Problema con portátil y FreeDos

Buenas a todos!
Recientemente me he comprado un portátil que venía con el FreeDos de serie, pero a mí me gustaría instalar algún Windows, ya que va a ser un Pc familiar.
Antes de contaros el problema, decir que con el portátil me venían 2 Cd´s de drivers, uno que ponía NoteBook y otro que creo que son los drivers multimedia (música, fotos, vídeos, etc...). Además he entrado en la BIOS y he puesto lo de boot from cd.
Ahora viene el problema, meto el Cd del WinXp, empieza a cargar los controladores y cuando da la opción de empezar a instalar me da un error, que dice algo así como que no me reconoce ningún disco duro y que la instalación no puede continuar. He leído un caso por internet parecido, y lo que hizo fue poner que el disco era IDE en vez de SATA, y así ya le dejaba instalar, pero no sé cómo se hace esto.
A ver si me podéis ayudar, que ya he probado mil formas pero no consigo nada. Perdón por el ladrillo.
Gracias de antemano.
Saludos.
Buenas,

Puede ser que tu Disco Duro sea SATA? Si es así, necesitarás los drivers para la controladora del disco duro.
Barbiman escribió:Buenas,

Puede ser que tu Disco Duro sea SATA? Si es así, necesitarás los drivers para la controladora del disco duro.

Sí, el disco duro es SATA, y por lo que he leido googleando, parece ser que hay que entrar en la BIOS y desactivar la opción de compatibilidad con discos SATA, para que el portátil se crea que es un disco IDE y entonces te reconozca el disco del Windows.
De BIOS lo único que sé es como entrar...pero eso de desactivar cosas...ni idea XD. ¿Puedes explicarmelo por favor?
Si no, explícame eso que me has comentado de los drivers de la controladora, que no me ha quedado del todo claro.
Gracias. Un Saludo.
cuando se carga el windows (1ª pantalla azul) te dice pulsa ¿f6 o f8?, no me acuerdo si quieres cargar un disco de otro fabricante... le das, metes el dedrivers y debe de funcionar...
Ya he probado a hacer lo que dices del F6. He llegado hasta la pantalla que me dice que meta un Cd adicional, pero me sale que ningún hardware tiene compatibilidad con controladores OEM o algo así ¬_¬ .
He probado con los 2 Cd´s, tanto el de NoteBook como el de los driver multimedia y nada.

EDITO: Ya he conseguido desactivar la opción de la BIOS, y por tanto, problema resuelto. Ya tengo todo instalado y funcionando sin probemas.
Gracias a todos por ayudarme.
Saludos.
4 respuestas