Buenas!
Llevo unos días con bastantes problemas con los p***s puertos USB de mi PC. Os comento lo que me ha pasado y lo que he hecho a ver si a alguien se le ocurre cuál puede ser el problema y/o qué más hacer.
- Utilizo un mando de PS3 con el PC para jugar. Lo utilizo conectado por USB, no por Bluetooth. Para poder jugar hay que ejecutar antes un archivo, darle al botón PS del mando y ya funciona. (Está explicado en
este hilo) Siempre que estás jugando están las luces parpadeando. Pues estaba jugando sin ningún problema (demo de PES2013

) cuando de repente se apagaron las luces del mando y dejó de funcionar, con lo cual tuve que salir del juego utilizando el teclado. Esto fue el inicio del problema y sigue siéndolo a día de hoy.
- Desde ese momento, sin saber porqué, cuando conecto el mando de PS3 y ejecuto el archivo de siempre el mando funciona, pero a los pocos segundos las luces se apagan y deja de funionar. Al día siguiente me pasó algo parecido y es que, de repente, dejaron de funcionar el teclado y el ratón (son inalámbricos y van por un mismo USB), porque dejó de llegar energía al aparatillo que va al USB. Al reiniciar volvían a funcionar, pero sólo por un rato (no segundos como el mando de PS3, sino entre media hora y hora y media +-).
- Pensé que por algún motivo se habían jodido los drivers y busqué los drivers de la placa para actualizarlos. No los encontraba (el PC tiene sus 7-8 años buenos) y descargué un programa de estos que te miran los drivers que tienes desactualizados y te los actualiza. Me encontró bastantes cosas desactualizadas y cuando se puso a actualizar, empezando por la tarjeta de sonido, pantallazo azul y a reiniciar.
- Tras esto el sonido ya no funcionaba (una Sound Blaster Live!) y tardé días en arreglarlo (ya funciona! el problema es que algó se quedó a medio instalar / medio desinstalar y no me reconocía la tarjeta cuando intentaba instalar drivers o salía el mismo pantallazo azul al intentar instalar drivers, lo solucioné desde el modo a prueba de fallos).
- Una vez solucionado lo del sonido estuve mirando por internet y leí gente que le pasaba (
aquí) y lo solucionó pasando Active Scan y demás anti malware's porque era por unos archivos que había por ahí. He limpiado con Active Scan y SuperAntiSpyware y de momento teclado y ratón no han vuelto a apagarse.
- El problema sigue siendo con el mando de PS3, que sigue pasando lo mismo, a los segundos se apaga y como si no estuviera. Pensaría que es problema del mando y/o del cable si no me hubiese pasado exactamente lo mismo con los otros dispositivos que tengo por USB. También he desinstalado y vuelto a instalar y configurar todo lo necesario para utilizar el mando en PC. Por lo tanto creo que es cosa de los puertos USB, sus drivers o su p*** madre (no tengo PS3 donde probar el mando, pero ya digo que hasta ayer me pasó con teclado/ratón y no descarto que me pase en breve...)
¿Alguna sugerencia? Estoy harto, no sé cuántas vueltas le he dado a los drivers, al administrador de dispositivos, al Everest... No sé qué más mirar ni qué más hacer... Si alguien tiene alguna idea, aunque sea para ir muy despacio descartando cosas le estaré muy agradecido.
Gracias en cualquier caso por leer el tocho
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
PD: He buscado y encontrado varios hilos con problemas similares, pero por más que he seguido lo que ponía en unos y en otros, no me ha servido de nada, por eso abro este.
EDIT: Horas después de escribir esto dejó de funcionar el audio one more time

REEDIT: Ayer volvió a funcionar (el audio) sin haber hecho nada ¿?