Problema con portatil

Buenas a todos,

el portátil de mi novia tiene un problema que no se si tiene solución. Hace unos dias me comenta que se le apaga cada dos por tres y hoy he comprobado las temperaturas y tiene el procesador a 95º sin hacer NADA, solo encendiendo el pc y estando en el escritorio o navegando. Cuando reinicia el ordenador le sale una pantalla que pone ¨el ventilador del ordenador no funciona correctamente¨ o algo por estilo, así que imagino que le ha petado el disipador. Hay alguna solución? Es posible cambiarle el disipador? Creéis que es ese el problema?

Es un Hp pavilion dv6 con i5 + 4 gb de ram, desconozco ahora mismo el modelo exacto y tiene unos cuatro años.
Ek mio tienen como 5 años y anda como el de tu novia,se me pone a 100 grados en 5minutos,eso si al menos no se me reinicia pero por que en una hora de uso lo apago.

Un saludo y suerte.

PD:Lo que tendras que mirar es en amazon un disipador para el modelo de ese portatil y comprarlo,lo malo es que para desmontar un portatil hay que montar una que flipas para llegas hasta el disipador de la cpu.
Puedes intentar desmontar la parte del ventilador que suele ser bastante accesible y limpiar el polvo al ventilador, puede que algo ayude...
Si tienes suerte en ebay podrías encontrar toda la disipación + ventilador de dicho portatil, y a veces no son caros. Eso y pasta térmica nueva y solucionaría el problema en el acto. Salvo que sea que la placa del portatil no mueva el ventilador y sea por problema eléctrico y no por el ventilador.
karman01 escribió:Buenas a todos,

el portátil de mi novia tiene un problema que no se si tiene solución. Hace unos dias me comenta que se le apaga cada dos por tres y hoy he comprobado las temperaturas y tiene el procesador a 95º sin hacer NADA, solo encendiendo el pc y estando en el escritorio o navegando. Cuando reinicia el ordenador le sale una pantalla que pone ¨el ventilador del ordenador no funciona correctamente¨ o algo por estilo, así que imagino que le ha petado el disipador. Hay alguna solución? Es posible cambiarle el disipador? Creéis que es ese el problema?

Es un Hp pavilion dv6 con i5 + 4 gb de ram, desconozco ahora mismo el modelo exacto y tiene unos cuatro años.

Eso es un problema en la pasta termica del refrigerador de la CPU, aunque tambien enfria la grafica o las graficas si lleva composicion dual (2 graficas, una integrada y otra dedicada), el unico modo de saberlo es desmontandolo y viendo como esta por dentro.
Un saludo.
Gracias a todos por las respuestas. Mañana voy a desmontarlo a ver que veo y miro si hay algo mal y demás. Voy a echar un vistazo también en ebay. He montado y desmontado muchísimos pcs de sobremesa pero nunca ninguno portatil, espero no tener problemas!
Gracias a todos, saludos
karman01 escribió:Gracias a todos por las respuestas. Mañana voy a desmontarlo a ver que veo y miro si hay algo mal y demás. Voy a echar un vistazo también en ebay. He montado y desmontado muchísimos pcs de sobremesa pero nunca ninguno portatil, espero no tener problemas!
Gracias a todos, saludos

Desmontar un portatil es distinto, aparte de quitar los tornillos en el G6 tendras que desmontarlo enterito, sobre todo para separar las carcasas de plastico usa una tarjeta para no dañar las carcasas y cuidado al soltar los cables flex y los conectores del wifi, pantalla y demas.
Un saludo.
Y lo mas importante, cuando vuelvas a montar todo si te sobra algun tornillito que sepas que suele pasar! [qmparto]
quetzalin escribió:Y lo mas importante, cuando vuelvas a montar todo si te sobra algun tornillito que sepas que suele pasar! [qmparto]

Eso es lo mas importante [carcajad] .
Un saludo.
Puf la verdad que no me siento muy seguro para hacerlo, pero no hay remedio, tengo que hacerlo! jajaj
Gracias a todos, y si, siempre sobran tornillos, es algo generalizado, en portatiles, sobremesas, muebles.. jajjjaa
9 respuestas