Problema con puntos de Vodafone

A vosotros recurro...

La madre de mi ex, me regaló hace bastantes años una tarjeta prepago Vodafone, la cual sigo utilizando. El año pasado me di de alta en el programa de puntos y ahora que quiero gastar mis puntos y pillarme un nuevo móvil, me dicen que no puedo porque no soy el titular de la cuenta (el titular es la madre de mi ex). El problema es que si cambio el titular de la cuenta, pierdo los puntos. Ya he dado la tabarra a mi ex para conseguir todos los datos de su madre, lo que pasa es que para recoger el móvil en la tienda, me piden el DNI físico de su madre, no sólo el número...

¿A alguien se le ocurre qué puedo hacer?

Mil gracias y un saludo.
No puedes pedirlo en la web y que te lo envien a casa?
Prueba eso de la web, y si no te sirviera porque quizá no te deje cambiar la dirección de envío, yo trabajé en el 123 de Vodafone bastante tiempo (aunque como lo dejé hace unos 3 años, supongo que algunas cosas habrán cambiado), así que creo que puedes intentar varias cosas:

1) Dar el coñazo a atención al cliente. Primero les explicas la situación y tu imposibilidad de conseguir los datos de la madre de tu ex, les dices que lo lógico sería que te hicieran el cambio de titular manteniéndote los puntos, porque al fin y al cabo quien los ha generado has sido tu. Si se niegan, amenázales (educadamente) con denuncia y mala prensa. Antes, con eso solían reaccionar, aunque sobretodo con clientes de contrato, no "basurillas" de prepago, no es un insulto, es como consideran a los clientes de prepago todas las compañías telefónicas. Así que si ni con esas te pasan con un supervisor y no consigues que te hagan el cambio de titular y te abonen de nuevo los puntos para que puedas canjearlos por un móvil, siempre te quedará:

2) Llamar a varios distribuidores de Vodafone exponiendo tu caso y preguntando si tienen el teléfono ese por puntos, y en caso de que sí les preguntas si podrías recogerlo sin el DNI del titular dada tu situación. Quizá en alguno te lo dejen hacer, hay muchos distris chanchulleros.

3) Conseguir una autorización de la persona titular. Eso es un papel con la fotocopia del DNI de la persona titular y que haya escrito, aunque sea a mano, "autorizo a tal persona a recoger un movil con esta cuenta" y su firma. Esto es un coñazo porque tienes que dar la tabarra a la madre de tu ex para que te de ese papel.

Esto es lo que se me ocurre por ahora.
Puesss a mí me pasó parecido (pero menos dramático, porque en vez de ser la madre de mi ex, era mi padre XD). Fui a comprar el móvil, y cuando ibamos a hacer el papeleo, la tía me dijo que no, que tenía que traer el DNI de mi padre. Así que al final tuve que tragar y volver a casa a por mi padre con el DNI.

Espero que tengas más suerte de la que yo tuve :P
La solución es mandar un fax a Vodafone con tus datos y fotocopias de ambos DNIs solicitando el cambio. Ah, y firmado por las 2.

Por cierto, si no te importa pasarte a contrato te recomiendo que hagas un amago de portabilidad, te ofrecen cosas muy buenas para que te quedes
Yo tengo un caso similar mi padre es el titular ya que es su tiempo lo saque por autonomo.

Cuando quiero canjear un movil solo e encontrado un distribuidor que acetpo una fotocopia con l autorizaciondel titular,pero en tu caso sera dificil.

Suerte!
En la tienda Vodafone me han recomendado que me haga pasar por la madre de mi ex por teléfono, ya que tengo todos sus datos y que me envíen a casa el nuevo móvil. El problema es que la dirección del envío es diferente a la de la ficha y eso no sé si se lo tomarán como sospechoso... En la web pone que te lo envían a la dirección que pusiste al darte de alta en el programa de puntos, que debería ser la mía... Pero no me termino de fiar.

Es que me da mucha rabia, porque el año pasado me di de alta en el programa de puntos con MIS datos... Y ahora resulta que tengo los de la madre de mi ex u_u Lo de fotocopiar DNI y demás es imposible, porque ella vive en Mallorca y yo en Madrid, por lo que no tengo ninguna clase de contacto con ella.

Un saludo y mil gracias!
Amos a ver, el problema que tienes es que esa tarjeta estaba registrada a nombre de tu ex-suegra, por eso al darla de alta en COTO se quedaron los datos antiguos. Con autorizacion no sirve, no te lo van a dar, (si siguen el procedimiento, claro) Lo que me repatea es que te hayan recomendado hacerte pasar por tu ex-suegra, puesto que ésto es fraude. Yo la única solución posible es que llame tu ex-suegra, que pida el localizador y que se vaya a una tienda a buscarlo; cuando lo tengais, pides el cambio de nombre de la línea; para ello, tiene que llamar tu ex, dar todos sus datos y los tuyos, y listo; el problema es que si no te esperas al menos 30 dias, no te podrán aplicar el procedimiento de Garantia de Origen, esto es, si tu móvil resulta defectuoso dentro de esos primeros 30 dias desde su compra, lo llevas a la tienda, lo envian al fabricante y de mientras te dejan uno; si el fabreicante dice que realmente el móvil está defectuoso, la tienda te da uno nuevo. El problema es que para hacer esto se tiene que devolver el pedido y volver a generarlo, y si la linea ha cambiado de titular, no hay manera de devolver el pedido, los puntos y por ende darte éste servicio. Tambien puedes optar por ir a una tienda propia vodafone, en Madrid tienes la de Goya, fuencarral, gran via... etc... en la web de vodafone aparecen, y poner una reclamación en la tienda al departamento de calidad, a ver si te pueden ayudar, pero es una opción extrema, y que dudo que te sirva, pero te la doy por si acaso. Espero haberte ayudado, algo más?
softice escribió:[...] Espero haberte ayudado, algo más?
Ya, ya sé que es un fraude (más bien, un delito) lo que me han dicho en la tienda y por eso, no me hace ninguna gracia hacerlo... Esta tarde voy a ir a una tienda Vodafone donde trabaja una amiga de mi novio, a ver si me puede ayudar de alguna forma... Lo de que le envíen el móvil a mi ex-suegra es mejor que no, porque ella vive en Mallorca y no me apetece molestarla con una movida tan grande, ya que tendría que enviarme el móvil por correo y todo...

Muchas gracias de todas formas. Todas las ideas son bien recibidas ^^
Yo hace tiempo modifique los datos del titutal de una sim desde mivodafone y no me quitaron los puntos ... intenta desde mivodafone
Bueno, al final, ayer fui a Vodafone de Alcampo y la chica me dejó cogerme el móvil sólo diciendo los datos de la madre de mi ex... Mucho más sencillo que hacerme pasar por ella, la verdad XD Así que, por fin, tengo móvil nuevo. En cuanto recargue, me cambio el titular ya de una vez...

Mil gracias a todos por la ayuda ^^
Menudo follón.

¿Tienes alguna modalidad de ahorro en vodafone como qtal o a2?

Bueno si no y no tienes saldo, yo haría lo siguiente: portabilidad a prepago Orange desde su web: te regalan un bonito pendrive y 18euros de saldo a gastar en un móvil libre.
Te los fundes en unos días y te vuelves a vodafone para disfrutar de tu nuevo teléfono (y una cuenta tuya desde cero, a la que dar de alta de nuevo en el programa de puntos). Y te llevas también saldo gratis.
11 respuestas