ZX80 escribió:Instala partimage y sabrás las particiones que tienes y en que formato están.
Por lo de no dejarte compartir carpetas, seguramente no están bien los permisos en el /etc/fstab y aunque puedes verlas no puedes usarlas.
So loco

.
Ubuntu por defecto te instala ya en ext4, ext3 si tuviera un tiempo, pero permiten archivos de mas de 4gb de hace siglos

.
Me referia en Windows, desde el administrador de discos en Windows puedes saber como lo tienes instalado. En UBuntu no me seas bruto de instalar eso por dios, bastaba con un algun comandillo, pero mismo desde Sistema >Preferencias > Utilidad de discos se puede ver de lujo

.
Ok.
Ok, entendiendo mejor el asunto, si esta en las particiones del sistema comparte sin problemas lo que sea. Perfecto. Si esta en otras particiones y son archivos de mas de 4gb las otras particiones son NTFS de una instalacion de Windows anterior. Porque si fuera de linux supongo que las hubieras usado para el /home pues este nunca es necesario borrarlo

.
Pero sigo haciendo un lio con tu pc vamos... tienes un dual W7/Ubuntu al parecer vamos. Y desde Win7 no deberias poder mover archivos a la particion de linux pero al reves perfectamente y del tamaño que fueran (hasta archivos de 2Tb

)
Y me dices mover, descomprimir, etc..., pero no especificas si lo haces con W7, con Ubuntu, desde remoto o desde local

Hazme un favor, peganos aqui lo que te devuelve un "sudo fdisk -l" desde linux al menos para saber las particiones.
Y como te dice el compañero, tal vez sea por los permisos de otras particiones que no los tiene para que otros puedan acceder y modificarlas(o puede que sean hasta las carpetas especificas).
El mayor problema es que ni soy capaz de ver una imagen global de lo que tienes

(con lo facil que es decir PC1 S.O. particiones, problema; PC2 etc; proceso hecho en PC1. S.O. particion, etc; etc...).
P.D.: Winrar es de pago, usa 7-zip o peazip cojones

.