Problema con reparación de Megadrive

stormlord escribió:Pues lo veo mal, 1,22V no puede ser, le está llegando poco. Ve tirando por ahí, sigue la pista a ver con qué componentes te tropiezas, alguno está en mal estado.

Creo que lo voy a dejar para más adelante cuando domine un poco más porque la verdad no sé ni como continuar...
stormlord escribió:Por cierto, ¿lo que hay debajo del condensador C31 es simple suciedad?

Era un poco de pasta térmica, ya la limpié [facepalm]
@Snatcher10 , mmmm, prueba a medir en la pata del lado contrario, donde mediste no es la 12 sino 13, prueba y me cuentas si te da 5V. En la pata 19 también tiene que entrar 5V.

Imagen
stormlord escribió:@Snatcher10 , mmmm, prueba a medir en la pata del lado contrario, donde mediste no es la 12 sino 13, prueba y me cuentas si te da 5V. En la pata 19 también tiene que entrar 5V.

Imagen

Gracias por la aclaración! en la 12 me da 5v ¿malas noticias?
Snatcher10 escribió:
stormlord escribió:@Snatcher10 , mmmm, prueba a medir en la pata del lado contrario, donde mediste no es la 12 sino 13, prueba y me cuentas si te da 5V. En la pata 19 también tiene que entrar 5V.

Imagen

Gracias por la aclaración! en la 12 me da 5v ¿malas noticias?

Son buenas noticias o malas, depende.

Si llegan 5V y el recorrido desde el pin 20 hasta el conector está bien, es probable que el chip esté mal tal como dijo @Rewinded. Vas a tener que comprobar ese recorrido verificando la pista, la resistencia R25 y el condensador C32.

Podría ser incluso fallo del VDP, porque antes va ese, pero eso ya complica el asunto, no es tan fácil de reemplazar.
stormlord escribió:
Snatcher10 escribió:
stormlord escribió:@Snatcher10 , mmmm, prueba a medir en la pata del lado contrario, donde mediste no es la 12 sino 13, prueba y me cuentas si te da 5V. En la pata 19 también tiene que entrar 5V.

Imagen

Gracias por la aclaración! en la 12 me da 5v ¿malas noticias?

Son buenas noticias o malas, depende.

Si llegan 5V y el recorrido desde el pin 20 hasta el conector está bien, es probable que el chip esté mal tal como dijo @Rewinded. Vas a tener que comprobar ese recorrido verificando la pista, la resistencia R25 y el condensador C32.

Podría ser incluso fallo del VDP, porque antes va ese, pero eso ya complica el asunto, no es tan fácil de reemplazar.

Vale, entiendo que el condensador C32 lo mido poniendo la punta roja en la pata positiva y la negra en la negativa, ¿qué valor me tendría que dar? no encuentro nada, y lo de medir la resistencia ni idea directamente.
@Snatcher10 , para medir resistencias tienes que desoldar al menos una de sus patas y poner el tester en escala de ohm en el rango que pueda comprobar dicha resistencia, que según el esquema es de 75ohm. Y para los condensadores, tienes que sacarlos y normalmente enchufarlos en la parte del tester que mide condensadores. Si el tester no tiene esa opción puedes comprobar al menos si el condensador almacena carga haciéndole pasar una pequeña corriente y luego comprobando el voltaje que saca viendo el ritmo al que se descarga.

De todas formas, me da que eso va a estar bien porque es raro que tampoco saque sonido.
Sinceramente, antes de echarle más horas a la consola, lo primero que haría sería pedir un CXA1145P por aliexpress.

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-cxa1145.html?spm=a2g0o.home.search.0

Por unos 2€ tienes el integrado. Lo cambias y sales de dudas. Ya solo el tiempo que vas a dedicar en intentar descartarlo vale más que el propio integrado. Y si no llegase a ser el integrado, tienes un componente que a la larga te va a servir para reparar cualquier máquina que lo lleve, desde una megadrive, a una master system o incluso una psx, aunque sea adaptando las soldaduras si no es el mismo modelo.
Rewinded escribió:Sinceramente, antes de echarle más horas a la consola, lo primero que haría sería pedir un CXA1145P por aliexpress.

Opino lo mismo, cuesta muy poco y es fácil de reemplazar. Sin osciloscopio vamos un tanto a ciegas pero con algo de sentido común se arreglan estas cosas.

