Problema con RED DE AREA LOCAL y 812 ORC...

Hola amigos! Hoy he intentado registrarme, y resulta que... LLEVABA REGISTRADO CASI DOS AÑOS!!! Eso me pasa por usar la cuenta de mi hermano. Bueno y ahora el problema:

Dispongo de una conexion ADSL, y un modem router, concretamente el modelo ofertado por telefonica 812 OCR. Siempre he utilizado un solo ordenador para conectarme a internet, sin embargo mi hermano se ha comprado el suyo y asi deja de invadirme el espacio. XDDDD. El problema viene al conectar su ordenador: una vez conectado, configuro su conexion y establezco una direccion IP igual a la mia, pero con un numero mas. Configuro tambien el grupo de trabajo y la opcion de trabajar con intercambio simple de archivos. Una vez realizado esto, no consigo nada.

Pruebo con los jumper traseros del router, q vienen rotulados encima con switch y pongo los 4 en ON. Con esto tampoco consigo nada.

Despues configura el modem con el explorer y pongo en la configuracion de la LAN dos direcciones (por defecto viene una). Y tampoco consigo nada. Siempre me aparece un mensaje como que no tengo acceso a ese grupo de trabajo y que consulto con mi admonistrador (soy usuario administrador). Además me dice que la lista de servidores de ese grupo de trabajo no esta disponible en ese momento. (En las luces del modem cuando pincho en ver equipos del grupo de trabajo veo como interactuan los dos equipos)

No se si alguien sabra si hace falta configurar algo más en windows, o crear algun usuario especifico pero yo creo q esta todo bien. Si alguien sabe como ayudarme, por favotr que lo haga, porque llevo casi una semana intentando resolver este problemilla. Un saludo y muchas gracias a todos.
¿Que quereis, compartir archivoS?

Si es asi, ademas de activar la pestaña "compartir archivos e impresoras" en las propiedades de red, deberas tener en cuenta algo importante.

Si usas win200 o WinxP, solo podras acceder a recursos compartidos de otro PC si das los oportunos permisos administrativos.

Si tu eres el usuario "pepe" y creas compartes la carpeta " Musica ", tu hermano que es el usuario "juan" no podra acceder a esa carpeta porque no tiene permiso (al compartir, queda compartida por defecto solo para el usuario "pepe")

Dale permiso a tu hermano y ya esta

Espero que tengas suerte y que se trate de eso , porque me entere regular de tu explicacion
Me he explicado muy mal. Para ser mas sencillo, solo quiero saber como conectar dos ordenadores en red con un modem router 812 OCR de telefonica. Que tengo que configurar en el router, en windows (conexiones de red, que IP pongo...) etc. Es que una vez que hago todo no me deja conectar con el otro ordenador. Gracias de antemano. [uzi]
1- Supongo que tienes el router en multipuesto.
2- Tu router tendrá una ip privada (ejemplo: 192.168.1.1)
3- Tu pc le debes poner como ip: por ejemplo 192.168.1.2
4- Como puerta de enlace le debes poner la ip del router(192.168.1.1)
5- El pc de tu hermano como ip: 192.168.1.3
6- Como puerta de enlace la ip del router(192.168.1.1)

Teóricamente tendria de funcionarte a la primera. Otro tema es abrir puertos para ciertas aplicaciones(lease emule, servidor de web, servidor ftp, etc.)

Un saludo
3 respuestas