Problema con PSTV y HDMI Switch

Tengo un HDMI Switch de 5 entradas donde tengo conectadas todas mis consolas así más "viejas"; Wii, Wii U, PS3 y la PSTV que adquirí a un compañero del foro hace pocas semanas. El problema es que el Switch no detecta la PSTV a no ser que encienda otra de sus entradas previamente. Es decir, si enciendo la Wii y después enciendo la PSTV entonces sí que aparece la imagen en la TV. Si lo primero que enciendo es la PSTV entonces nanai, pantalla de la tele en negro.

Según me he informado es un problema de algo llamado HDMI HDCP (no estoy muy familiarizado con esto, salvo lo poco que he leído por Google). No es fallo del Switch, ya que éste funciona a la perfección con todas las otras consolas. ¿Alguna idea de cómo solucionar este problema? Obviamente me interesa mantener conectada la PSTV al Switch, sé que puedo conectar el HDMI directamente a la TV y la imagen aparecerá, pero a ser posible quiero mantener el cable conectado al Switch. Básicamente me he currado mi chiringuito conectando infinidad de consolas y escondiendo y peinando todo el cableado para tenerlo todo lo más ordenado posible y no quisiera tener que andar desenchufando / conectando cables después de la currada que me he pegado. ¡Gracias!
Yo he tenido la PSTV y lo que te pasa es simple, la PSTV no da suficiente energia al Switch, es decir, es algo asi como que no le llega suficiente energia para funcionar, por eso necesitas tener otro mas encendido.

De hecho hay Switch que tienen cable de alimentacion que es lo que solucionaria tu problema. No se si en tu caso ya tengas uno con alimentacion, pero a mi me pasaba lo mismo y tenia que encender el PC para que funcionase, buscando info no hay duda y es problema de alimentacion.

Imagen
@migue929 En un principio yo también pensaba que ese podría ser el problema, ya que no alimento con con un cable el switch dado que el propio HDMI ya me da suficiente potencia para encender todas las consolas que tengo conectadas. Probé con el cable pero el problema persiste...

Como dije todo apunta a la mierda ese del HDMI HDCP, que es lo que impide que la señal me aparezca de primeras en la TV a no ser que encienda previamente otra consola ya conectada al Switch. Por las búsquedas que he realizado, en otros foros también mencionan el problema pero no veo que exista una manera sencilla de solucionarlo: https://gamefaqs.gamespot.com/boards/62 ... a/70318797.

La PSTV, a diferencia de por ejemplo la PS4, no habilita desde las opciones desmarcar la opción de HDCP. Seguramente una posible solución sería adquirir un switch compatible con HDCP, pero me da mucha pereza tener que cambiar de Switch cuando el que tengo (salvo este pequeño problema con la PSTV) me funciona de lujo.

A malas no me importa tener que encender otra consola previamente antes de usar la PSTV, la Wii por ejemplo, que no hace ruido y apenas debe consumir si la dejo en standby.
El problema es que la Wii se te deteriorara con el tiempo,el standby es malo para las consolas y no es recomendable ¿prefieres recablear o perder una consola por otra? Cuando la Wii se dañe,la pstv se va a volver inútil por qué no puedes encenderla sin un compañero.
NackGames123 escribió:El problema es que la Wii se te deteriorara con el tiempo,el standby es malo para las consolas y no es recomendable ¿prefieres recablear o perder una consola por otra? Cuando la Wii se dañe,la pstv se va a volver inútil por qué no puedes encenderla sin un compañero.


El standby o modo reposo no es malo para las consolas, estan preparadas para ello. ¿A que tu smartphone no se rompe? pues igual para las consolas, llevo 2 años con la PSVITA en reposo(y 1 año con la Switch que tuve) y como nueva.
4 respuestas