Problema con RAM 3 Pitidos Ryzen 1700X [ARREGLADO]

Hola buenas, hoy me he decido a montar el PC y ya mas o menos esta, el problema que tengo es a la hora de subir la frecuencia de la RAM, se me queda por defecto en 2666...
https://ibb.co/jtsZub

La RAM es la siguiente:
Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de alto rendimientode de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4 3200 MHz, C16, para AMD Ryzen y Intel 200, negro (CMK16GX4M2Z3200C16).
https://www.amazon.es/gp/product/B072LX ... UTF8&psc=1

Resulta que la subo a 3.200 y me revienta el PC, me hace 3 pitidos cortos y se apaga el PC, y así me lo hace 3 o 4 veces y luego arranca con normalidad. La placa base es la Asrock Fatal1ty X370 Gaming X.
https://www.pccomponentes.com/asrock-fa ... 0-gaming-x

Si alguien tiene alguna idea o algún programa para diagnosticar el problema se lo agradeciera muchisimo.

Me voy a dormir que yo mañana no tengo puente... jaja

Saludos! [tadoramo] [tadoramo]
Has actualizado la BIOS? Es lo primero que tienes que mirar. Como las has subido por programa de Windows o desde la BIOS? Si es desde la BIOS por perfil xmp o manualmente?
jasl escribió:Has actualizado la BIOS? Es lo primero que tienes que mirar. Como las has subido por programa de Windows o desde la BIOS? Si es desde la BIOS por perfil xmp o manualmente?

Desde BIOS como se hace? Yo le meti el CD y tal.
urtita escribió:el problema que tengo es a la hora de subir la frecuencia de la RAM

Leyendo tu hilo no entiendo bien si estás intentando hacer OC sobre las memorias o si estás intentando que funcionen a su velocidad nominal.

Saludos.
En temas de Ryzen sé que hay problemas con las memorias, no sé si te puede ayudar mucho mi experiencia. Yo tengo el equipo de mi firma, y mi placa base con la versión de origen (1.0) puedo aplicar el perfil XMP y me coge las memorias en el tope de su velocidad 3466, pero si actualizo bios y aplico el perfil, me pasa como a ti, no arranca o cuando terrmina arrancando las memorias van en mi caso a 2133... mi solución no actualizar bios porque ni los de MSI tienen respuesta.

Mírate bien las versiones de Bios disponibles en tu placa a ver si alguna te permite poner el XMP y cogerlas a 3200. Saludos!
dCrypt escribió:
urtita escribió:el problema que tengo es a la hora de subir la frecuencia de la RAM

Leyendo tu hilo no entiendo bien si estás intentando hacer OC sobre las memorias o si estás intentando que funcionen a su velocidad nominal.

Saludos.

Perdón si no me he explicado bien, la velocidad entiendo que si pone que es de 3.200 es la nominal, el problema que tengo es que me las pone a 2666 y no me deja subirlas, lo que pasa es que no se si el problema soy yo que no se hacerlo bien o si existe algun tipo de actualización necesaria, o existe una incompatibilidad de placa/RAM. En la pagina no sale mi RAM y eso me escama bastante...
https://www.asrock.com/MB/AMD/Fatal1ty% ... asp#Memory

----------
Edito
@manumedia no me mates pero no tengo ni la mas pajolera idea de que es el perfil XMP... Es algun tipo de configuración, me he leído el librito que venia con la placa (Software setup guide) y no dice na...
@urtita vete a la pagina del fabricante y descargate la ultima BIOS. En la misma página te indican como actualizarla. Una vez actualizado entras dentro de la misma allí tendrás los perfiles xmp y seguramente uno que sea el de la velocidad nominal de tu RAM.
En mi caso era activar XMP y listo, no era complicado, buscar opción, activar y ya las cogía en el perfil más alto. Aquí te dejo un poco de información:

Activar perfil XMP

Activando el XMP las detectará a la velocidad más alta (que soporte la placa base).
Vamos a ver, estamos mezclando varias cosas:

