Problema con Ram

Buenas tengo un problemilla con mi pc. Mi pc es el siguiente: Procesador i7 920 scoket 1366, Placa base Asus P6t, Corsair Dominator CM3X2G1600C8D 6gb y la gráfica (No os riais pero es penosa jejejej) Asus 9600gt 1gb. Pues el otro día coge y lo desmonte por completo para limpiarlo bien para quitarle todo el polvo y así dejarlo más fresquito. Después de móntalo coloque todo igual que antes y de repente solo me detecta 4gb RAM. He probado muchísimas combinaciones con los módulos ya que en esta placa hay para poner 6 módulos y hay momentos en los que solo me detecta 2gb así que no sé porque carajo me hace esto y he dejado la combinación de 4gb. Lo gracioso es que cuando enciendo el pc me dice 4gb y las propiedades de Windows lo mismo pero el Everest me detecta todos los módulos así que estoy perdido. He hecho una captura de pantalla del Everest para que la veáis. A ver si alguien me puede ayudar a solucionar esto porque no me apetece tener que comprarme en estos momentos ni piezas y mucho menos un pc nuevo aunque supongo que ahora mismo estará todo algo más barato pero prefiero que no ya que estamos en paro y además no sabría ni por dónde empezar no he vuelto a mirar nada sobre piezas de ordenador desde que me compre este que ya ni me acuerdo cuando me lo compre solo que fue cuando salieron los i7. Un saludo y gracias.

Adjuntos

le as pegado un reseteo ala bios ?
has limpiado la placa con algun liquido? resetea la bios como dice el compi pero a mi me da que o la placa no va bien o esa ram esta rota, prueba el modulo de 4gb en otro slot que no sea el que esta usando y el de 2gb lo pones ahi y a ver cuanto te reconoce
Resetear la bios ¿os réferis a restaurar los valores de fábrica no? porque eso lo hice. He ido probando los módulos en todos los slot que tiene y hay veces que me pilla 4 y otras 2 y son 3 módulos de 2gb así que no tengo ni idea de que puede ser. Saludos.
¿Probando los módulos individualmente para ver si falla alguno?

A lo mejor al quitarlos se ha fastidiado alguno. ¬_¬
Poniendo uno a uno si me los detecta eso si siempre tengo que poner un módulo en el slot 1 o 6 no se cual es de los 2 es. Porque si no lo pongo en el 1 o en el 6 no arranca o tengo que apagar y encender varias veces para que arranque. Así que posiblemente sea la placa base me parece a mí. Y encontrar ahora una placa base con socket 1366 está un poco jodido ya que solo vi 3 o 4 y cuestan un pasto más de 350€ creo recordar en el único sitio que las vi fue en altérnate. Saludos
NeoBahamut escribió:Resetear la bios ¿os réferis a restaurar los valores de fábrica no? porque eso lo hice. He ido probando los módulos en todos los slot que tiene y hay veces que me pilla 4 y otras 2 y son 3 módulos de 2gb así que no tengo ni idea de que puede ser. Saludos.

resetear la bios es usar el jumper de clear cmos que tiene la placa, usalo lee el manual de tu placa cargar los valores de fabrica no es lo mismo, aveces las placas se ponen estupidas y necesitan un clear cmos, tambien te aconsejo actualizar la bios
WiiBoy escribió:
NeoBahamut escribió:Resetear la bios ¿os réferis a restaurar los valores de fábrica no? porque eso lo hice. He ido probando los módulos en todos los slot que tiene y hay veces que me pilla 4 y otras 2 y son 3 módulos de 2gb así que no tengo ni idea de que puede ser. Saludos.

resetear la bios es usar el jumper de clear cmos que tiene la placa, usalo lee el manual de tu placa cargar los valores de fabrica no es lo mismo, aveces las placas se ponen estupidas y necesitan un clear cmos, tambien te aconsejo actualizar la bios

Gracias voy a pasar el manual a un conocido para que me lo traduzca porque yo de inglés nada y menos pero por lo menos ya tengo la página donde se hace el reseteo y os contare. Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
7 respuestas