Yo creo que hay que descartar el slot de cartuchos, al menos en principio, porque los juegos suenan por el jack de auriculares, y al sonar por ahi tendría que sonar también por la tele, pero no es el caso, y como tanto audio y video terminan saliendo por el CXA1145 hay que probar reemplazándolo.
Rewinded escribió:Sinceramente, antes de echarle más horas a la consola, lo primero que haría sería pedir un CXA1145P por aliexpress.

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-cxa1145.html?spm=a2g0o.home.search.0

Por unos 2€ tienes el integrado. Lo cambias y sales de dudas. Ya solo el tiempo que vas a dedicar en intentar descartarlo vale más que el propio integrado. Y si no llegase a ser el integrado, tienes un componente que a la larga te va a servir para reparar cualquier máquina que lo lleve, desde una megadrive, a una master system o incluso una psx, aunque sea adaptando las soldaduras si no es el mismo modelo.

Sí, veo mucho mejor esta opción, ¿del enlace que me pusiste me valdría cualquiera que empiece por CXA1145? es que veo algunos que tienen esa numeración y al final una "M" o una "P" y abajo de ese código hay otro que también varía de unos a otros.

stormlord escribió:Yo creo que hay que descartar el slot de cartuchos, al menos en principio, porque los juegos suenan por el jack de auriculares, y al sonar por ahi tendría que sonar también por la tele, pero no es el caso, y como tanto audio y video terminan saliendo por el CXA1145 hay que probar reemplazándolo.

Vale perfecto, compro el CXA1145 que no cuesta nada y así se descarta.
Creo que el de la consola es un CXA1145P. Comprúebalo, y pide uno que sea similar en tamaño. Ten en cuenta que también los hay en formato SMD para soldar sobre superficie, y esos a no ser que te montes un adaptador, no te van a valer para soldar directo en la placa.

https://es.aliexpress.com/item/1005004898843860.html?spm=a2g0o.productlist.main.27.6d4f1e713j8vFh&algo_pvid=d8645ccf-0ff7-4511-9ef5-2b8e5108f372&algo_exp_id=d8645ccf-0ff7-4511-9ef5-2b8e5108f372-13&pdp_npi=4%40dis%21EUR%210.63%210.58%21%21%210.67%210.62%21%402103867617088715643552522ed165%2112000030944380499%21sea%21ES%21770617188%21&curPageLogUid=eLsAXDSTYwNd&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A

Este creo que es del mismo formato que tiene la consola, así que sería desoldar y soldar simplemente.
Rewinded escribió:Creo que el de la consola es un CXA1145P. Comprúebalo, y pide uno que sea similar en tamaño. Ten en cuenta que también los hay en formato SMD para soldar sobre superficie, y esos a no ser que te montes un adaptador, no te van a valer para soldar directo en la placa.

https://es.aliexpress.com/item/1005004898843860.html?spm=a2g0o.productlist.main.27.6d4f1e713j8vFh&algo_pvid=d8645ccf-0ff7-4511-9ef5-2b8e5108f372&algo_exp_id=d8645ccf-0ff7-4511-9ef5-2b8e5108f372-13&pdp_npi=4%40dis%21EUR%210.63%210.58%21%21%210.67%210.62%21%402103867617088715643552522ed165%2112000030944380499%21sea%21ES%21770617188%21&curPageLogUid=eLsAXDSTYwNd&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A

Este creo que es del mismo formato que tiene la consola, así que sería desoldar y soldar simplemente.

Vale genial, compraré ese entonces, muchas gracias! [tadoramo]
Por cierto, me he dado cuenta que el condensador C32 y C86 no lo tengo en mi placa:

Imagen

Imagen

¿No debería de estar en esos huecos? [reojillo]
Snatcher10 escribió:
Rewinded escribió:Creo que el de la consola es un CXA1145P. Comprúebalo, y pide uno que sea similar en tamaño. Ten en cuenta que también los hay en formato SMD para soldar sobre superficie, y esos a no ser que te montes un adaptador, no te van a valer para soldar directo en la placa.

https://es.aliexpress.com/item/1005004898843860.html?spm=a2g0o.productlist.main.27.6d4f1e713j8vFh&algo_pvid=d8645ccf-0ff7-4511-9ef5-2b8e5108f372&algo_exp_id=d8645ccf-0ff7-4511-9ef5-2b8e5108f372-13&pdp_npi=4%40dis%21EUR%210.63%210.58%21%21%210.67%210.62%21%402103867617088715643552522ed165%2112000030944380499%21sea%21ES%21770617188%21&curPageLogUid=eLsAXDSTYwNd&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A

Este creo que es del mismo formato que tiene la consola, así que sería desoldar y soldar simplemente.

