Problema con red local

Me he comprado 2 Pc's nuevos (un portatil para el trabajo) y otro de casa, los dos tienen Win XP Prof. Yo inicio sesión con ambos, instalo todos los protocolos necesarios, y los ordeandores, verse se ven, el problema llega cuando intento acceder a cualquiera de ellos desde el otro. Desde el portatil hasta el Sobremesa me pide contraseña, xo en sentido contrario ni eso, me aparece una ventana que me dice lo siguente:
"No tiene acceso a \\xxxxxxx Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
No hay servidores de inicio de sesión disponibles para atender la petición de inicio de sesión."


He conseguido entrar desde el portatil hasta el Sobremesa creando en este último un usuario y tal.... el problema sq luego cuando enciendo el sobremesa me aparecen dos usuarios (cuando yo solo kiero uno y ke entre automaticamente.....)

[bye]

Pd: por si a alguien le interesa la red es de 1Gb y están conectados directamente con cable cruzado.
Como bien te has dado cuenta por ti mismo, para poder acceder a la informació entre ambos pcs debe existir ambas cuentas de usuarios en los 2 pcs, con respecto al inicio automático de sesión, te explico lo que tienes que hacer con el regedit:

Editamos el registro de Windows "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar. Una vez allí, localizamos la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon

Ya dentro, creamos o modificamos (si existen) los valores alfanuméricos con los siguientes nombres y contenidos respectivos:

AutoAdminLogon: contenido = "1" (activa el inicio de sesión automático); contenido = "0" (inicia la sesión de forma namual).
DefaultPassword: contenido = nuestra contraseña de acceso.
DefaultUserName: contenido = nuestra cuenta de acceso.
DefaultDomainName: contenido = Nuestro dominio.

Venga, ánimo y suerte, ya verás como es muy fácil. [oki]
1 respuesta