Problema con ps2 fat que no funciona

Buenas tardes,

Escribo en el foro para pediros ayuda a los entendidos en reparaciones de ps2 fat. Tengo una ps2 fat de la primera remesa (de las que hay el cable de pistas que se une a los botones reset y open de la bandeja de discos). a cosa es qeu no me leía ningún disco, así que decidí abrir la consola y limpiar la lente, hasta ahí ningún problema, hasta que cerre nuevamnete la consola y la enchufé y no encendía, y así sigue a dia de hoy, no entiendo que ha debido de pasar, por que solamente la abrí para limpiar la lente, no toque nada de la fuente de alimentación. Alguien sabe que puede haber ocurrido?

Gracias por la ayuda que se me pueda dar.
Out run ps2 escribió:Buenas tardes,

Escribo en el foro para pediros ayuda a los entendidos en reparaciones de ps2 fat. Tengo una ps2 fat de la primera remesa (de las que hay el cable de pistas que se une a los botones reset y open de la bandeja de discos). a cosa es qeu no me leía ningún disco, así que decidí abrir la consola y limpiar la lente, hasta ahí ningún problema, hasta que cerre nuevamnete la consola y la enchufé y no encendía, y así sigue a dia de hoy, no entiendo que ha debido de pasar, por que solamente la abrí para limpiar la lente, no toque nada de la fuente de alimentación. Alguien sabe que puede haber ocurrido?

Gracias por la ayuda que se me pueda dar.

Mira que no se rompiera el flex del boton de encendido y bandeja
Hilo movido al foro de PS2.
Bleny escribió:
Out run ps2 escribió:Buenas tardes,

Escribo en el foro para pediros ayuda a los entendidos en reparaciones de ps2 fat. Tengo una ps2 fat de la primera remesa (de las que hay el cable de pistas que se une a los botones reset y open de la bandeja de discos). a cosa es qeu no me leía ningún disco, así que decidí abrir la consola y limpiar la lente, hasta ahí ningún problema, hasta que cerre nuevamnete la consola y la enchufé y no encendía, y así sigue a dia de hoy, no entiendo que ha debido de pasar, por que solamente la abrí para limpiar la lente, no toque nada de la fuente de alimentación. Alguien sabe que puede haber ocurrido?

Gracias por la ayuda que se me pueda dar.

Mira que no se rompiera el flex del boton de encendido y bandeja


Lo primero que pense fué eso lo descarté al ver que el ventilador no funcionaba.
Out run ps2 escribió:
Bleny escribió:
Out run ps2 escribió:Buenas tardes,

Escribo en el foro para pediros ayuda a los entendidos en reparaciones de ps2 fat. Tengo una ps2 fat de la primera remesa (de las que hay el cable de pistas que se une a los botones reset y open de la bandeja de discos). a cosa es qeu no me leía ningún disco, así que decidí abrir la consola y limpiar la lente, hasta ahí ningún problema, hasta que cerre nuevamnete la consola y la enchufé y no encendía, y así sigue a dia de hoy, no entiendo que ha debido de pasar, por que solamente la abrí para limpiar la lente, no toque nada de la fuente de alimentación. Alguien sabe que puede haber ocurrido?

Gracias por la ayuda que se me pueda dar.

Mira que no se rompiera el flex del boton de encendido y bandeja


Lo primero que pense fué eso lo descarté al ver que el ventilador no funcionaba.

Mira el modelo de placa y comprueba que ningún fusible este roto y que llegue alimentación a la fuente.
Muy sencillo: que algo has roto, desconectado, etc.. Vuelve a abrirla y revisa todo lo que tocases.

Sin tener la consola delante nadie puede darte una solución a ciegas. Mucho menos si la has abierto y "no has tocado nada" (que es lo típico que dice cualquier usuario cuando lleva un equipo al servicio técnico, y obviamente el técnico rápidamente ve que es lo que sí ha tocado dicho usuario). No es necesario que respondas ni te excuses, simplemente se sincero contigo mismo, haz memoria, y revisa la consola.

