Problema con RAM

Tengo un pc nuevo que viene un 1gb de RAM (512x2) a 400Mhz, esta en dual channel y va bien, pero tengo del pc antiguo otro 1gb de ram (512x2) pero a 333, y tengo una duda.

Sé que si la pincho en la placa, todas las memorias me iran a 333, la cuestion es: ¿merecera la pena el cambio, lo notaré mucho la bajada de Mhz de las memorias?

Tengo esa duda, ademas que pasaria, porq tendria los 4 modulos de 512 en dualchannel no?

Gracias un saludo!
KiTTe escribió:Tengo un pc nuevo que viene un 1gb de RAM (512x2) a 400Mhz, esta en dual channel y va bien, pero tengo del pc antiguo otro 1gb de ram (512x2) pero a 333, y tengo una duda.

Sé que si la pincho en la placa, todas las memorias me iran a 333, la cuestion es: ¿merecera la pena el cambio, lo notaré mucho la bajada de Mhz de las memorias?

Tengo esa duda, ademas que pasaria, porq tendria los 4 modulos de 512 en dualchannel no?

Gracias un saludo!

Iran todas a 333, eso seguro.

Y si seguirás con el dual channel, aunq depende de la placa, pero la mayoría activan el DCH con 2 o 4 dimms.

Que CPU tienes?

2GB hoy en día es algo bastante recomendable, pero todo depende del uso que le des al PC.

Siempre puedes probar y ver si realmente lo notas, o si con 1GB DDR400 tienes.
El micro es un p4 3Ghz socket 775 (64 bits :D) y la placa es una gigabyte GA-8I915PM-FS.

Es que he leido sobre que ya dos gigas es recomendable y tal, pero la cuestion es si merece con ello sacrificar la velocidad :S

EDITO:

Me dao cuenta con el everest en el pc de mi hermano, que tiene un modulo a 333 y otro a 400, seguramente mi padre lo compraria y nose fijaria en ese dato.

Como otra duda y ultima, si le pusiera 3 modulos de 512 a 400 ? es decir 2 irian en dualchannel...

Nose ya me comentareis ;) asias
KiTTe escribió:El micro es un p4 3Ghz socket 775 (64 bits :D) y la placa es una gigabyte GA-8I915PM-FS.

Es que he leido sobre que ya dos gigas es recomendable y tal, pero la cuestion es si merece con ello sacrificar la velocidad :S

Tanta "velocidad" (mas bien frecuencia) no sacrificas, de todas formas lo ideal es que lo pruebes y decidas.

Todo depende del uso que le des al PC, no es lo mismo navegar y poco mas que editar vídeo y jugar a altas resoluciones.
hombre jugar no juego a altas resoluciones, xq la grafica es una patata, una gforce 6200SE, y juego al WoW y al DoD, aunque he empezado a jugar a otros como battlefied y similares. Tenia pensado cambiarme por una normal, gama media alta, asi q tal como dices, sera recomendable cambiar y poner los 2gb ;)

gracias por todo ;)
KiTTe escribió:
Como otra duda y ultima, si le pusiera 3 modulos de 512 a 400 ? es decir 2 irian en dualchannel...

En según que placas si se puede, pero la mayoría no lo permiten.

Con una 6200SE difícilmente podrás jugar a gusto, antes que de ampliar la ram mejor seria cambiar esa gráfica.

Aunq, según dices, la ram ya la tienes.
si claro, la ram ya la tengo del pc anterior, y weno la grafica del pc viejo tambien, que aunque no era una maravilla (Ati 9600Pro), me iba bastante mejor q la 6200SE, lo que pasa que esta placa nueva solo trae pci express y no lo puedo poner. Ya puse un post preguntando una tarjeta similar a la ati 9600Pro pero en pci express, aunque creo que terminare por comprarme una mas o menos buena, vamos gastarme 200€ y que me dure unos años jeje
KiTTe escribió:si claro, la ram ya la tengo del pc anterior, y weno la grafica del pc viejo tambien, que aunque no era una maravilla (Ati 9600Pro), me iba bastante mejor q la 6200SE, lo que pasa que esta placa nueva solo trae pci express y no lo puedo poner. Ya puse un post preguntando una tarjeta similar a la ati 9600Pro pero en pci express, aunque creo que terminare por comprarme una mas o menos buena, vamos gastarme 200€ y que me dure unos años jeje

Con una X1950PRO 256 irías mas que bien.

Hoy en día, y hasta que las G84 demuestren lo contrario, siguen siendo lo mejor en calidad/precio.

Esta por unos 160€ (algo mas quizás).

O sino, una 7600GT, que son mas económicas (aunq no llegan al rendimiento de la 1950pro).
7 respuestas