Problema con ratón cableado USB

acabo de empezar a usar un raton cableado USB que tenía por ahi de los que tienen un laser rojo en lugar de la bola debajo.
El caso es que a menudo el puntero se va derrepente a un borde de la pantalla, la mayoría de las veces diría que a la esquina inferior izquierda.
¿Esto tiene alguna solución?
Ya habia visto esto antes en otros ordenadores de otras personas.
Eso es por que el ratón es más malo que un dolor de huevos.

Suele ocurrir con los sensores ópticos malos y si lo usas en superficies reflectantes como puede ser la madera barnizada y sus betas y tal suelen pasar esas cosas. Que el sensor piensa que has movido el ratón aunque lo tengas quieto.
Lo tenia sobre una asterilla que es en gran parte blanca y algo reflectante, ahora llevo un rato usando lo directamente sobre la madera barnizada de la mesa, por tanto algo reflectante también es, pero de momento creo que no me ha vuelto a ocurrir.
¿Sabeis si es posible usar estos ratones en aplicaciones que estan fuera de Windows o Linux? Por ejemplo en u ngestor de arranque que soporta raton como el Acronis. Una vez creo que me dijeron algo de que se podia hacer tocando algo en la BIOS y que la BIOS los soportaba directamente.
2 respuestas