Problema con recalbox y joysticks arcade

Buenas! Os comento el problema porque me estoy volviendo loco a buscar y no encuentro este problema especifico.

Tengo una arcade con raspberry pi 3 y recalbox. Si conecto unos mandos usb funciona todo perfectamente pero:
Con los mandos arcade (joystick y botoneras clasicas) que van en el mueble, por el menu funcionan a la perfeccion pero una vez dentro de cualquier emulador no funciona nada, ningun boton ni nada de nada :'(

A ver si a alguien le ha pasado y sabe como tengo que configurarlo...gracias, un saludo.
@Perreck

No se como funciona recalbox, pero prueba esto

Carga un juego, y con el gane pad entra en el menú de RA...creo que es Hotkey+b o alguna combinación similar

Vete a la configuración de mandos y asocia al player 1 a la palanca 1 y el player 2 a la palanca 2

Guardas los cambios y sales de RA
Reinicia el juego a ver si ahora te funcionan

En retropie hay un apartado para configurar RA directamente...en recalbox no lo se...pero si lo hubiera, puedes hacer lo mismo que te indique antes
Tendras que configurar el mando primero en el menu de Recalbox: pulsas Start - Configuracion de mandos. Recuerda el boton que pones como Hotkey.

Ejecutas cualquier juego y pulsa Hotkey + alguna tecla. Combina Hotkey con cada tecla, hasta que se te abra el menú de Retroarch. Una vez abierto, vas a Settings, Input... ahi podrás configurar el arcade stick.
Gracias por las respuestas pero no me ha funcionado, una vez dentro del juego no me funciona ninguna tecla incluida la de hotkey, es mas, ahora dentro un juego no me funciona ni los mando usb que antes si :(
Perreck escribió:Buenas! Os comento el problema porque me estoy volviendo loco a buscar y no encuentro este problema especifico.

Tengo una arcade con raspberry pi 3 y recalbox. Si conecto unos mandos usb funciona todo perfectamente pero:
Con los mandos arcade (joystick y botoneras clasicas) que van en el mueble, por el menu funcionan a la perfeccion pero una vez dentro de cualquier emulador no funciona nada, ningun boton ni nada de nada :'(

A ver si a alguien le ha pasado y sabe como tengo que configurarlo...gracias, un saludo.


¿Qué version de Recalbox utilizas? ¿Que interfaz para los joystick utilizas?
Yo tengo un pandora box con una raspberry pi dentro (mandos arcade) y me interesa el tema.
De momento no he probado a conectar mandos por usb, pero me apunto al hilo porque tengo pensado hacerlo.
Gracias.
5 respuestas