Vale genial, compraré ese entonces, muchas gracias! [tadoramo]
Por cierto, me he dado cuenta que el condensador C32 y C86 no lo tengo en mi placa:

Imagen

Imagen

¿No debería de estar en esos huecos? [reojillo]

Pues sí, debería estar ahí el condensador. Mira por detrás de la placa, ¿está puenteado?, y curiosamente el C86 está en la señal de video del RF. No sé por qué no están esos dos condensadores, es que si no está, la pista se corta y jamás llega señal al conector.

¿Notas algo extraño como si lo hubieran cortado o desoldado?

Imagen

Esta placa por ejemplo lo tiene.
stormlord escribió:
Snatcher10 escribió:
Rewinded escribió:Creo que el de la consola es un CXA1145P. Comprúebalo, y pide uno que sea similar en tamaño. Ten en cuenta que también los hay en formato SMD para soldar sobre superficie, y esos a no ser que te montes un adaptador, no te van a valer para soldar directo en la placa.

https://es.aliexpress.com/item/1005004898843860.html?spm=a2g0o.productlist.main.27.6d4f1e713j8vFh&algo_pvid=d8645ccf-0ff7-4511-9ef5-2b8e5108f372&algo_exp_id=d8645ccf-0ff7-4511-9ef5-2b8e5108f372-13&pdp_npi=4%40dis%21EUR%210.63%210.58%21%21%210.67%210.62%21%402103867617088715643552522ed165%2112000030944380499%21sea%21ES%21770617188%21&curPageLogUid=eLsAXDSTYwNd&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A

Este creo que es del mismo formato que tiene la consola, así que sería desoldar y soldar simplemente.

Vale genial, compraré ese entonces, muchas gracias! [tadoramo]
Por cierto, me he dado cuenta que el condensador C32 y C86 no lo tengo en mi placa:

Imagen

Imagen

¿No debería de estar en esos huecos? [reojillo]

Pues sí, debería estar ahí el condensador. Mira por detrás de la placa, ¿está puenteado?, y curiosamente el C86 está en la señal de video del RF. No sé por qué no están esos dos condensadores, es que si no está, la pista se corta y jamás llega señal al conector.

¿Notas algo extraño como si lo hubieran cortado o desoldado?

Imagen

Esta placa por ejemplo lo tiene.

Detrás está este cable:

Imagen

En los pads donde deberían ir esos dos condensadores no veo nada raro, el estaño parece igual de viejo que el de la placa. Desde mi absoluta ignorancia, a mi me da la sensación que es una ñapa hecha de fábrica.
Ese conector RF que hay al lado del conector DIN mi placa no la tiene ni la carcasa tampoco tiene salida para él, decir que la consola la compré en Francia.
@Snatcher10 , mmm, ¿la consola es francesa?, en ese caso ya lo voy entendiendo. Con las francesas no vas a ver y creo que ni oir nada si no es con el propio cable RGB de ese modelo.

Imagen

Necesitas ese cable, solo va con ese y necesitas una tele que acepte RGB, por supuesto.

Igual es el caso, no tengo ninguna Mega Drive francesa pero sí una Master System 2 francesa y es tal como digo.

Para salir de dudas, ¿por debajo de la carcasa pone Mega Drive RGB y tu placa es así sin el conector?

Imagen

Si es así ya podemos dar el problema como solucionado xD, necesitas comprar ese cable, no puedes usar otro.

Pero ahora viene lo malo, ese cable suelto ronda los 40€, espero que tengas suerte de encontrarlo más barato.

En fin, que esos componentes no están en tu placa porque no se usarían (se los ahorran) ya que la señal de video compuesto jamás se va a usar. Esa Mega Drive solo saca señal RGB y usa CSYNC para el sincronismo, y dentro del cajetín del cable está la circuitería necesaria para el tema de la salida de video.

Imagen
stormlord escribió:@Snatcher10 , mmm, ¿la consola es francesa?, en ese caso ya lo voy entendiendo. Con las francesas no vas a ver y creo que ni oir nada si no es con el propio cable RGB de ese modelo.

Imagen

Necesitas ese cable, solo va con ese y necesitas una tele que acepte RGB, por supuesto.

Igual es el caso, no tengo ninguna Mega Drive francesa pero sí una Master System 2 francesa y es tal como digo.

Para salir de dudas, ¿por debajo de la carcasa pone Mega Drive RGB y tu placa es así sin el conector?

