problema con procesador y so

Hola a todos mi pregunta es la siguiente: no se como saber si mi procesador ( varios modelos kiero saberlo por lo q kiero una forma general ) soporta 64 bits y tampoco se que es eso d x86 me gustaria que alguien me lo explicara detalladamente y que pasa si instala un so 64 en un procesador que no lo soporta cual es lo mejor es dcir 64 o x86 en fin todo eso muchas gracias a todos un saludo
x86 son los sistemas de 32 bits. Ya hace años, mas de 5, que todos los procesadores son 64 bits. Con el cpuz puedes saber si tu procesador lo es, si miras en instrucciones saldra 64, o desde el panel de control de windows en sistema. Hoy en dia ya toca pasarse a 64 bits, empiezan a aparecer multitud de programas que lo soportan. Los sistemas operativos de 64 bits tambien soportan programas de 32
Como dice anubi, baja el cpuz para saver q tipo de procesador tienes. Si es relativamente nuevo soporta 64bits

Los ultimos Pentium 4 ya soportaban 64 bits, los Athlon 64 tambien, de ahi para arriba

que pasa si instala un so 64 en un procesador que no lo soporta

No pasa nada, xq no podras.
ok muchas gracias a todos! ya he bajado el programa pero ahora no se que tengo que mriar , cual es el dato que me dice si es compatible?
Donde pone instructions.

Un Saludo.
En instructions me pone mmx see 123 como se si eso es compatible? gracias
tatiko escribió:En instructions me pone mmx see 123 como se si eso es compatible? gracias

Si no ves nada de 64 en esta linea, entonces no soporta.
Imagen muestra.

Si ves en INTRUCTIONS aparece EM64T, este es un procesador de 64bits en Core 2

Imagen

En este otro no tenemos nada de 64bits, y es un Pentium 4

Imagen

En este es un Athlon64 que en el nombre mismo indica que es de 64bits, como sea en Instructions aparece x86-x64

Imagen

Un sempron

Imagen

Un phenom/phenom II

Imagen

X86 se refiere a que el software [llamese sistema operativo o programas de aplicacion] correra en cualquier procesador que aun sea compatible con la vieja arquitectura basada en el 8086 [80286, 80386, 80486] que soporta hasta 32bits. x64 se refiere a la nueva arquitectura de 64bits del procesasor el cual permite usar software de 32bits y de 64bits.

Los sistemas operativos x86 se refiere a que solo manejan 32bits por lo que no podran correr programas creados para 64bits.

Sistemas operativos x64 al contrario, permiten correr programas de 32 bits como de 64 bits, la unica limitante es que el controlador de dispositivos [red, impresoras, monitor, etc.] debe ser de 64bits.

Consejo, si tienes un procesador x64 no lo pienses e instala un sistema operativo x64.
Muchisimas gracias soys unas maquinas
9 respuestas