Si no sabes como hacerlo tendrás que llevarla a un servicio técnico ya que es necesario verla para saber qué le pasa.
Bleny escribió:
Out run ps2 escribió:Buenas tardes,

Escribo en el foro para pediros ayuda a los entendidos en reparaciones de ps2 fat. Tengo una ps2 fat de la primera remesa (de las que hay el cable de pistas que se une a los botones reset y open de la bandeja de discos). a cosa es qeu no me leía ningún disco, así que decidí abrir la consola y limpiar la lente, hasta ahí ningún problema, hasta que cerre nuevamnete la consola y la enchufé y no encendía, y así sigue a dia de hoy, no entiendo que ha debido de pasar, por que solamente la abrí para limpiar la lente, no toque nada de la fuente de alimentación. Alguien sabe que puede haber ocurrido?

Gracias por la ayuda que se me pueda dar.

Mira que no se rompiera el flex del boton de encendido y bandeja


Estoy con @Bleny. El flex de encendido/expulsion de bandeja va doblado y es delicado. También puede haberse doblado algún pin del flex que está en contacto con el conector.
Revisa continuidades para asegurarte.
Quickie1 escribió:
Bleny escribió:
Out run ps2 escribió:Buenas tardes,

Escribo en el foro para pediros ayuda a los entendidos en reparaciones de ps2 fat. Tengo una ps2 fat de la primera remesa (de las que hay el cable de pistas que se une a los botones reset y open de la bandeja de discos). a cosa es qeu no me leía ningún disco, así que decidí abrir la consola y limpiar la lente, hasta ahí ningún problema, hasta que cerre nuevamnete la consola y la enchufé y no encendía, y así sigue a dia de hoy, no entiendo que ha debido de pasar, por que solamente la abrí para limpiar la lente, no toque nada de la fuente de alimentación. Alguien sabe que puede haber ocurrido?

Gracias por la ayuda que se me pueda dar.

Mira que no se rompiera el flex del boton de encendido y bandeja


Estoy con @Bleny. El flex de encendido/expulsion de bandeja va doblado y es delicado. También puede haberse doblado algún pin del flex que está en contacto con el conector.
Revisa continuidades para asegurarte.

También estaría bien que mirara si no coloco invertido el flex de encendido🤔.
Si la conectas a la corriente y no te enciende el led en rojo y es una Fat, lo que murio es el integrado de bandeja, que esta en la placa donde va conectado el flex, algo hiciste sin darte cuenta al abrirla, en las Fats ese flex va pegado con cinta en la carcasa superior y se debe retirar la carcasa inclinando un poco para abrirla con cuidado y retirar la cinta donde va pegádo el flex y al hacerlo quedara suelto y con cuidado retirar la carcasa don va montado los botones azul y verde.

Ese flex es muy delicado y cuando uno la caga pasa lo que te comento y se quema ese integrado y en el caso mas extremo se quema el lector, la consola aunque la conectes a la corriente no veraz el standby del led en rojo y creerás que el problema esta en la fuente.


Lo que tienes que hacer es mandar la consola a algún servicio técnico para que ellos desolden ese integrado e instalen uno nuevo con aire se debe hacer y ese un componente muy pequeño y hay que saber hacer el trabajo y no matar la placa.


Te lo comento porque yo tengo una Fat 39001 en la cual solo jugaba con discos originales y de tanto abrir y cerrar la consola para limpiar el polvo termine quemando ese componente sin saber y después la consola no mostraba señales de vida y era como si no estuviese conectada a la toma de luz, resumen el chiste me salio como 200 dólares en esos años, antes de que saliera la PS3, así que tendrás que buscar a alguien que haga ese trabajo y que tenga acceso a los componentes de las Fat.

Vi todo el proceso in situ y hay que tener las herramientas y la técnica ya que los componentes son muy pequeño, menos de un dedo, y el soldar se tiene que verificar con lupa pista por pista y cada soldadura es del tamaño la punta de una aguja.

Pero quizás en tu caso solo sea e flex que se cortó en el dobles pero mejor lleva esa consola a algún servicio técnico, donde veas que no te vayan a estafar, si no sabes o tratar de cambiarlo tu mismo pero siempre con la consola desconectada de la corriente.


Saludos.
Quickie1 escribió:
Bleny escribió:
Out run ps2 escribió:Buenas tardes,

Escribo en el foro para pediros ayuda a los entendidos en reparaciones de ps2 fat. Tengo una ps2 fat de la primera remesa (de las que hay el cable de pistas que se une a los botones reset y open de la bandeja de discos). a cosa es qeu no me leía ningún disco, así que decidí abrir la consola y limpiar la lente, hasta ahí ningún problema, hasta que cerre nuevamnete la consola y la enchufé y no encendía, y así sigue a dia de hoy, no entiendo que ha debido de pasar, por que solamente la abrí para limpiar la lente, no toque nada de la fuente de alimentación. Alguien sabe que puede haber ocurrido?