Imagen

Si es así ya podemos dar el problema como solucionado xD, necesitas comprar ese cable, no puedes usar otro.

Pero ahora viene lo malo, ese cable suelto ronda los 40€, espero que tengas suerte de encontrarlo más barato.

En fin, que esos componentes no están en tu placa porque no se usarían (se los ahorran) ya que la señal de video compuesto jamás se va a usar. Esa Mega Drive solo saca señal RGB y usa CSYNC para el sincronismo, y dentro del cajetín del cable está la circuitería necesaria para el tema de la salida de video.

Imagen

Sí, pone Mega Drive RGB y no tiene el conector de antena ni el hueco en el plástico. Supongo que lo que no le funcionaria al vendedor sería el tema del encendido que ya lo arreglé con el limpia contactos...
¿Y no se puede revertir y hacerla una consola Pal o utilizarla con un cable normal RGB? Igual poniéndole los condensadores que le faltan y deshaciendo la ñapa esa del cable igual funciona por vídeo compuesto.
He estado buscando información y ese cable tampoco me serviría, son para televisiones francesas y habría que modificarlo. Me parece que retrocables vende uno que funcionaría con la Mega Drive francesa.
@Snatcher10, el cable sí sirve en nuestras teles, la señal RGB es la misma para todos o eso tengo entendido. A mí me funciona en el monitor del sentir y en el OSSC.

Lo único es que se ve un pelín mas oscuro pero eso es tonteria.

Yo no modificaría la consola, las francesas son las que mejor RGB tienen, además no es tan simple hacerlo.
stormlord escribió:@Snatcher10, el cable sí sirve en nuestras teles, la señal RGB es la misma para todos o eso tengo entendido. A mí me funciona en el monitor del sentir y en el OSSC.

Lo único es que se ve un pelín mas oscuro pero eso es tonteria.

Yo no modificaría la consola, las francesas son las que mejor RGB tienen, además no es tan simple hacerlo.

En principio no quiero modificar la consola a no ser que sea imprescindible hacerlo, creo que con este cable debería de funcionar:
https://retrocables.es/es/megadrive/439 ... ereo.html#

A ver si alguien nos lo puede confirmar.
@Snatcher10, no sabía que vendían uno. Barato es, pero a mi los cables de esa gente no me convencen.

Si alguien lo ha probado que hable ahora o calle para siempre xD.
stormlord escribió:@Snatcher10, no sabía que vendían uno. Barato es, pero a mi los cables de esa gente no me convencen.

Si alguien lo ha probado que hable ahora o calle para siempre xD.

Bueno estoy acostumbrado a jugar por vídeo compuesto así que por malo que sea seguro que lo veré bien [+risas]
Ya os contaré cuando me traigan el cable a ver si funciona.
Ahora voy comprendiendo yo también.

El cable amarillo lleva sino me equivoco el sincronismo directo al cable. La caja que lleva el euroconector de las Rgb francesas pienso que es un amplificador, de ahí, que como dice el compañero, se vea oscuro con un cable normal. Lo que no me cuadra es que tampoco tenga audio, pero viendo el caso, igual también tiene que ser amplificado. Hemos estado dando palos de ciego pensando que era una avería,, e igual es un tema de diseño.

Por cierto, eso que tiene el regulador que está detrás de la bobina FB10 es un pelote de estaño o es suciedad? Es que me tiene en duda..
Rewinded escribió:Ahora voy comprendiendo yo también.

El cable amarillo lleva sino me equivoco el sincronismo directo al cable. La caja que lleva el euroconector de las Rgb francesas pienso que es un amplificador, de ahí, que como dice el compañero, se vea oscuro con un cable normal. Lo que no me cuadra es que tampoco tenga audio, pero viendo el caso, igual también tiene que ser amplificado. Hemos estado dando palos de ciego pensando que era una avería,, e igual es un tema de diseño.

Por cierto, eso que tiene el regulador que está detrás de la bobina FB10 es un pelote de estaño o es suciedad? Es que me tiene en duda..

Así es, el cable amarillo lleva la señal CSYNC OUT al pin del conector para usarla como sincronía, la señal más limpia que puede dar y luego el cable se encarga de amplificar.

Lo de la suciedad se lo pregunté en un mensaje y dijo que era pasta térmica (parece más bien polvo), pero ya lo limpió.

Ya nos dirá el compañero cuando le llegue el cable, que espero que dé buenos resultados.
Rewinded escribió:Ahora voy comprendiendo yo también.

