Problema con Proyector LCD

Hola.
Resulta que tengo un Proyector Hitachi LCD, de resolución nativa 800x600, y me ha funcionado perfectamente, hasta el otro día.
Resulta que después de aproximadamente unas 2 horas de tenerlo puesto, me doy cuenta de que en la parte superior izquierda habían aparecido como dos franjas de unos 40-50 Cm de largo y unos 6-10 cm de ancho de color azulón.
No se notan siempre ni es que sean muy cantosas, pero se ven muy bien cuando abres el botón guía de la x360, ves 2 manchones azules.

Me gustaría saber si hay alguien que entienda bastante de proyectores o sabe a qué se puede deber eso que me sucede si me puede hechar una mano.
Yo lo achaco a la temperatura, ya que ultimamente ha subido bastante, pero el caso es que el verano pasado eso no me ocurría.

Muchas gracias gente.
Un salu2 ¡¡¡¡
Me temo que son dos motas de polvo que se han depositado en el panel azul de tu proyector. Yo tengo un Sanyo Z2 y una vez al año le meto una limpieza para evitar ese problema. Los proyectores de gama alta solucionan este problema sellando los paneles y la lente.

¿que modelo de hitachi es?
Gracias por responder Juanele, sabes tú que ni se me había ocurrido que pudiera ser de eso.
En parte tu eres culpable de que yo tenga proyector [sati], te leí mucho en el hilo de proyectores del foro de XBOX.

El tema es que de buenas a primeras, el viernes, despues de llevar un rato jugando, aparecieron arriba a la izquierda como "2 manchones", que hacen que se vea la imagen "como tostada" en las franjas que ocupa. Seguramente sea lo que tu dices, una mota de polvo, ya que desde que lo compre hace mas de 2 años, es q ni lo he mirao, como aquel que dice.

Mi proyector es aproximadamente este modelo:
http://www.hitachidigitalmedia.com/DMG/viewProduct_1.jsp?productid=364

Aunque cuando yo lo compre no se llamaba ILLUMINA, tiene otro nombre, pero, vams, es el mismo, con las mismas características.

Tio, me has tranquilizao en parte, estaba ya [mad] [mad] [mad] acojonaito.

¿Que me recomiendas que haga ? ¿Algún consejo ?

Muchas gracias por todo.
Un salu2 ¡¡¡¡¡
Lo 1º que puedes hacer es intentar buscar algun manual de desmontado de tu proyector. De todas formas imagino que no sera demasiado complicado quitarle la tapa de arriba para poder ver los paneles con los 3 colores primarios.

Una vez los paneles al descubierto con un spray de aire comprimido, de los que gastan los fotografos para limpiar las lentes deberas limpiarlos con el aire comprimido sin llegar a tocarlos. Parece complicado pero en bastante sencillo. Una vez los paneles limpios ya no veras los manchurrones.

Otra manera de saber si son motas de polvo es enfocado y desenfocando la imagen veras como las manchas cambian de tamaño.

Si tienes alguna duda hazmelo saber. Suerte.
Gracias Juanele.
Pero me ha surgido otra duda, tio.
Cuando le doy al boton de "No image" (Blank en el mando a distancia de mi proyector), aparece la pantalla completamente en negro, y no veo la mancha esa.
He encontrado este tutorial para limpiar el Sanyo Z2
http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=14856
y pone que al darle a "No image" debes de ver la mancha.
¿A qué se puede deber eso? ¿Por que yo en mi caso no veo tal mancha, y luego jugando sí?
Joder, estoy hecho un lío. No obstante, creo q me arriesgare a limpiarlo, a ver que pasa.
Enga, muchas gracias, y un salu2 ¡¡¡
Hola, yo tb tengo un hitachi (PJTX100), lo del nomenclatura ILLUMINA no tiene nada q ver es una especie de marca comercial....
El tema es que el mío tiene filtros para q el polvo no se meta (y aún así sigue llegando a la lente por lo menos), pero bueno al grano...

Me da muy mala espina lo q le pasa a tu proyector, me recuerda a lo que le ocurre a algunas pantallas lcd viejas, que cuando muestran colores fuertes la pantalla hace como un extraño en otro color....
A mi me pasa con una Atari Lynx 2, al mostrar un color la pantalla se "tiñe" de un azul raro...

Lo he visto tb en algunas videocámaras viejas (en el visor)...

Si todavía lo tienes en garantía....yo no lo dudaría en llevarlo al servicio técnico.

Y si no...pues pregunta en este u otros foros o acércate a algún servicio técnico y pregúntales con los síntomas...

Tío de deseo suerte y espero q no sea nada grave, un proyector es una inversión cara.

Lo dicho, suerte.
Saludos [bye]
Yo creo que es posible que:

o la pantalla donde se proyecta la imagen esta sucia o comot e han dicho de donde sale la imagen esta sucia. Ya he visto lavar otros retros y no es muy complicado [burla2]
Zinnet, lo de que la pantalla está sucia no puede ser, ya que es la misma en la que llevo mas de 2 años jugando sin ningún problema.

Lo de sgonzalez me suena mucho a lo que me pasa, es ese mismo efecto, como si se "requemara" un lado de la pantalla, no se si me entendeis, pero es q no me se expresar mejor [666]

La garantía ya se me ha cumplido, así que esa opción también la descarto.

Creo que optaré por la limpieza con el tuto ese de aire comprimido, a ver si hay suerte.

Otra cosa que me mosquea bastante, es que por ejemplo, cuando hay una imagen que es completemente blanca, apenas se aprecia, pero, por ejemplo, en el oblivion, en mitad de los bosques, pues esa zona se ve como "tostada".
Unas veces canta mas, y otras menos, pero ahí esta.

Seguramente sera la mota de polvo que comentaba Juanele.

Intentare limpiarlo, a ver que tal.
GRAcias a todos ¡¡¡¡¡
Salu2 ¡¡¡¡
Darkmouse escribió:Gracias Juanele.
Pero me ha surgido otra duda, tio.
Cuando le doy al boton de "No image" (Blank en el mando a distancia de mi proyector), aparece la pantalla completamente en negro, y no veo la mancha esa.
He encontrado este tutorial para limpiar el Sanyo Z2
http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=14856
y pone que al darle a "No image" debes de ver la mancha.
¿A qué se puede deber eso? ¿Por que yo en mi caso no veo tal mancha, y luego jugando sí?
Joder, estoy hecho un lío. No obstante, creo q me arriesgare a limpiarlo, a ver que pasa.
Enga, muchas gracias, y un salu2 ¡¡¡


Ufff, si le das a No Image y no se ven las manchas ya no puedo asegurarte que sea debido al polvo. Llama al servicio tecnico y consulta a ver si te pueden dar una pista.

Tambien te aconsejo que postees tu problema en mundodvd a ver si alguien sabe a que puede deberse.

Suerte.
Si, es que ese efecto lo he visto en más pantallas lcd...
Siguen mostrando la imagen en color....pero de otro color como requemado o más pálido depende....

Además si derrepente la imagen cambia en la zona dañada ...la mancha desaparece o se mueve con la imagen.....

Ya te digo que no soy un experto...pero ese problema le he visto en más pantallas lcd .....

Lo mejor que puedes hacer es lo que te hemos comentado, comentarlo en más foros, incluso grabando un vídeo aunque sea con el móvil, para q la peña vea lo q ocurre o preguntar al servicio técnico...que seguro que ellos saben y te pueden orientar.

Y nada más, desearte suerte.

¡Saludos! [bye]
9 respuestas