1) Por un lado, la frecuencia que soportan las memorias (3200)
2) Por otro lado, la frecuencia de memorias que suporta la CPU
3) Y por último, la frecuencia de memorias que soporta la placa

Según lo que dice la misma página que has enlazado, https://www.asrock.com/MB/AMD/Fatal1ty% ... cification:

- AMD Ryzen series CPUs support DDR4 3200+(OC)/2933(OC)/2667/2400/2133 ECC & non-ECC, un-buffered memory*

Y

Ryzen Series CPUs:
UDIMM Memory Slot Frequency(MHZ)
A1   A2   B1   B2
-   SR   -   -   2667
-   DR   -   -   2667
-   SR   -   SR   2667
-   DR   -   DR   2400-2667
SR   SR   SR   SR   2133-2400
SR/DR   DR   SR/DR   DR   1866-2133

En definitiva:

- Las memorias soportan una frecuencia de trabajo de 3200
- La placa, a priori, soporta 3200 en modo "overclock"
- Pero la combinación de "single rank" o "dual rank" con 1/2/4 dimms, puede hacer que baje la frecuencia a 2400, 2133 ó incluso 1866.

Lo importante es que entiendas que la "velocidad nominal" en tu caso, a pesar de que las memorias soporten mayor frecuencia, es de como máximo 2667, por lo que la frecuencia de trabajo es normal. Para que trabajen a 3200 tienes que hacer OC, y tus resultados (cuelgues, etc) pueden ser normales.

Saludos.
dCrypt escribió:Vamos a ver, estamos mezclando varias cosas:

1) Por un lado, la frecuencia que soportan las memorias (3200)
2) Por otro lado, la frecuencia de memorias que suporta la CPU
3) Y por último, la frecuencia de memorias que soporta la placa

Según lo que dice la misma página que has enlazado, https://www.asrock.com/MB/AMD/Fatal1ty% ... cification:

- AMD Ryzen series CPUs support DDR4 3200+(OC)/2933(OC)/2667/2400/2133 ECC & non-ECC, un-buffered memory*

Y

Ryzen Series CPUs:
UDIMM Memory Slot Frequency(MHZ)
A1   A2   B1   B2
-   SR   -   -   2667
-   DR   -   -   2667
-   SR   -   SR   2667
-   DR   -   DR   2400-2667
SR   SR   SR   SR   2133-2400
SR/DR   DR   SR/DR   DR   1866-2133

En definitiva:

- Las memorias soportan una frecuencia de trabajo de 3200
- La placa, a priori, soporta 3200 en modo "overclock"
- Pero la combinación de "single rank" o "dual rank" con 1/2/4 dimms, puede hacer que baje la frecuencia a 2400, 2133 ó incluso 1866.

Lo importante es que entiendas que la "velocidad nominal" en tu caso, a pesar de que las memorias soporten mayor frecuencia, es de como máximo 2667, por lo que la frecuencia de trabajo es normal. Para que trabajen a 3200 tienes que hacer OC, y tus resultados (cuelgues, etc) pueden ser normales.

Saludos.

Hostas no fastidies, osea me compro una placa "Premium" y no corre a 3200... Sabes de alguna placa que no tenga ese problema?

--------------

@manumedia haré esa prueba a ver si no me da problemas y consigo las frecuencias...

----------------
@jasl en principio actualice los drivers de la placa a través del cd que me venia.

Gracias [tadoramo]
No es un problema como tal, en principio ni de memos ni de placa, creo ke son las mismas ke tengo yo y la velocidad nominal es 2133. Si a 2133 te peta ya hay ke pensar en Rma, o de placa o de ram.

Corsair certifica que soportan oc hasta 3200, a mi con la gigabyte gaming 5 siempre me ha soportado 3200 pero en manual, con los timins del perfil xmp. Pero con el perfil xmp me peta al arrancar y se ponen x defecto a 2133.