El cable amarillo lleva sino me equivoco el sincronismo directo al cable. La caja que lleva el euroconector de las Rgb francesas pienso que es un amplificador, de ahí, que como dice el compañero, se vea oscuro con un cable normal. Lo que no me cuadra es que tampoco tenga audio, pero viendo el caso, igual también tiene que ser amplificado. Hemos estado dando palos de ciego pensando que era una avería,, e igual es un tema de diseño.

Por cierto, eso que tiene el regulador que está detrás de la bobina FB10 es un pelote de estaño o es suciedad? Es que me tiene en duda..

Con el cable espero que salgamos de dudas, ya empezaba a tener la mosca detrás de la oreja porque todas las mediciones que me decíais iban dando bien, fallo mío por no acordarme que la megadrive francesa iba con otro sistema.
Es un poco de pasta térmica que sin querer lo ensucié pero ya está limpio. La placa venía bastante sucia y con pelos de gato, le metí limpia contactos en el slot del cartucho y con una cartulina no veas lo que saqué 🤮
A ver si nos das pronto una alegría y consigues que funcione! Mola ver cuando algo está muerto, que conseguimos volverlo a la vida.

Yo ando a la espera de poder terminar mis tres máquinas que están listas de lente. Una psone, una ps2 slim y una xbox. Reparando estas, ya tengo todas mis máquinas operativas, pero la pena es que no puedes tirar de laser de aliexpress porque de cada 3 fallan 4 o más! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Rewinded escribió:A ver si nos das pronto una alegría y consigues que funcione! Mola ver cuando algo está muerto, que conseguimos volverlo a la vida.

Yo ando a la espera de poder terminar mis tres máquinas que están listas de lente. Una psone, una ps2 slim y una xbox. Reparando estas, ya tengo todas mis máquinas operativas, pero la pena es que no puedes tirar de laser de aliexpress porque de cada 3 fallan 4 o más! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un poco de offtopic xD. Mi primera y única experiencia de comprar una lente en AliExpress ha sido muy satisfactoria, al menos de momento.

Le arreglé la GameCube a un amigo a la que le fallaban los condensadores del lector y también la propia lente, y según él, que la usa cada cierto tiempo, va perfecta.
Rewinded escribió:A ver si nos das pronto una alegría y consigues que funcione! Mola ver cuando algo está muerto, que conseguimos volverlo a la vida.

Yo ando a la espera de poder terminar mis tres máquinas que están listas de lente. Una psone, una ps2 slim y una xbox. Reparando estas, ya tengo todas mis máquinas operativas, pero la pena es que no puedes tirar de laser de aliexpress porque de cada 3 fallan 4 o más! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues sí, estas consolas son una pena que acaben en el punto limpio la verdad.
Lo de las lentes tiene que tener también su mundo entre calibrar y eso, a mi a la que se rompa alguna lente de las consolas de batalla tiraré por algo como el fenrir de Dreamcast.
Pues una rasperry y se autocalibra sola.
@Rewinded @stormlord @weyland @stroggof

Hola a todos, disculpad que no os haya podido responder antes, pero hasta ayer no fui a recoger el cable que ya de por sí tardó 20 días en llegar, he probado el cable y funciona perfecto!
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y paciencia [beer]
@Snatcher10 Estupendo! Ahora a darle caña, que por RGB es como realmente se disfruta una consola! Y cuelga alguna foto que veamos como funciona ese cable!
Snatcher10 escribió:@Rewinded @stormlord @weyland @stroggof

Hola a todos, disculpad que no os haya podido responder antes, pero hasta ayer no fui a recoger el cable que ya de por sí tardó 20 días en llegar, he probado el cable y funciona perfecto!
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y paciencia [beer]

Genial, me alegro.
Rewinded escribió:@Snatcher10 Estupendo! Ahora a darle caña, que por RGB es como realmente se disfruta una consola! Y cuelga alguna foto que veamos como funciona ese cable!

Se ve con la nitidez que se vería en un emulador, he intentado hacer fotos en el CRT pero no se aprecia bien como se vería en persona. Lo único malo que tiene es que te pone la imagen a 16:9 y como no tengas una tele que te da opción de cambiar la imagen a 4:3 como en otro CRT que tengo, se verá la imagen muy achatada. No sé si es problema del cable, la tele o la consola que da esa proporción.
Snatcher10 escribió:
Rewinded escribió:@Snatcher10 Estupendo! Ahora a darle caña, que por RGB es como realmente se disfruta una consola! Y cuelga alguna foto que veamos como funciona ese cable!

