Problema con portátil conectado a monitor 1440p

Esta semana he comprado un portátil básico Asus para ofimática, con pantalla 1080p. Hoy lo he conectado a un monitor 1440p pero Windows no me deja subir la resolución más allá de 1080p y no se porqué. He probado a duplicar el escritorio, escritorio extendido o ver sólo la imagen a través del monitor... pero nada.

El procesador que lleva es un i3 N305 y su gráfica integrada soporta hasta 4K. El cable HDMI también soporta 4K.

¿Alguna ayudita? Gracias de antemano.

EDIT: Al final resulta que el problema es que la salida HDMI del portátil es 1.4 y no acepta más de 1080p. Increible que a estas alturas aún vendan ordenadores con ese HDMI. Obviamente tocará devolverlo.
Buenas!
Quitando duplicar pantalla que te deja a la resolución máxima del que menos resolución tenga, el monitor 1080, el resto de opciones te tiene que dejar sin problema,
Activa escritorio extendido, luego verás las 2 pantallas en las opciones gráficas y pon en el monitor la que tenga. De todas formas pon el modelo del monitor para saber la resolución real que puede tener.

Un saludo
luciferfran escribió:Buenas!
Quitando duplicar pantalla que te deja a la resolución máxima del que menos resolución tenga, el monitor 1080, el resto de opciones te tiene que dejar sin problema,
Activa escritorio extendido, luego verás las 2 pantallas en las opciones gráficas y pon en el monitor la que tenga. De todas formas pon el modelo del monitor para saber la resolución real que puede tener.

Un saludo

Buenas. Como ya he dicho con el escritorio extendido tampoco me deja subir la resolución.

Mi monitor es un Samsung G5, se a ciencia cierta que es 1440p. De hecho, si conecto y desconecto el cable HDMI me salta un mensaje advirtiéndome que suba la resolución a 1440p porque está a 1080.

También he probado a conectarlo a una TV 4K del salón y sigue igual, no me deja subir de 1080p.
¡¡FALSO!!
Mapache Power escribió:EDIT: Al final resulta que el problema es que la salida HDMI del portátil es 1.4 y no acepta más de 1080p. Increible que a estas alturas aún vendan ordenadores con ese HDMI. [..]

HDMI 1.3 y 1.4 soportan video 1440p y HDMI 1.4 2160p; eso si, limitado hasta 30fps
hilo_televisor-para-videojuegos-que-va-a-solo-50hz_2426517
-->>innomind.org/hdmi-1-4-specifications
-->>sewelldirect.com/blogs/learning-center/hdmi-versions-1-3-vs-1-4-vs-2-0
Imagen

hilo_solucionado-hdmi-splitter-switch_2511550
Imagen

El problema viene en limitacion del controlador del GPU/iGP o del firmware del GPU/iGP o en la BIOS/UEFI o en la VRAM [a esdtas alturas todo es posioble si de limitar se trata], pewro nop de la interfaz HDMI ver1.4

Y si, con pantalla duplicada o en espejo estas limitado a la pantalla con la resolucion mas baja, mientas que en escritorio extendido puedes usar de manera independiente hasta la resolucion nativa de cada pantalla.
El standard HDMI 1.4 soporta la resolución 1440p hasta 75 Hz, no solo hasta 30 Hz, esa limitación es para resolución 2160p (4K),

Saludos.
@javier español @TRASTARO

Gracias por la aclaración. No entiendo porque a las compañías les da por capar su hardware, la verdad.

Igualmente trataré de buscar un portátil con HDMI 2.0, ya que me interesaría poder conectarlo a una TV 4k alguna vez y la limitación a 30hz no me hace mucha gracia.

Saludos!
5 respuestas