Problema con reclamacion de un vuelo retrasado ...

Muy buenas a todos.

Siento si este hilo no procede en Misce, pero me gustaria consultaros un tema que nos lleva de cabeza desde hace unos meses, y mi pareja me ha pedido expresamente que os lo deje aqui, para que le deis opinion al respecto, este es el tema:

"Vueling se aferra a la FALSA hora de salida/llegada del vuelo. Dicen que llegó dentro de las 3 horas permitidas, cosa que no es verdad. El vuelo debía salir a las 18:00 y salió a las 21:15.
La cuestión. Se niegan a enviarnos el Certificado de Retraso, en el que se indica la hora de salida / llegada del vuelo.

No me queda más que irme a Consumo y seguramente poner una denuncia en AESA (tal como indican aquí):
https://www.elmundo.es/economia/ahorro- ... b45b8.html

Pero… si tuviéramos el Certificado de Retraso… creo que Vueling no se negaría tanto. ¿Puedes poner un post en EOL a ver si alguien te puede indicar alguna web/organismo en el que nos puedan dar un documento con la hora real de salida y de llegada del vuelo?

Lunes 29 de Octubre de 2018 BCN-PMI 18:00 – 18:50 VY3910

O quizás alguien que te diga otra vía para la denuncia… Creo que AESA es lo más indicado, pero antes de ponerme a ello, quizás intentar obtener más info."

Por consiguiente, estamos mirando de como conseguir documentacion en la que aparezca reflejado de algun modo que esa noche, el avion sufrio un problema tecnico (tal cual ocurrio) y que se retraso mas de 3 horas. Teneis alguna idea?

Gracias a todos.
Yo como mucho el viernes te puedo mandar un pantallazo de amadeus, eso debería bastar. Igualmente por pura experiencia te dire que con las aerolineas hay que disputar las veces que haga falta cuando se tiene la razón. Si te dejan de responder a la reclamacion haz otra nueva en referencia al codigo anterior.
Yo solo sé que el papel con la hora real de llegada te lo dan en el aeropuerto al llegar si lo pides. Claro que si encima vas con prisa es una putada andar buscando el sitio, esperando etc.

¿Estás seguro de que no recuperaron los 15 minutos en el vuelo no? Porque la hora de salida importa poco.
Muchas veces las aerolíneas ponen horas de llegada irreales precisamente para esto. Es decir, te dicen que el vuelo dura 1 hora y en realidad son 45 minutos, para tener margen.
Cierto es que de Barcelona a Palma yo no lo considero ni vuelo, no le da tiempo ni a subir y ya está aterrizando xD
@martuka_pzm No ha hablado de duración del vuelo, está hablando de hora de salida pura y dura. Si un vuelo sale a las 6 y sale a las 9 finalmente, son tres horas de retraso y da igual lo que dure el vuelo. No cuento la hora de llegada que da igual.
Manint escribió:@martuka_pzm No ha hablado de duración del vuelo, está hablando de hora de salida pura y dura. Si un vuelo sale a las 6 y sale a las 9 finalmente, son tres horas de retraso y da igual lo que dure el vuelo. No cuento la hora de llegada que da igual.

Las reclamaciones que yo he hecho han sido por retraso de más de 3 horas en la llegada. No sabía que también había por retraso en la salida.
De ahí mi comentario.
En esta web puedes comprobar el tiempo de retraso que haya tenido un vuelo, pero necesitarás saber el nº de vuelo:

https://www.flightright.es/
martuka_pzm escribió:
Manint escribió:@martuka_pzm No ha hablado de duración del vuelo, está hablando de hora de salida pura y dura. Si un vuelo sale a las 6 y sale a las 9 finalmente, son tres horas de retraso y da igual lo que dure el vuelo. No cuento la hora de llegada que da igual.

Las reclamaciones que yo he hecho han sido por retraso de más de 3 horas en la llegada. No sabía que también había por retraso en la salida.
De ahí mi comentario.

Ya me dejas con la duda, lo mismo solo cuenta la hora de llegada y me estaba confundiendo.
Logicamente cuenta la hora de llegada, si sale 3 horas tarde lo mas normal es que llegue 3 horas tarde menos lo que haya podido ahorrar durante el vuelo, pero lo que cuenta es la hora de llegada.
dinodini escribió:En esta web puedes comprobar el tiempo de retraso que haya tenido un vuelo, pero necesitarás saber el nº de vuelo:

https://www.flightright.es/

Según lo que sale ahí fueron 2h y 55 minutos.
Sale como hora de aterrizaje las 21:45 (cumpliéndose las 3 horas a las 21:50).
De todas formas te deja cambiarlo a mano así que no sé hasta qué punto es fiable
Si no ha pasado mucho tiempo puedes consultar hora de despegue y hora de llegada en

https://www.flightstats.com/v2/
https://es.flightaware.com

No es exacto ni 100% fiable, pero normalmente ayuda con estos temas.

EDIT: Nada, veo ninguna de las 2 paginas me deja tirar tan para atras en el historico como para verificarlo, como maximo hasta el 31/10
Gracias a todos por las respuestas.

La realidad es que para embarcar al avión fue un buen rato ... y dentro del avión y ver que hacía unos ruidos rarísimos, el mismo comandante dio orden de cambio de avión, haciendo que toooodo el mundo volviera a la terminal. Estando allí, nos dieron opción de pedir "cena" en uno de los restaurantes de AENA, pero eran 6 euros por billete ... vamos, una tomadura de pelo, porque el "menú" mínimo para gente que lo solicita, eran 10 euros, vamos, que te toca poner pasta para un bocadillo de mierda malísimo.

