PROBLEMA CON PLC

Buenos días, os comento el problema que tengo con estos aparatos:

Tengo una pareja de Tp - link powerline PA8010P, el emisor lo tengo conectado al lado del router de fibra y el receptor lo tengo en el piso de abajo dando soporte a otro Router para dar internet a esa planta.

El caso que al conectarlos van bastante bien, llega bastante velocidad y sin ningún corte pudiendo ver películas con buena calidad en Netflix, descargar y navegar por internet sin ningún problema incluso jugar por internet sin nada de lag. El problema viene que cuando llevan un tiempo conectados (24h o así) dejan de funcionar, los LED siguen encendidos excepto el del centro (el de conexión a internet) que o bien parpadea cada cierto tiempo o se pone de color rojo, siendo imposible volver a tener internet por mas que los reinicie o vuelva a configurarlos. Lo que hice fue cambiarlo de enchufe y otra vez la misma historia, al principio de lujo pero al cabo de unas horas deja de funcionar siendo ya imposible conseguir que funcione en ese enchufe. Actualmente están en un tercer enchufe y funcionan sin problema pero seguramente en unas horas vuelva a pasar lo mismo que en los anteriores.

No tengo ni idea de por qué dejan de funcionar, decir que ni he añadido nada a la red eléctrica y que los conecto directamente al enchufe.

Lo que mas extraño me resulta es, por un lado, que funcionan perfectamente y después dejan de hacerlo sin motivo aparente y por otro lo de que ya no funcionen en ese enchufe mas.

¿Cómo podría solucionar esto?

Gracias
pide que te los cambien por otros por si ha sido mala suerte en los que te han tocado

Aunque los PLCs a mi no me convencen por ese tipo de cosas, pierden sincronismos etc

Si no hay otra cosa pues se usan pero si puedes evitarlo y puedes cablear de alguna manera hazlo.
Hola
No se que marca son pero a mi me hacen lo mismo. Una vez por semana tengo que desenchufarlos y volver a enchufarlos para que se restaure bien la comunicacion. Los mios son unos TP-link 4010

Por lo visto son muchos los plc a los que les pasa eso.
Al final tirare de cable, es un petardo ponerlo pero no falla nunca y va mas rapido.
Suerte
Los plc son basura, tengo actualmente una pareja funcionando y raro es el día en el que no cae la conexión al menos 3 veces.

Como apaño si vives en un piso de alquiler y estás lejos del router pueden valer. Si la casa es tuya, tira cable que te quitas de muchos problemas.
3 respuestas