Problema con ram cuando esta a 2666

Buenas compañeros,tengo unas dudas con un unos modulos de ram que tengo

Son 2 modulos de 4gb cada uno gskill trident X cl 10 2666

El problema es que no puedo ponerlo a esta velocidad ni manualmente ni por xmp ya que al ponerlo y jugar al rato se queda la imagen congelada

Tengo el procesador oceado a 4,7 a 3.10vcore

Y las memorias las pongo al voltage que marca que es 1.65 y sus respectiva latencia y timmings 10-12-12-31

Lo que pasa que este modelo en la caja pone diseñado para z77 y mi equipo es un z87

4790k
Z87x-oc
Corsair ax 1200i
Gtx 980

Tengo que tocar algun valor en la bios aparte con estas memorias de otro socket,como tocar el vtt voltage o algun otro valor?

Y la otra duda es,si las dejo en 1600 a cl 7 y 1.50 de voltage me va bien,pero aqui mi duda es,porque e leido alguna vez que sinse tiene oceado el procesador tambien hay que ocear la ram
Si dejo la ram a esta velocidad y baja latencia puedo hacer un cuello de botella,o que me baje el rendimiento del equipo?

Que es mejor 1600 cl7 o 2666 cl 10?

Saludos y muchisimas gracias por la ayuda

Pd:en la pagina de gskill mire son compatibles estos modulos con mi placa y lo son,entonces cual puede ser el problema?

Pd2: la bios esta actualizada a su ultima version
http://www.gskill.com/en/product/f3-2666c10d-8gtxd
Tendrias que aumentar el voltaje y seguro timmings, aparte de saber si es estable a esa frecuencia en tu tarjeta madre. Seria que buscaras a otras personas que las hayan logrado esa frecuencia y ver que voltajes y otros cambios hicieron, los cuales usaras de referencia.
TRASTARO escribió:Tendrias que aumentar el voltaje y seguro timmings, aparte de saber si es estable a esa frecuencia en tu tarjeta madre. Seria que buscaras a otras personas que las hayan logrado esa frecuencia y ver que voltajes y otros cambios hicieron, los cuales usaras de referencia.

Buenas compañero,lo primero gracias por la respuesta

Ayer estuve haciendo pruebas,y en la caja viene un cooler este http://www.gskill.com/en/product/ftb-3500c5-d

Lo puse y ya no se queda ma imagen congelada,es como si necesitara ese ventilador para manterner fresaca la ram,aunque no creo se fuera necesario ponerlo parece ser que hay que hacerlo.Lo malo es que es conexion molex directo a la fuente y van a toda velocidad,provocando un ruido bastante molesto
2 respuestas