Buenas a todos.
Tengo un problema con el PC al que no encuentro solución, me explico:
Bien, en primer lugar, hoy intenté conectar un disco duro por ID a la placa base del ordenador (M2N68 AM plus), ya que quería rescatar unos datos de un disco duro antiguo. El caso es que, tras conectarlo, encendía todo, pero no sonaba el pitido típico de la bios, y no mostraba nada en pantalla, pese a encenderse todos los componentes.
Desconecté el disco duro, y seguía sin encender. Tras ésto, probé desconectando la RAM, para ver si me daba el error típico de los 3 pitidos, y así fue. 1 pitido largo y dos cortos, no detecta RAM. Vuelvo a conectarla, y nada, sigue sin dar el pitido inicial.
Posteriormente saqué la gráfica (ati 4670), y aprovechando, le di una pequeña limpieza al disipador, vuelvo a conectarla, y sí que suena el pitido inicial, pero no reconoce sino la gráfica integrada. Me choca porque el ventilador de la ATI funciona, es decir, le llega corriente a la gráfica. He de decir que comprobé que todo estuviese bien conectado (discos duro, fuente de alimentación a placa, etc)
Entro a la BIOS para determinar el orden de reconocimiento de gráfica, y todo correcto, primero PCIE, luego PCI y por último IGP. Lo que no entiendo es que no la reconoce ahora, de repente, cuando está conectada a la MB y funciona el ventilador (que va conectado a la propia tarjeta, no a la placa base)
Nunca había tenido el problema de que no reconociese la gráfica, tengo los drivers de siempre y no tiene por qué haber cambiado nada, al menos en principio.
¿Sabéis cual puede ser la causa por la que ahora no reconoce la gráfica? ¿Y el problema anterior, solucionado a medias -por que no sé muy bien por qué dejar de funcionar y luego sí-, ¿Tiene alguna explicación?
He de indicar que sospecho que el problema de que no arrancara la primera vez nace de "algo" que falla en la placa base, no es la primera vez que lo hace, pero sí la primera que no me reconoce al gráfica...
Es de esos problemas que tocan un poco bastante la moral... A ver si alguien sabe de alguna causa y posible solución.
Gracias