Hay muchos tutos para ocear las memos y es muy facil. Se nota mucho el.rendimiento en los ryzen... como te han dicho, actualiza bios los primero.
@urtita
A ver por partes los drivers son una cosa y la BIOS otra. Los drivers son para Windows y los que vienen el cd no son los últimos, deberías ir a la pagina y descargarte los últimos. Y luego esta la BIOS que es el "programa" que se encarga de "configurar" el hardware. Tu problema es que la BIOS no esta actualizada para que corran las memorias a 3200, por eso debes ir a la pagina y descargarte la ultima versión.
jasl escribió:@urtita
A ver por partes los drivers son una cosa y la BIOS otra. Los drivers son para Windows y los que vienen el cd no son los últimos, deberías ir a la pagina y descargarte los últimos. Y luego esta la BIOS que es el "programa" que se encarga de "configurar" el hardware. Tu problema es que la BIOS no esta actualizada para que corran las memorias a 3200, por eso debes ir a la pagina y descargarte la ultima versión.

Llamame ceporro pero entro en la pagina web y no lo veo claro, solo que si lo hago mal me como una mierda [looco]
https://www.asrock.com/MB/AMD/Fatal1ty% ... x.asp#BIOS
Nunca he actualizado una BIOS, he montado varios pc's pero con tema software cogeo bastante. Tengo que meterlos en un pen y arranca el pc desde el...?

khaela escribió:No es un problema como tal, en principio ni de memos ni de placa, creo ke son las mismas ke tengo yo y la velocidad nominal es 2133. Si a 2133 te peta ya hay ke pensar en Rma, o de placa o de ram.

Corsair certifica que soportan oc hasta 3200, a mi con la gigabyte gaming 5 siempre me ha soportado 3200 pero en manual, con los timins del perfil xmp. Pero con el perfil xmp me peta al arrancar y se ponen x defecto a 2133.

Hay muchos tutos para ocear las memos y es muy facil. Se nota mucho el.rendimiento en los ryzen... como te han dicho, actualiza bios los primero.

Lo intentare. Estoy contestando tan ansioso porque necesito resolverlo pronto, sino pierdo el plazo de devolución jeje
@urtita No es que seas ceporro es que hay que leer.
Tienes el tutorial paso a paso al lado de la descarga. Por lo que veo en la pagina que has puesto puedes hacerlo desde Windows o desde la BIOS.
urtita escribió:Hostas no fastidies, osea me compro una placa "Premium" y no corre a 3200...

Sí, sí que lo soporta, pero en modo overclock porque es una limitación de Ryzen, no de la placa. Por eso los resultados pueden ser impredecibles, y lo más fácil es que tengas problemas.

Saludos.

Edit: Busca en EOL

search.php?keywords=3200&t=2258194&sf=msgonly
search.php?keywords=3200&t=2259578&sf=msgonly
hilo_ryzen-1600-corsair-vengeance-led-8gb-3200mhz-x-placa-base_2257029
Súbeles el voltaje a 1.35v
jasl escribió:@urtita No es que seas ceporro es que hay que leer.
Tienes el tutorial paso a paso al lado de la descarga. Por lo que veo en la pagina que has puesto puedes hacerlo desde Windows o desde la BIOS.

Si que soy un ceporro porque no me había dado por pinchar en "Instant Flash How to Update". Ya lo he actualizado y me sigue pitando el puto PC. Resulta que la placa tiene un led donde te "chiva" cual es el problema, me sale F9 el cual investigando me sale esto:
http://forum.asrock.com/forum_posts.asp ... ug-code-f9

Lo cual nadie de asrock se lanza a explicar una solución... [buuuaaaa]

@dCrypt @mpxinside @khaela Ya le he metido la configuracion XMP (la cual me las mete a 1.35V) y me sigue haciendo lo mismo. Voy a resetear la placa, ponerle la actualizacion de la BIOS y a volver a probar. Si no me sale me tocara devolverla y buscarme otra... Adjunto foto.
https://ibb.co/fKdpUb

--------
Bueno despues de leerme el manual de cabo a rabo resulta que he descubierto el problema, resulta que había puesto la RAM en el A1 y en B1 y tenían que ponerse en el A2 y B2, la RAM se queda a 2666 y se le hace OC con XMP desde la BIOS. Mañana paso fotos y tal de como ha quedado. Gracias por participar en la consulta [oki]
16 respuestas