El avión salió sobre las 21:15 ... y llevamos prácticamente sobre las 22:00, cuando bajamos del avión ya eran las 22:15 así como fue saliendo la gente. Es decir, confirmar que tardo más de 3 horas desde SU despegue, hasta SU aterrizaje.

FrutopiA escribió:Yo como mucho el viernes te puedo mandar un pantallazo de amadeus, eso debería bastar. Igualmente por pura experiencia te dire que con las aerolineas hay que disputar las veces que haga falta cuando se tiene la razón. Si te dejan de responder a la reclamacion haz otra nueva en referencia al codigo anterior.

Pues estaria muy agradecido si me puedes pasar un pantallazo, seria de mucha ayuda para meter presion.
las 3 horas es a la llegada sobre hora de llegada prevista, no a la salida sobre su hora de salida prevista, ni "de salida prevista a llegada real"

y las aerolineas lo saben, y los pilotos tambien.

yo una vez tuve un retraso de casi 3 horas a la salida y que hizo el piloto del vuelo? tomar una ruta que gracias a las corrientes de aire a gran altura, le permitio ganar tiempo (acortar el tiempo de viaje)

era un madrid - las palmas nocturno. ganamos unos 10 minutos en casi 3 horas. salimos con un retraso de 2:50 y llegamos con un retraso de 2:40

si no tiene mas de 3 horas de retraso a la llegada, no hay caso que reclamar. o al menos eso fue lo que me dijo el colega con el que lo consulte, que tenia bastante mas experiencia que yo en temas de vuelos. cuando le llame desde la terminal (de salida) y le dije que el avion llevaba retraso me lo dijo claro: "si llega con mas de 3 horas de retraso a gran canaria, reclama".

y llego con 2h40. tenia que llegar a las 23:15 hora canaria y llego a las 1:55
no te puedo ayudar pero ojala tengas suerte y te paguen, yo intento volar ultimamente lo menos posible, aunque signifique pegarme panzadas brutales, pero en 2017 cogi retraso como en ocho o diez vuelos, y todos toditos dentro de las horas que tienen de margen, o sea que me comi una mierda detras de otra
Nosotros llegamos a las 21:55 horas, saliendo el vuelo a las 21:15. Es decir, si el avion debia despegar a las 18:00, y llegamos a las 21.55, siendo la prevision de llegada de 1 hora desde Barcelona (que no lo se ...), es posible que esten haciendo la vista gorda por esos 5 minutos de diferencia? Porque si es asi ... manda huevos.
Tienes que mirar a qué hora ibais a aterrizar y a qué hora habéis aterrizado.
Si estaba previsto a las 21:56 y llegasteis a las 21:55 no ha habido retraso de 3 horas (no sé si son 3 o más de tres).
De ahí la importancia de saber exactamente la hora de llegada tanto prevista como real
FrutopiA escribió:Yo como mucho el viernes te puedo mandar un pantallazo de amadeus, eso debería bastar. Igualmente por pura experiencia te dire que con las aerolineas hay que disputar las veces que haga falta cuando se tiene la razón. Si te dejan de responder a la reclamacion haz otra nueva en referencia al codigo anterior.

Muy buenas.

Si me puedes pasar un pantallazo te estaria muy agradecido. Veremos si termina esta movida.
Si la llegada programada era 18:50 y aterrizó según Aena a las 21:55 entonces tienes derecho a compensación de 250 euretes per person.

Has probado a hablar con Aena? A qué se debió el retraso?

Yo la verdad es que me froto las manos cuando hay retrasos así porque normalmente me importa bien poco llegar al destino a tiempo :-D
Edy escribió:

Muy buenas.

Si me puedes pasar un pantallazo te estaria muy agradecido. Veremos si termina esta movida.

Si perdon que se me olvidó, mañana curro de nuevo, te paso mi número y te voy sacando la info que pueda con las herramientas de mi curro.
Mallrats escribió:Si la llegada programada era 18:50 y aterrizó según Aena a las 21:55 entonces tienes derecho a compensación de 250 euretes per person.

Has probado a hablar con Aena? A qué se debió el retraso?

Yo la verdad es que me froto las manos cuando hay retrasos así porque normalmente me importa bien poco llegar al destino a tiempo :-D

Ummmm, no lo se, porque quien lo esta llevando es la agencia (que son clientes nuestros por otro lado, vamos, que nos conocemos) y mi señora. Si ha hablado con AENA o no .. no lo se. Y el retraso fue porque el avion estaba roto ... y BIEN roto ... menudo ruido hacia, y los ingenieros de pista decian ... no pasa naaaaada, eso es normal. Y el piloto dijo ... ni de coña, de aqui no nos vamos .... todo el mundo al aeropuerto. Y ahi esta el tema.

@FrutopiA

Very Thanks!
si son mas de 3 horas y 0 segundos de diferencia entre la hora prevista de llegada y la real, entonces hay premio. y sino, pues no. es mas sencillo de lo que parece.

la informacion que manda es la proporcionada por aena. que se basa en los planes de vuelo pactados con las compañias y la informacion real de los aterrizajes.

las compañias de vuelo son como las de seguros: te van a marear con mil papeles, clausulas y zarandajas para que te aburras y les dejes embolsarse el dinero tranquilas. :-|
19 respuestas