Gracias por la ayuda que se me pueda dar.

Mira que no se rompiera el flex del boton de encendido y bandeja


Estoy con @Bleny. El flex de encendido/expulsion de bandeja va doblado y es delicado. También puede haberse doblado algún pin del flex que está en contacto con el conector.
Revisa continuidades para asegurarte.



austin123 escribió:Si la conectas a la corriente y no te enciende el led en rojo y es una Fat, lo que murio es el integrado de bandeja, que esta en la placa donde va conectado el flex, algo hiciste sin darte cuenta al abrirla, en las Fats ese flex va pegado con cinta en la carcasa superior y se debe retirar la carcasa inclinando un poco para abrirla con cuidado y retirar la cinta donde va pegádo el flex y al hacerlo quedara suelto y con cuidado retirar la carcasa don va montado los botones azul y verde.

Ese flex es muy delicado y cuando uno la caga pasa lo que te comento y se quema ese integrado y en el caso mas extremo se quema el lector, la consola aunque la conectes a la corriente no veraz el standby del led en rojo y creerás que el problema esta en la fuente.


Lo que tienes que hacer es mandar la consola a algún servicio técnico para que ellos desolden ese integrado e instalen uno nuevo con aire se debe hacer y ese un componente muy pequeño y hay que saber hacer el trabajo y no matar la placa.


Te lo comento porque yo tengo una Fat 39001 en la cual solo jugaba con discos originales y de tanto abrir y cerrar la consola para limpiar el polvo termine quemando ese componente sin saber y después la consola no mostraba señales de vida y era como si no estuviese conectada a la toma de luz, resumen el chiste me salio como 200 dólares en esos años, antes de que saliera la PS3, así que tendrás que buscar a alguien que haga ese trabajo y que tenga acceso a los componentes de las Fat.

Vi todo el proceso in situ y hay que tener las herramientas y la técnica ya que los componentes son muy pequeño, menos de un dedo, y el soldar se tiene que verificar con lupa pista por pista y cada soldadura es del tamaño la punta de una aguja.

Pero quizás en tu caso solo sea e flex que se cortó en el dobles pero mejor lleva esa consola a algún servicio técnico, donde veas que no te vayan a estafar, si no sabes o tratar de cambiarlo tu mismo pero siempre con la consola desconectada de la corriente.


Saludos.


Creo que habeis dado en el clavo, doble demasiado el flex, esto cuandto puede costar en un servicio técnico? Conoceis alguno en Barcelona que sean serios?

Gracias por la ayuda.
Hola,

Solo por asegurar, ¿llegaste a comprobar la continuidad de todos los pines con un polímetro?.

Si tienes el modelo exacto de PS2 (lo indica en la etiqueta) puedes comprar el flex en AE por poco dinero.
Solo has de buscar por "PS2 power and eject flex" y elegir el de tu modelo de consola.
Luego, para sustituir el flex deberás doblar/colocar el nuevo en la misma posición por la pieza que sujeta los botones frontales con cuidado.

Ánimos, que seguro que la puedes reparar tú mismo.
El Flex se podía encontrar suelto por 2-3 euros no hace demasiado tiempo.

Estoy casi seguro de que tengo un despiece de una Ps2 por ahí todavía y no lo voy a usar. Si lo quieres hacer tu mismo y no te importa esperar, puedo confirmarte luego lo que hay, y si pagas el envío es tuyo (Andalucía - Barcelona).
Eldiscipulo escribió:El Flex se podía encontrar suelto por 2-3 euros no hace demasiado tiempo.

Estoy casi seguro de que tengo un despiece de una Ps2 por ahí todavía y no lo voy a usar. Si lo quieres hacer tu mismo y no te importa esperar, puedo confirmarte luego lo que hay, y si pagas el envío es tuyo (Andalucía - Barcelona).


Gracias por el ofrecimiento, he estado viendo videos de como cambiar el flex y no creo que lo supiera hacer, soy bastante nulo reparación de consolas, solo que me atreví a limpiar la lente por que no lo vi complicado pero la lié con lo del flex al pensar que no era tan facil que se "rompiera" el flex.

Si alguien sabe de alguien de confianza en Barcelona para dejarsela para repararla y que economicamente sea asequible se lo agradecería.
12 respuestas