Problema con red wireless

Bueno, hace dos dias que me compre un portatil e instale ubuntu y xp y desde entonces no he conseguido conectarlo a mi red inalambrica
El caso es que me detecta la red perfectamente con la intensidad de señal a tope y todo pero no tengo conexion. He llamado a telefonica y despues de estar unos 10 minutos hablando con ellos y diciendome que probara diversas soluciones han acabado diciendome que no saben que puede ser (nose porque no me extraña :o )

Tengo dos ordenadores, uno de sobremesa que lo tengo conectado por cable y el portatil que lo quiero conectar de forma inalambrica

PD: El portatil si lo conecto por cable si tengo conexion a internet

Gracias a todos y un saludo
Conectado por WiFi, si haces un ping al router, te responde? Tienes activado DHCP o IP manual?

Saludos!
Lo acabo de solucionar

Al final he tenido que conectar los dos ordenadores de forma inalambrica porque teniendo uno por cable y otro por wifi era imposible

Haciendo un ping al router desde el portatil no recibia respuesta

El DHCP lo tenia activado y la IP he probado de forma manual y automatica y nada

Gracias por todo
david88 escribió:Lo acabo de solucionar

Al final he tenido que conectar los dos ordenadores de forma inalambrica porque teniendo uno por cable y otro por wifi era imposible

Haciendo un ping al router desde el portatil no recibia respuesta

El DHCP lo tenia activado y la IP he probado de forma manual y automatica y nada

Gracias por todo

Bien, extraño pero si está solucionado mejor. Estos routers de hoy en día... Ya no se fabrican como antes [+risas]

Saludos!
3 respuestas