problema con portatil, una ayudita po favó

Hola, el caso es q ha llegado a mis manos por mi reputación como arreglatodoenlospc´s ( ya sabeis, el tipico amigo q sabemos "algo" de informatica y los demas nos llaman pa k les reinstalemos windows y demas operaciones ) un portatil Toshiba Satellite m-40. Bueno, el tema es q se enciende, sale el logo de Toshiba y despues se pone la pantalla en negro y no hace nada mas. He configurado en la bios para q me arranque desde el cd pero na de na. ¿ puede ser problema del disco duro q este mal ? en pc´s de sobremesa ya me a pasado de estar mal el disco duro y no hacer nada el pc, estar como bloqueado me imagino yo q cuando hace la busqueda de dispositivos. Espero q alguno me pueda hechar un cable, gracias y un saludo.
Entra en la bios y mira a ver si detecta el disco duro. Si no lo piya, ya sabes lo que es xD. Si no, pues quitaselo y prueba a arrancar desde el cd-rom.
Ya he probado a iniciar sin el hd, y na de na
Para mi que tiene pinta de ser problema de la memoria RAM, si puedes quitala y prueba otra. Ya contarás.
Me a comentado el dueño del portatil q le hiba mal el windows, q formateó para instalarlo de nuevo y es despues del formateo cuando le a pasado esto [comor?] [comor?]
Revisa la ram. Si tienes dos modulos quita uno y pruebalo en los distintos slots (hazlo con los dos). Puede que el modulo d memoria este bien pero no haga contacto en el slot y por eso no funciona.
Si consigues arrancar desde un diskete pasale el memtest a ver k tl va.
Ya nos diras.
Segun el manual del portatil cuando sale el logo de toshiba nada mas encenderlo esta haciendo un chekeo del sistema, si algo no esta bien se queda como este portatil, con una linea parpadeando en la parte superior izquierda del monitor. Asi q puede ser cualquier cosa!! mañana me dejan uno igual y empezaré a cambiar dispositivos ( memoria, hd..) haber si por el metodo de " descarte " doy con ello. por cierto, ¿ alguien sabe como se entra en la bios de este portatil ? solo lo he conseguido una vez y fue toketeando todos los botones. un saludo
Supongo que será como en otros Toshiba, primero le das a escape y después a F1. bye
7 respuestas