Se ve con la nitidez que se vería en un emulador, he intentado hacer fotos en el CRT pero no se aprecia bien como se vería en persona. Lo único malo que tiene es que te pone la imagen a 16:9 y como no tengas una tele que te da opción de cambiar la imagen a 4:3 como en otro CRT que tengo, se verá la imagen muy achatada. No sé si es problema del cable, la tele o la consola que da esa proporción.


Del cable que no conmuta bien, es de no comprar un cable bueno.

Diría que si quitas el cable del pin 8 ya lo tendrás.
FFantasy6 escribió:
Snatcher10 escribió:
Rewinded escribió:@Snatcher10 Estupendo! Ahora a darle caña, que por RGB es como realmente se disfruta una consola! Y cuelga alguna foto que veamos como funciona ese cable!

Se ve con la nitidez que se vería en un emulador, he intentado hacer fotos en el CRT pero no se aprecia bien como se vería en persona. Lo único malo que tiene es que te pone la imagen a 16:9 y como no tengas una tele que te da opción de cambiar la imagen a 4:3 como en otro CRT que tengo, se verá la imagen muy achatada. No sé si es problema del cable, la tele o la consola que da esa proporción.


Del cable que no conmuta bien, es de no comprar un cable bueno.

Diría que si quitas el cable del pin 8 ya lo tendrás.


@FFantasy6 Lleva usted razón. Desconectando el pin 8 el televisor mostrará la imagen por defecto. Pero tendrá que cambiar manualmente a RGB desde el mando, puesto que este pin es el que hace la conmutación AV.

Pin 8
0-2 V → Apagado / Sin definir
5-8 V → Encendido / 16:9
9.5-12 V → Encendido / 4:3

Pero como te dice FFantasy6, es un problema menor, ya que podrás ver la tele sin las bandas negras.
FFantasy6 escribió:
Snatcher10 escribió:
Rewinded escribió:@Snatcher10 Estupendo! Ahora a darle caña, que por RGB es como realmente se disfruta una consola! Y cuelga alguna foto que veamos como funciona ese cable!

Se ve con la nitidez que se vería en un emulador, he intentado hacer fotos en el CRT pero no se aprecia bien como se vería en persona. Lo único malo que tiene es que te pone la imagen a 16:9 y como no tengas una tele que te da opción de cambiar la imagen a 4:3 como en otro CRT que tengo, se verá la imagen muy achatada. No sé si es problema del cable, la tele o la consola que da esa proporción.


Del cable que no conmuta bien, es de no comprar un cable bueno.

Diría que si quitas el cable del pin 8 ya lo tendrás.

Es el único cable a un precio razonable (15 euros) que encontré para una Mega Drive RGB y había visto buenos comentarios por eol, ¿entonces el cable está defectuoso o es que lo fabrican así de mal? porque si está defectuoso se lo devuelvo.
@Rewinded No sé si mi tele me permite cambiar a RGB con el mando, tendría que mirarlo.
Snatcher10 escribió:Es el único cable a un precio razonable (15 euros) que encontré para una Mega Drive RGB y había visto buenos comentarios por eol, ¿entonces el cable está defectuoso o es que lo fabrican así de mal? porque si está defectuoso se lo devuelvo.
@Rewinded No sé si mi tele me permite cambiar a RGB con el mando, tendría que mirarlo.


No, defectuoso no está, cada uno fabrica y vende el cable como quiere, pero no siempre lo más caro es lo mejor.
FFantasy6 escribió:No, defectuoso no está, cada uno fabrica y vende el cable como quiere, pero no siempre lo más caro es lo mejor.

Sí cierto, caro creo que no era, lo acabo de mirar y eran 10 + envío, pero es eso, estuve mirando y el original además de tener que hacerle modificaciones se me iba cuatro veces más de lo que me costó la consola. Haré eso que dices, desconectaré el pin 8 a ver que pasa.
FFantasy6 escribió:...pero no siempre lo más caro es lo mejor.

Ni tampoco lo más barato.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:...pero no siempre lo más caro es lo mejor.

Ni tampoco lo más barato.


Ya, por eso se tienen en cuenta varios factores al recomendar algo, no solo la calidad.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:...pero no siempre lo más caro es lo mejor.

Ni tampoco lo más barato.


Ya, por eso se tienen en cuenta varios factores al recomendar algo, no solo la calidad.

Retro Gaming Cables si te quieres asegurar de verdad que todo va a ir perfecto. Yo no me complico más buscando cables de otros vendedores.
88 respuestas
1, 2