Problema con Red en la Oficina

ante todo buenas tardes.

os pongo en situacion, os he adjuntado a este mensaje un dibujito de lo que es mas o menos mi centro de trabajo en el que tengo el problema que os detallo a continuacion.

los cuadros verdes que he señalado son puestos de trabajo, con su conexion de red que funcionan perfectamente, tanto la red como internet.
los cuadritos rojos son las conexiones que no me llegan a funcionar correctamente (he de decir que no se si todas, porque no he llegado a probarlas completamente pero faltan 2 o 3 a lo sumo)

bien, el caso en las que no funcionan es que, el router o el switch detectan la conexion y se enciende su led correctamente y el ordenador (todos con windowsXP) se conecta, pone que obtiene direccion de red, pero no llega a mostrar, ni internet ni la red interna. he realizado un ping al router y el resultado es que se pierden los paquetes

he comprobado todo, cables, conexiones, interferencias, y todo sin utilizar todas las conexiones del switch, incluso he ido probando directamente al router pero con el mismo resultado.

he pensado que podria ser por la distancia, pero en todos lados he leido que el maximo de cable debe ser de 100m. y como maximo he calculado que el mas largo no debe tener mas de 35m.

alguno de vosotros sabria darme una posible causa, problema y si no fuese demasiado pedir una solucion?????

muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un Saludo

Adjuntos

0 respuestas