamoraos.gif)
). Y bueno, al dia siguiente de llamarme viene a dejarme la Tv a casa y le pregunté que es lo que le pasaba... me dijo que al parecer, se había jodido el sincronismo vertical (tal y como yo sospechaba) porque al sacar el flyback viejo, parece ser que corté una pista y esto provocó que se quemara este chip. Él me dijo que lo primero que hizo fue cambiar ese chip por otro, pero al volver a encender la tv, el chip petó junto a una resistencia, y ahí fue cuando se dio cuenta de que una pista estaba cortada... la volvió a unir, cambió la resistencia y coloco otro TDA (el chip del sincronismo horizontal:P).
Después de contarme como la reparó, encendimos la Tv para ver que efectivamente funcionaba, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando al encender la Tv, mis ojos fueron directamente al centro de la pantalla, donde veía un puntito con una mancha negra y no se iba pusiese el canal que pusiese... le pregunté al tío asustado que por qué tenia esa mancha... el me contestó que no se había dado cuenta en el taller de que la tenia, y que esa mancha era debido a que el fósforo de la pantalla se había quemado (para los que no lo sepan, el cristal de la pantalla de la TV esta recubierta de fosforo)... yo estaba súper rayado y extrañado de eso, a la vez que asustado, y le pregunté si eso iba a estar ahí siempre o qué?, pero el tío me dijo que en un par de meses de uso de la tv, esa mancha desaparecería... me dejo en parte aliviado, pero para nada satisfecho con su trabajo[+furioso]
Cuando se fue el tío, me puse a pensar sobre quién habría podido causar esa mancha, si el técnico o yo.
![uf [agggtt]](/images/smilies/nuevos2/infeliz.gif)
Pero después de pensar y pensar y de recordar como estaba la Tv antes de entregársela, estoy casi convencido de que esa mancha la causó el hombre! (pienso que usó un chip que no era compatible con el modelo de mi TV y que a raíz de eso la resistencia se quemó y el tubo de imagen de la Tv proyecto un luz intensa en el centro, con lo cual, produjo que el fósforo de la pantalla se quedara marcado). En ese momento decidí no preocuparme y pasar del tema… confiaba en el técnico.
pues bien, ha pasado mas de un mes desde que estoy con el televisor así y no he notado la más mínima mejoría
![llorica [mamaaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani4.gif)
, y ahora desconfió del técnico, que me dijo eso para que no me preocupara y él pudiese cobrar
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif)
.
No tengo ninguna prueba de que el punto negro de la pantalla no estuviera antes de darle la Tele... pero estoy casi convencido de que ese punto no estaba

(yo soy muy tiquismiquis para estas cosas y me suelo fijar mucho en cualquier desperfecto que pueda tener la imagen)...
He pensado en sacarle ahora fotos a la TV desde distintos ángulos, y una en el centro de la pantalla... retocaría la foto con el photoshop para al menos tener así una prueba (aunque sea falsa

) de que la TV no estaba así cuando se la entregué, y que quiero que me reparen (si es posible) la Tv o que me den una de unas características similares (es una Grundig de 33")...
¿Creéis que funcionara? ¿Qué me recomendáis que haga en el caso de que la empresa no se responsabilice del problema de mi TV?
Muchas gracias a todo el que haya leido este GRAAAAN tocho (se merece que le invite a unas
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
) pero es tan largo porque no quería dejarme ningún detalle...